domingo, 31 de agosto de 2014

GAZ Volga M21 (262)

Sergey Tenishev
Rally de Montecarlo 1964
Ixo-Altaya, 1/43

























Hola amigos, hoy les presento una hermosa miniatura de un coche participante del Rally de Montecarlo de 1964; se trata de un auto soviético, un GAZ Volga M21 del coleccionable de dicho rally que nos presentó Ixo-Altaya (¡cuánto extrañamos esas colecciones!). En esa edición del Rally de Montecarlo, la armada soviética se hizo presente con cinco unidades, tres Volga y dos Moskvitch. Los resultados no fueron destacables pero, como siempre digo, en una miniatura (al menos para mi gusto) lo menos importante es si ganó la carrera o si terminó en último lugar, sino que lo que interesa es lo que representa para nosotros. Espero que lo disfruten.
Abrazos!

34 comentarios:

  1. Juanh,

    o curioso do GAZ Volga M21 é que suas linhas seguem o padrão americano dos anos 1950...

    e a mini é uma réplica fiel...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, es un coche tomado de las formas americanas seguramente; pero, ¿y si los americanos copiaron las formas soviéticas? Lo dudo, pero...
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Te felicito Juan, me imagino que el derrape en rally en este bichito estaba asegurado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginás Guillermo estos coches, tan altos, doblando de costado patinando en el hielo de Montecarlo?
      Lo que debe haber sido.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. extraño modelo, como todos los rusos, resumen las tendencias de diseño de esos años en una anacrónica mezcla de opel, mercedes y quizás fiat.
    me gusta el aspecto guerrero que le dan los faroles adicionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese farol en el techo Edu le queda muy bien; me gustan mucho estos autos tipo "de la calle directo a las carreras".
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Curioso ver un auto de estos vestido de carrera, es medio una contradicciòn pues sugieren un uso más bien austero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Julián, uno mira sus lineas y piensa en un auto para toda la familia o en un taxi (como el que Antonio Sivianes mostró hace poco en su blog). Pero, por lo visto, la idea debe haber sido mostrar en el exterior los coches soviéticos, así que tanto estos 3 Volga como los 2 Moskvitch (se los ve en una de las fotos color en caravana por las nevadas rutas monegascas) corrieron un par de años en el Rally de Montecarlo.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Muy lindo modelo, tiene mucha actitud!. Me gustan los coches rusos de esos años.

    Saludos!

    ( http://autos50s1-43.blogspot.com.ar/ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano, a mi me gustan todos los autos de la europa comunista, pero no abundan en versión competición. Justo antes que se cierre la importación, estaba a punto de comprar 4 coches soviéticos, 2 monoplazas, 1 de record y un GT. Pero no llegué a tiempo...
      Abrazos!

      Eliminar
  6. I Love 'em vintage Rally and race cars, this Volga is one of them! Very nice diecast Juanh! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cute car of the sixty Mike, I liked and I could finally get it.
      Hugs!

      Un lindo coche de los sesenta Mike, me gustó mucho y por fin pude conseguirlo.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Hace poco Antonio presentó tambien un Volga M21 en version taxi moscovita.
    http://asivianes.blogspot.com.es/2014/07/gaz-m21t-volga-mkiii-taxi-de-moscu-de.html
    Ignoro la funcion del aparatejo instalado en el techo, ¿será un foco?
    ¡Vaya escuadra presentaron,... cuento en las fotos hasta 4 coches.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Xavi, es un faro adicional; recuerdo el Volga que mostró Antonio, me gustó mucho. Como comento en la entrada, fueron 3 Volga y 2 Moskvitch los soviéticos ("la armada roja") presentes en ese rally. En las fotos cuentas 4 porque se suma el coche de apoyo; se lo aprecia bien en la última foto, notarás que no tiene el número en la puerta como los demás, pero si lleva en el capot la placa del rally de Montecarlo (detrás de él puedes ver también los 2 Moskvitch blancos).
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Recuerdo, Juan, haber hablado contigo hace mucho tiempo algo sobre estos coches rusos de competición, y al fin conseguiste uno de ellos. Y me gusta mucho más que mi versión de taxi moscovita, te lo aseguro.

    Saludos y abrazos! Como siempre, gracias por mostrarlo (yo sufro un involuntario parón en mi blog, por causas felízmente profesionales).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, conseguí éste pero me quedé con las ganas de los otros cuatro que estaban en Ebay (creo que los tenía a la venta un ucraniano). La diferencia con el taxi es el color y los números de la versión competición; pero paradójicamente, esta versión para los argentinos tiene los colores negros típicos de los taxis del país.
      Bueno, queda atrasado tu blog, pero por otro lado, habrá más dinero para nuevos coches...
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Desconocía totalmente que la marca GAZ hubiera corrido en el rally de Montecarlo, el Volga es uno de los mejores modelos construidos en Rusia.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrieron sólo en los años sesenta, creo que además de 1964 también lo hicieron en 1965.
      El Volga es famoso, tanto en versión taxi, citadino, de carreras o la más oscura de la KGB...
      Abrazos!

      Eliminar
  10. Cuesta ver uno de estos rusos en versión guerrera.

    Me alegra verlo y saber que no solo fue taxi, o patrullero como el mío

    Saludos y enhorabuena por él


    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, ésta debe ser la versión más amigable de todas. El solo hecho de llevar las placas identificatorias del rally y las de lps números la hacen una variante muy bonita.
      Abrazos!

      Eliminar
  11. Impecable miniatura, y se agradecen las fotos que pusiste del auto real!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, no te podés imaginar lo que costó conseguir esas fotos en colores. Las hallé en una escondida web llamada "Soviet rally museum", pero te aseguro que costó mucho trabajo. Pero el solo hecho de compartirlas (además de tu reconocimiento) hizo que valiera la pena.
      Abrazos!

      Eliminar
  12. MUy buena miniatura, me da mas a auto de policia que a carrera, es increible ver los tipos de auto que se usaban para correr, Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar, parece más un auto de la KGB o un taxi argentino que un coche de carreras. Por suerte es ésto último, ¡sino no estaría en mi colección!
      Abrazos!

      Eliminar
  13. Una fila de taxis de carrera!! Jajajaja!!. Me encanta el coche, en todas sus versiones, incluso en ésta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, es la gran carrera de taxis de los autos locos, jaja! (¿ganarían los Siam Di Tella?). Muy bella miniatura.
      Abrazos!

      Eliminar
  14. Não sabia que os sovieticos também tinham participado no Monte Carlo... muito bom!
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, parece que en los sesenta querían mostrar al mundo su industria, y Montecarlo es una buena vidriera para hacerlo.
      Abrazos!

      Eliminar
  15. From the showroom to the track....looks well done.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Direct street circuits Shayne, I really like this kind of car.
      Hugs!

      De la calle directo a los circuitos Shayne, me gusta mucho esta clase de autos.
      Abrazos!

      Eliminar
  16. Bellísimo, y como se dijo más arriba, debió ser increíble verlo compitiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que uno desearía Gonzzo tener la máquina del tiempo y regresar a esos años para disfrutar de estos autos. Como no la tenemos, nos debemos conformar con la miniatura.
      Abrazos!

      Eliminar
  17. Los occidentales siempre hemos tenido el concepto que los vehículos de la extinta Unión Soviética eran coches obsoletos, sin embargo, lo cierto es que eran mecánicamente duros y resistentes diseñados para la dura geografía del país. Ejemplo de ello, este magnifico ejemplar del M21 VOLGA que expones en tu Blogs.

    Un abrazo desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, esa idea más que nada fue difundida por la industria "capitalista", con el fin de desprestigiar a la soviética. Eran años de Guerra Fría y carrera al espacio... Luego lloraron mientras miraban al Sputnik recorrer los cielos; y que decir cuando vieron la Estación Espacial MIR...
      Volviendo a cuestiones mas "terrenales", los Volga son resistentes y hermosos, muy hermosos.
      Abrazo grande!

      Eliminar

Blogs amigos