domingo, 21 de septiembre de 2014

Peugeot 207 S2000 (264)

Kris Meeke
Rally Ypres Belgica, 2009
Ixo-Altaya, 1/43

























Hola amigos, hoy les presento otra miniatura, de las pocas que llegaron a mi ciudad, de la colección "Pasión por el rally", de la editorial Planeta DeAgostini (¿dónde coloco acá a Altaya?), miniaturas fabricadas por Ixo en China.
Este Peugeot, que lleva pintada la bandera inglesa, es manejado por Kris Meeke, piloto al cual, al momento de comprar esta miniatura (fines de 2012), jamás había sentido nombrar. En 2013 manejó en un par de carreras del mundial de rally para el equipo Citroen, y ya en este 2014 es piloto oficial de dicha marca francesa. Con este Peugeot 207 S2000, Meeke se consagró en el año 2009 campeón del I.R.C. (Intercontinental Rally Challenge); la miniatura representa al triunfo logrado en el Rally Ypres de Belgica.
Próxima miniatura, un bello prototipo italiano con los colores de una famosa marca de aperitivos, también italiana.
Abrazos!

19 comentarios:

  1. Hola Juan, veo esos campos en las fotos del modelo real y me traen buenos recuerdos de esas carreteras departamentales buscando granjas de patatas con el camión...

    Precioso modelo con esos colores, yo ando buscando este coche pero en versión civil y no lo ponen nada barato. Por otro lado, ya hemos de ir olvidando la marca Altaya pues desde hace un tiempo esa marca no existe y ahora se llama "Planeta DeAgostini", tal y como aparece en su nueva web. Gran lío a partir de ahora para mí también a la hora de etiquetar los modelos de esa editorial!

    Muchas gracias por mostrarlo y creo que ya imagino cual es el siguiente... empieza por "M", verdad?

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, que suerte la tuya de poder recorrer esos caminos en las campiñas europeas... Eso sobre Altaya nos complica; ya me veo editando y cambiando los nombres; es que, en rigor de verdad, en estas tierras Altaya creo que nunca existió, siempre fue Planeta DeAgostini Argentina.
      Sobre el prototipo de la próxima entrada, te digo que con "M" empieza la marca del auspiciante: Martini; pero el auto comienza con "L"...
      Abrazos!

      Eliminar
  2. el modelo está hermoso, la bandera inglesa queda bien en cualquier auto, pero me sorpende verla en un auto francés, evidentemente es una contradicción del sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe a que participaba con un programa Peugeot U.K.
      A mi tambien me encanta la Union Jack.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Gaucho y Xavi, la verdad es que personalmente odio las banderas, ya que considero que sólo sirven para separar y dividir los pueblos y su gente. Pero debo admitir que sus colores quedan bellos en los autos de carrera (sea la bandera del país que sea). Además, la británica me recuerda cuando en los años setenta era fan de la banda británica Queen! Y ni hablar de los Beatles, u hoy de Cranberries y U2 (ambas irlandesas, o sea británicas!).
      Abrazos!

      Eliminar
  3. I loved the Pugs in rally form, nice looking model.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cute model Shayne, with nice colors and shapes.
      Hugs!

      Lindo modelo Shayne, con formas y colores muy agradables.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Hola Juanh,
    no sé qué tiene la bandera de R.U que queda bien donde se ponga.
    La miniatura me parece una buena réplica del original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lindo auto Nena pero, entre nosotros, estos coches "tan de calle" no me agradan tanto. Prometo algo más llamativo para la próxima!
      Besos!

      Eliminar
  5. Juanh,

    mais um belo modelo para a coleção...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, un moderno (demasiado para mi gusto) coche que nos muestra lo que es hoy el rally.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Muy buen modelo, bastante bien replicado por Ixo. La verdad es que yo tampoco había oído hablar de ese piloto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo, en esta colección vino un Porsche 911 de rally, ¿lo pudiste comprar? Yo no, nunca llegó aquí...
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Hola Juanh asi que eres admirador de los Queen, yo idem, empece a escuchar queen en el año 75 tengo toda la discografia en cassette y una discografia del 72 hasta el 2007 con discos ineditos en un dvd genial esa banda y en cuanto al autito me gusta mucho. Saludos amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si José Luis, pero no creas que me volvía loco por ellos, sólo disfrutaba de su música. Hace años que no escucho ni un tema de ellos...
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Uno de los Peugeot que ya cuesta distinguir de otros parecidos. Qué tiempos aquellos en los que uno jamás iba a confundir un 403 con un 404!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, hpy para mi hay mucghos autos que son Peugeot, pero son todos iguales, uno un poco más corto, otro menos feo, otra más aburrido... pero lo mismo me pasa con todas las marcas. Se extrañan los años de nuestra infancia; ahí la teníamos clara! DDurante 20 años fueron estos autos: Renault: Gordini, 4, 12, Rambler y Torino. Ford: Falcon, Fairlane y Taunus. Chevrolet: 400, Chevy y K180. Peugeot: 403 y 404. Fiat: 600, 800, 1100, 1500, 1600, 128 y 125. Citroen: 3CV y Ami 8. Dodge: Valiant I, II y IV, 1500, Polara, GTX y Coronado. Isard, Auto Unión, y creo que no había más...
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Que bien le queda esta decoracion al 207 y piloto rapidisimo. Lastima que abandone tanto. Saludos compañero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auténtico rompecoches Joaquín; pero da espectáculo!
      Muy bello auto, me gusta con sus colores ingleses.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos