lunes, 13 de octubre de 2014

Reynard 95I Ford (267)

Christian Fittipaldi
Indy Car World Series, Phoenix, 1995
Minichamps, 1/43

























Hoy amigos les presento un coche de la Indy Car World Series, un Reynard 95I manejado por el piloto brasileño Christian Fittipaldi, sobrino del famoso Emerson e hijo de Wilson, también piloto de Fórmula 1 y creador del equipo Copersucar Fittipaldi en los años setenta. En ese año 1995, Christian cumplió una regular campaña en la categoría, terminando en 15º lugar en las posiciones del campeonato, pero logrando el 2º puesto en las famosas "500 Millas de Indianápolis". Christian venía de tres años corriendo en la Fórmula 1 (1992/3 con Minardi y 1994 con Footwork Arrows), y ante la falta de resultados, siguiendo el consejo de su tío, decide continuar su carrera deportiva en los Estados Unidos. En el gran país del norte, lleva ya casi 20 años participando en diferentes categorías, ya sea en las carreras de Indy Cart (dos triunfos), algunas pocas en el Nascar y en los campeonatos de sport prototipos norteamericanos, tanto en GrandAm como en American Le Mans Series, logrando hace una semana el título de campeón en el nuevo torneo United Sports Car Championship, unificación de GrandAm y American Le Mans Series.
La miniatura de Minichamps, me resultó bastante (o mejor dicho, demasiado) sencilla, con pocos detalles que se destaquen y la conviertan en una pieza inolvidable. Puede que Minichamps haya realizado con esta "Indy Car Collection" modelos económicos (al menos para ellos) pensando en vender muchos en el mercado yankee. Igual es un coche que aporta colorido en la vitrina.
Abrazos a todos!

19 comentarios:

  1. Lo que más me gusta y llama la atención es el decorado con la bandera brasileña. El resto, es una forma muy anodina, indistinguible para mí del resto de los coches de ese tipo que hubo desde los años 90s hasta la actualidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, para mi gusto todos los coches "post 1990" son feos. Me refiero a que en esos años comenzaron a aparecer esas horribles trompas "levantadas", las que ya en este siglo XXI terminaron de afear todos los autos. Pero bueno, la miniatura no tiene la culpa, al menos es colorida.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Fantastic Indy Car Juanh! :-) by the way I answered your comment on my blog, I also placed some link of race dios you might be interested. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike, I entered the link you've happened to me, and found many interesting dioramas.
      The Reynard Indy is a beautiful model.
      Hugs!

      Mike, ingresé a ese link que me has pasado, y encontré muchos interesantes dioramas.
      El Reynard de Indy es un bello modelo.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Muy bonita la decoración brasilera.
    Desconocía la trayectoria de Cristian, por desgracia a pesar de algún éxito esporadico no heredó la rapidez de su tio.
    Felicitaciones por la miniatura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, pero mira Xavi que este año con un Corvette ganó la clase prototipos en el United Sports Car Championship. Pero claro, en la categoría más importante, la F1, pasó sin pena ni gloria...
      Abrazos!

      Eliminar
  4. UHAU....Maravilha não conhecia esse carro.

    Um abraço
    Nelson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los tantos Reynard que poblaban las grillas de la Indy en esos años Nelson. Más adelante, como en el 99% de las carreras de monoplazas, Dallara terminó monopolizando el mercado.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Muy llamativa la decoración, según dices la miniatura es de las baratas, pero lo cierto es que yo la veo muy bien detallada. Aunque tampoco soy un experto en esto de los coches a escala.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea una miniatura mala, pero sucede que uno espera cosas mejores de Minichamps. Está bien hecha, pero yo la veo demasiado sencilla.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. entiendo que tenga los colores del país cariocas,
    entiendo el nacionalismo y se lo aplaudo,
    pero eso no tiene nada que ver con el buen gusto.
    es muy feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! A mi me pasa al revés, lo que me gusta de la miniatura son sus colores.
      Gustos son gustos Gaucho.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Cierto es, destaca el colorido "carioca". Por otro lado confieso no saber mucho de la categoría Indy Car, pero creo que en ella corría el piloto español Oriol Serviá con buena fortuna hace unos años.

    A mí me agrada la miniatura, como suele suceder en todas las que pones.

    Saludos & abrazos!!

    p.d. ahora yo te debo el mail, en cuanto pueda te lo contesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, Oriol Serviá corrió este año algunas carreras on el equipo de Bobby Rahal; luego, pasó a manejar un coche en la nueva Fórmula E. En el debut de la categoría, terminó 7º con un coche del Dragon Racing.
      No es que me queje de la miniatura, es sólo que yo esperaba algo más de ella. Pero aprueba!
      Abrazos!
      PD: No hay ningún apuro para tu mail!

      Eliminar
  8. A big fan of the Reynard, who else could win first time out so often. They certainly were a great looking car and took it to rival Lola, also this is when Indy Cars looked great and in opinion i was more interested in CART than F1 back then....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, also my I always liked the Reynard; pity that years later disappeared the British brand, as well as Lola, March and Ralt, and Dallara now monopolizes all categories of monopostos worldwide (except for the F1).
      Hugs!

      Shayne, también a mi me gustaron siempre los Reynard; lástima que años después desapareció la marca inglesa, lo mismo que Lola, March y Ralt, y ahora Dallara monopoliza todas las categorías de monoplazas del mundo (salvo la F1).
      Abrazos!

      Eliminar
  9. ¡Me olvidaba!
    Hoy, 17 de octubre, este blog cumple 3 años.
    Gracias a todos los que nos visitan.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Juanh,

    que maravilha... uma perfeição esse trabalho...

    não pode faltar na minha coleção...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, Minichamps tiene muchos autos de esa Indy de mediados de los noventa; es una serie dedicada a la categoría. Bellos todos.
      Abrazos!

      Eliminar

Blogs amigos