martes, 21 de octubre de 2014

Lotus 40 Ford (268)

Jim Clark
International Guards Trophy, Brands Hatch, 1965
Spark, 1/43

























Hoy amigos les presento un coche no muy conocido, pero al que con el solo hecho de leer los nombres que están detrás de él, ya se le entrega un titulo de nobleza: Lotus, Ford, Colin Chapman y Jim Clark. Si a ésto le sumamos el tradicional verde inglés y un circuito como Brands Hatch, da como resultado un bellísimo auto "all british": el Lotus 40. Como todo coche desarrollado por el genio de Colin, lo importante era su bajo peso y gran potencia. Podemos ver otros Lotus fabricados con el mismo concepto, como el Lotus 11 de 1957 o el Lotus 19 de 1960. Este Lotus 40 con motor Ford V8, corrió el "International Guards Trophy", en el circuito de Brands Hatch en 1965. Su resultado, como siempre digo, es lo de menos, ya que en la primera carrera disputada ese fin de semana debió abandonar, y en la segunda terminó en un triste octavo lugar. Igualmente, ante tanta belleza, poco puede preocuparnos el resultado final...
Pasando a la miniatura, justamente lo único que no es británico en este conjunto es la marca de ella: Spark. Pero, a oídos de los coleccionistas, esta palabra nos suena a garantía de cosas bien hechas, transformándose así casi en una joya de culto. Espero que les guste tanto como a mi.
Abrazos!

28 comentarios:

  1. Juanh,

    simplesmente espetacular esse Lotus 40...

    a cor verde, usada pelos carros ingleses, ganha um charme a mais com essa faixa amarela...

    sensacional..


    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, les queda tan lindo el color verde con la franja amarilla, que hasta me gustaba hace unos años el Caterham de F1. Colores con historia.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Bela mini! Juan a foto de Jimmy num belo sobresterço provavelmente na Paddock Hill Bend (foto 1) já diz tudo!

    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rui, hay fotos que ilustran muy bien las entradas, y esa primer en colores es una de ellas. Nada mejor que poder apreciar como era el auto en la realidad: muy bello.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. The great Jim Clark! :-) love this car, and those twin exhaust! Nice catch Juanh! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike, leaks are all a touch of distinction, I think that almost become the most outstanding car.
      Hugs!

      Mike, los escapes son todo un toque de distinción, creo que casi llegan a ser lo más destacado del auto.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Hermoso, ese verde Lotus le queda genial, además los escapes saliendo por arriba son tremendos! Spark siempre haciendo miniaturas bellas, te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo, los detalles (que no se le escapan a Spark) hacen de este coche una miniatura exquisita. Para admirarla, y para torturarnos pensando en lo difícil que es hoy comprar un coche de esta marca...
      Abrazos!

      Eliminar
  5. aunque parezca mentira, tengo este modelo desde pibe, de plastico duro, muy buena matricería, aunque color rigurosamente blanco y quizás algún calco de castrol.
    le tengo mucho carñño.
    obviamente, el tuyo está un poco mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos autos plásticos hacían las delicias de nuestras vidas allá por los lejanos años 60. Tanto, que al leer tu comentario hasta me dio ganas de agarrar el Spark y correr unas carreritas en el piso.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Hermoso vehiculo y excelente replica.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran coche Mariano; busqué en ML y hoy lo venden a $1700, pensar que me costó menos del 25% de ese valor...
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Vaya nombres han surgido en este post, .....Lotus, Chapman, Clarck, Brands Hatch, musica para mis oidos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombres que nos llevan a los años sesenta Xavi; por lo tanto, buena música para una melodía de los, también ingleses, Beatles.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Maravillosa replica y una leyenda viva


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, lástima que hoy ya no queda ninguno de esos nombres: ni Lotus, ni Chapman ni Clark... solo sobrevive Brands Hatch.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Juan, nos consolaremos pensando que Lotus sí que sigue en la brecha, hace deportivos en serie muy ligeros. No te suenan los Elise, o Evora?

      Abrazos!

      Eliminar
    3. Exacto Antonio, hace unos días estuve a punto de comprar un Elise GT1 de Le Mans 1997 de Spark, pero como se me iba del presupuesto terminé comprando otro auto. Pero le tengo muchas ganas...
      Abrazos!

      Eliminar
  9. How can you go wrong with a British Racing Green colour and the name Lotus. Great looking car the proportions looks very good.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Those names and colors are synonymous with beauty Shayne; the history of motor racing is written in them.
      Hugs!

      Esos nombres y colores son sinónimos de belleza Shayne; la historia del automovilismo está escrito en ellos.
      Abrazos!

      Eliminar
  10. Como dices, con tanta belleza los resultados pasan a segundo término. Encantador el auto y el fiel modelo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, tal como vos decís, cuando uno mira el autito en la vitrina poco interesa el resultado que obtuvo. Importa su belleza!
      Abrazos!

      Eliminar
  11. Me trae reminiscencias del Jaguar XJ13, pero éste es posterior. Casi parecen del mismo diseñador, y lo mismo fue así...

    Pude entrever ese ambiente de carreras y "gentlemens" cuando hace unos meses estuve en Silverstone... y ví tus queridos Caterhams, rodando por la pista y disponibles en alquiler!

    Maravillosa la miniatura, parece que quiere ser libre y correr por el pasillo de tu casa.

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, lamentablemente los Caterham en la F1 ya no llevan la tradicional franja amarilla en la trompa; sólo conservan el verde, pero ya no tan inglés. Para colmo, parece que desaparecen de la categoría... Calculo que los que viste en Silverstone son los tradicionales Caterham similares a los Lotus Seven, ¿es así?
      Por las dudas, y para que la miniatura no intente hacerte caso, tengo la vitrina muy bien cerrada, jaja!
      Abrazos!

      Eliminar
  12. Imposible no quedar fascinado admirando tantas curvas! Hermoso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las curvas, más esos escapes, se ganan las miradas Diego. Cuenta la historia que cuando Colin Chapman fundó Lotus le puso ese nombre a sus autos porque a su novia Hazel la llamaba "mi pequeña flor de loto". ¿Será que también las curvas de Hazel lo inspiraron al momento de hacer este Lotus 40?
      Abrazos!

      Eliminar
  13. Nossa, que mini maravilhosa. O carro é lindo e é do meu ídolo Clark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tohmé, entonces es una miniatura que no debe faltar en tu colección. Ojalá puedas conseguirla.
      Abrazos!

      Eliminar

Blogs amigos