domingo, 16 de noviembre de 2014

Ford V8 Coupé '39 (271)

Dante Emiliozzi
Turismo Carretera, Argentina, 1965
LG Hobby, 1/43

























Hola amigos, en medio de varios problemas de salud que me están aquejando desde hace tres meses, hoy me hago un tiempito para presentarles este Ford Coupé V8 1939, apodado "La Galera", de los famosos, al menos en Argentina, Hermanos Emiliozzi. Dante y Torcuato Emiliozzi, nacidos en Buenos Aires, fueron pilotos y mecánicos del Turismo Carretera (TC), la más tradicional categoría argentina, de los años '50 y '60. Luego de unos años con esporádicas participaciones, comenzaron a correr en el TC en 1950 en la carrera de Mar y Sierras con Dante al volante. Abandonaron esta competencia por calentamiento del radiador; corrieron por segunda vez en La Pampa, ahora con Torcuato al volante, abandonando también esta carrera por rotura de suspensión. Un año antes, habían comenzado a reformar un Ford V8 diseñando así un motor con válvulas a la cabeza, mucho antes que lo hiciera la mismísima Ford Motor Company de Detroit. A éste coche lo llamaron "La Galera". En un principio, ambos hermanos aplicaron el principio de la alternancia para manejar el auto, sin tener resultados óptimos. Hasta que en un momento dado, decidieron hacer un pacto: "Aquel de los dos que gane la primera carrera, a partir de ese momento será el piloto y el otro será el acompañante para siempre". Luego de ese pacto, llegó la primera victoria y a partir de ese momento quedó decidido quien sería el piloto: Dante. Lo que nunca imaginaron Dante y Torcuato fue lo que venía después, ya que luego de confirmar la tripulación llegaron los campeonatos en 1962, 1963, 1964 y 1965, todos con este mismo auto, siendo triunfadores en 42 carreras.
Ahora pasemos a la miniatura: es un LG Hobby, hecha en resina, una pieza maciza sin ningún tipo de interiores y casi sin detalles. Sobre éstos modelos, hace unos meses se dio un gran debate en el blog de Gaucho (pueden verlo aquí). Todos saben muy bien que no me interesa en lo más mínimo la calidad de la miniatura, sino que me importa mucho más lo que ese auto significa para mi, los recuerdos que me traiga, o que simplemente sea un coche que me guste y me entre por los ojos. Por lo tanto, voy a optar por mostrar las fotos como siempre, grandes y que se vea todo, no escondiendo los (malos) detalles con fotos desde lejos, borrosas o, por ejemplo, no mostrar esa horrible parrilla delantera que pide a gritos unas pinceladas de negro mate y el nº 1 que llevaba el auto original. Se escuchan críticas amigos.
Abrazos!
Parte médico:
Hiper Tensión Arterial, Contractura cervical, Colesterol, Triglicélidos, y Cólicos renales (imposible describir los dolores, estuve internado el jueves) por varios cálculos en los riñones (léase rayos u operación).

40 comentarios:

  1. aguante la serie M carajo!
    yo también reniego de la calidad pero entrego el rosquete gustoso cuando es un modelo no reproducido por nadie.
    además el tema autóctono me puede, aunque estuviera tallado en una papa, te lo iba a aplaudir.
    y gracias por el link!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva los M Gaucho! Cada vez los miro con más cariño a estos LG Hobby, y ya voy por el 5º. También me causan placer los coches de nuestras tierras; son algo distinto, tienen un gran valor afectivo por los recuerdos que nos traen, y por lo tanto no podemos medirlos con las varas acostumbradas. Si tenemos en cuenta que a mi poco me interesa la calidad, y que el precio es muy bueno, creo que en un futuro tendré un estante lleno de estos LG.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Ya le diste la idea al Gaucho de tallar autos en una papa.. Sonamos!

      Eliminar
    3. Diego, Gaucho ya tiene lista una serie de VW escarabajos y Gordini hechos en papa, y de varios F1 en unas zanahorias. También en una zanahoria, aprovechando el color, hizo un Trueno Naranja. Yo le tirçe la idea de los Lotus JPS y Shadow UOP hechos con una morcilla, pero no me dio bola...

      Eliminar
  2. Juanh...

    Salve a Carretera... um belo exemplar...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, un auto con mucha historia, de una categoría que ya no es la de antes, ¡ni nunca lo será nuevamente!
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Rui, llevará un tiempo reponerme, pero pondremos todas las fuerzas amigo.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Juanh,

    Mesmo adoentado você não esquece de nos presentear com belas minis.

    Desejo melhoras a você, amigo.


    abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, es que enfermo y todo, mañana debo volver a trabajar en las escuelas... así que aprovecho hoy a hacer lo que más me gusta, y a compartirlo con mis amigos de todo el mundo: mostrar autitos!
      Abrazos!

      Eliminar
  5. En verdad amigo que te mejores de salud. Mis mejores deseos y es admirable tu perseverancia con el blog aun en la enfermedad.

    Las miniaturas artesanales tienen su valor aparte, representan una necesidad de recordar algo. Felicitaciones

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eddie; estar acá mostrando autitos es algo muy bueno, me distrae y me entretengo (al menos hasta hoy, ya que mañana a trabajar de nuevo...), mientras tomo mucha agua (5 litros al día), espero que no me duela y, cada vez que voy al baño, cierro los ojos esperando que la orina salga...
      Los autos artesanales, macizos o como quieran llamarlos, son una buena alternativa para quien, como yo, no es exigente con la calidad y quiere tener en su vitrina coches que te llevan a otros tiempos y lugares.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Juanh,
    Desejo-lhe as melhoras e que recupere rápidamente desses problemas de saúde (nunca as tive mas pelo que dizem as colicas renais são incrivelmente dolorosas).

    Quanto à miniatura apresentada parece-me bastante engraçada e é como diz não interessa muito a qualidade dos detalhes quando a miniatura representa algo que nos toca.

    Grande abraço e obrigado pela visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo José Antonio, es tal como te lo han dicho, ¡son dolores terribles!
      La miniatura es rara (a lo que le agregaría casi sin detalles), pero con una buena pintura, y recuerdos muy lindos de los años sesenta. Así que es una buena pieza para la vitrina.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Hola Juanh, como siempre lindo modelo antiguo, no dejas de sorprender con todos los clasicos de competicion, muy buena pieza, te sorprendere luego amigo , saludos y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auto diferente José Luis; ahora, ¿con qué auto me vas a sorprender? Espero ansioso.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Que te anda pasando Juan ? Mucha pizza y facturas, seguro! Hay que cuidarse, amigo.
    LG Hobby es una buena alternativa para tener miniaturas a bien precio y a cambio una calidad muy aceptable.

    Saludos y que te repongas pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera eso Mauro, pero la comida no tiene nada que ver con los cólicos y cálculos renales. Es el maldito estrés... En poco tiempo, ya veo mi vitrina llena de LG Hobby; al menos tendría una linda colección de autos de estas tierras. Y, como vos bien decís, a muy buen precio.
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Hola Juanh ,
    Éste es un encantador modelo 1-43 escala de una carrera única ' Ford ' . Soy un nuevo entusiasta de Ford , que tiene dos coches para la conducción diaria ahora . Ese coche es un 1965 ' hot-rod ' para la competición. I love it !
    ¡Salud ! Erwin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erwin, you have two Ford to drive you in your life? Well, then get happy: the next model I show also is a Ford, and the Decade of the 1930s... I'm glad that it liked much.
      Hugs!

      Erwin, ¿tienes dos Ford para manejarte en tu vida? Bien, entonces ponte contento: el próximo modelo que muestro también es un Ford, y de la década del treinta... Me alegro que éste te haya gustado mucho.
      Abrazos!

      Eliminar
  10. Juan, cuando duela mucho te vas para la vitrina y admira el modelo que más te guste... siempre y cuando puedas caminar!

    Adelante con estos modelitos de LG, creo que buscan quedarse con gente como tú que los aprecia.

    Saludos! Abrazos y te deseo una pronta recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, hasta ahora puedo, veremos en un rato amigo...
      Ya son 5 los LG que tengo, y de esos uno solo no me ha gustado para nada (justo uno de Fangio); el resto, como decimos aquí, "safa".
      Abrazos!

      Eliminar
  11. Buenas tardes.
    ¡Qué gozada,un TC! Mi padre decía que si el Chueco y el Cabezón se atrevían con su admirado Stirling Moss se debía, en buena parte, a la gran escuela que era el TC, la cuna de los pilotos de la época. Escuderías sostenidas por la gente de un pueblo, por los entusiastas de una marca... ¿Se puede poner en un blog algo mejor?
    Ánimo Juan, a mí me bastó con un par de sesiones de rayos y se fueron las pesadas (y muy dolorosas) piedrecitas, para no volver más.
    Nada puede con un entusiasta del Turismo de Carretera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Gattamelata! Tengo una duda, ya que me has dicho que estás en Madrid, ¿eres español o argentino? Ya que si tu padre habla de "el Chueco y el Cabezón" demuestra conocer mucho de estas tierras. Por supuesto, lo mejor de esos años era lo que tu remarcas: el apoyo popular, todo un pueblo ayudando, aunque más no sea limpiando unas tuercas o cebando unos mates, con el piloto y auto que lo representaba. Lamentablemente, hoy ya no es lo mismo.
      Sobre mis cálculos, por el momento tomar litros de agua (unos 4 diarios) y citrato de potasio; esperemos que se disuelvan o al menos se achiquen algo, así no es tan doloroso el momento de eliminarlos. Si ésto no sucede, pasaremos a la etapa del láser. Muchas gracias amigo por tus palabras y los buenos ánimos que me das.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Mis padres eran emigrantes españoles que estuvieron en la Argentina del año 50 al 60, en que volvieron a España. Yo nací en Buenos Aires en el 58 y llegué a Madrid con algo más de un año. En mi casa siempre se dijo "birome" por bolígrafo y "autódromo" por circuito.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Amigo, ¡que años para vivir en España fueron los '50! Así que de Buenos Aires no recuerdas nada, salvo que hayas regresado alguna vez a estas tierras (mi abuelo vivió lo mismo pero al revés: se vino a Argentina a los 2 años, y nunca pudo volver a visitar su Cártama natal...). Pregunta, ¿y les gusta el dulce de leche?
      Te paso mi mail: juanh1.43@gmail.com
      Abrazos!

      Eliminar
  12. Coincido con Antonio hacer lo que mas le gusta a uno, es la mejor de las medicinas, en tu caso elaborar el blog y prmover el coleccionismo de autos a escala.
    Por lo leido leyenda viva del automovilismo argentino.

    A mejrarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi, estoy aquí sentado escribiendo y me olvido del mundo; es lo mejor!
      Ahora se vienen otros autos leyenda, pero no argentinos precisamente...
      Abrazos!

      Eliminar
  13. el modelo esta, sin dudas, bien logrado, tambien hay que pensar que es lo unico que hay si queres tener ese auto con esa decoracion, por lo que vale mas no se puede pedir, tengo algunos Lg tambien, imposible no tentarse, Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto amigo Omar, es éste o pagar 10 veces más por un modelo de Mr. Ambros, lo que está fuera del alcance de mis posibilidades. Así que los LG están, de a poco, poblando nuestras vitrinas.
      Abrazos!

      Eliminar
  14. Al no ser fan de los coches de carrera se suma el hecho de que es necesario tener esa afición y el cariño consecuente para ver con mejores ojos a la miniatura. No puedo verla de esa manera y la apreciación objetiva la hace desmerecer bastante. Pero cuidado, que las fotos amplían el detalle, quizás viéndola en su tamaño real muchos de los defectos se noten poco. Que te mejores Juanh! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Diego, me pasa lo mismo con autos que no son de carrera: debo encontrarles algo que despierte mi interés, sino no me atraen. Sobre las fotos, sucede lo mismo con los autos de Gaucho: agrandan y te muestran los detalles que a simple vista no se pueden ver. O sea que en la vitrina pasan como el mejor!
      Abrazos!

      Eliminar
  15. Hola Compañero, espero que estes bien..., el auto es raro y bello a la vez, como siempre me sorprendes que con cosas que mi incultura del automovil necesita alimentar...
    Espero en breves poder retomar la actividad que despues de temas de salud leves y desgana informatica no impidan disfrutar de lo que nos gusta...
    Besos y abrazos a todos los del otro lado y este del charco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Conry, se extrañan mucho las entradas en tu blog; espero que tus problemas de salud sean leves, y que te vuelvan las ganas de mostrar coches a todos los que a la distancia te queremos mucho.
      Verás que por estos lados las cosas tampoco andan, al menos en lo personal, muy bien.
      Abrazos!

      Eliminar
  16. Maravilhosa essa carreteira. O que é ATMA, Juan? Aqui no Brasil era uma fabrica de plásticos, que fazia tudo, inclusive brinquedo.
    Pode me passar novamente seu email?
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tohmé, ATMA es una fábrica argentina de electrodomésticos (son famosas las planchas de la marca) que nació en los años treinta, y aun hoy subsiste. Sus colores se hicieron famosos con los hermanos Emiliozzi.
      Te paso mi mail: juanh1.43@gmail.com
      Abrazos!

      Eliminar
  17. Hola Juan, simpre quise tener al menos una cupecita, pero todavía no me le animo a los LG, quizá algun dia.
    Espero que a esta altura estés con mejoría de tus cólicos, cuidate, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Julián, animate, yo ya tengo 5 LG: tres cupecitas, una Fuego y el Trueno naranja. La relación precio/calidad no es tan mala...
      Te mandé un mail contando sobre mi salud.
      Abrazos!

      Eliminar
  18. Hola. Como estas?
    Como siempre, excelentes fotos. Me encantaron tambien las del auto real que están al final del post.
    De paso aprobecho; Hola. Como estas?
    Vos sos seguidor de mi blog los juguetes del coelccionista (miniaturas jack...)
    Te quería avisar que cambié de dirección, ahora es esta: http://eljuguetionista.blogspot.com.ar/
    Tambien abrí un facebook sobre juguetes vintage y de colección, te invito a unirte: https://www.facebook.com/eljuguetionista
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Darío por tus palabras; ya tomé nota de la nueva dirección, y estuve mirando los astronautas...
      Paso a buscarlo en Facebook.
      Abrazos!

      Eliminar

Blogs amigos