viernes, 5 de diciembre de 2014

Hudson Hornet (273)

Marshall Teague
Stock Car, A.A.A./Nascar, Daytona Beach, 1952
Team Caliber, 1/43



























Hola amigos, seguimos con el precioso set de tres coches de Team Caliber (del cuál ya he mostrado un Ford Coupé V8), que representan a ganadores de la famosa carrera de Daytona Beach en los primeros años de la American Automobile Association (AAA) y de la National Association Stock Car Auto Racing (NASCAR). Hoy presento al Hudson Hornet de Marshall Teague, ganador de Daytona Beach en 1952. Un coche famoso, tanto por el auto real (a los coches del equipo se los conocía como los "Fabulosos Hudson Hornet") como por su participación en el personaje de "Doc Hudson" en el film "Cars". Otra bella miniatura con apertura de puertas, capot y baúl, que nos permiten ver el interior del auto, incluyendo su gran motor de 5 litros.
Pasando a otro tema, tengo la gran alegría de presentar un nuevo blog que comparte nuestra temática de coleccionismo de miniaturas; su nombre es Tractores en 1:43 - TALLER EL " 22", y pertenece a mi querido amigo Pablo. En épocas de "vacas flacas" como son éstas para el mundo de los blogs, ya que muchos muestran una gran disminución en su actividad en los últimos meses, Pablo nos mostrará su gran colección de tractores en escala 1/43. Los invito a pasar por "Taller el 22" para poder apreciar sus modelos (presentados en unos bellos dioramas construidos por el mismo) y conocer sus historias.
Abrazos!

38 comentarios:

  1. simplesmente sensacional esse Hudson Hornet... um dos meus favoritos...

    ficou perfeita a mini Juanh... mais um ótimo trabalho... parabéns...

    abs....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, cada día me gustan más los coches antiguos en versión competición; a éste lo descubrí gracias a Cars.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Este me gusta todavía más que el primer miembro de la trilogía , quizás por el abisagrado de las puertas . Y por supuesto la gráfica , que es espectacular .
    ¡ Gracias por el "chivo" !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, también es mi preferido este Hornet; pero aun te vas a sorprender con el próximo, ¡es un barco! Un gran set, y lo compré justo antes que se quintuplique su precio!
      Ya paso por tu blog, vi algo nuevo y bielo-ruso por ahí...
      Abrazos!

      Eliminar
  3. What a glorious race car that helped build what NASCAR is today. Excellent model the paint looks stunning on it...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, it seems that Daytona Beach has occupied an important place in the history of Nascar; and this Hornet was one of the winners of the traditional race, great miniature.
      Hugs!

      Shayne, parece que Daytona Beach ha ocupado un lugar importante en la historia del Nascar; y este Hornet fue uno de los ganadores de esa tradicional carrera, gran miniatura.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Bela réplica de um grande carro! Benvindo Pablo e um abaraço Juan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Rui que te haya gustado este coche; no te imaginas el peso que tiene la miniatura.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. No lo he pesado en una balanza Rui, pero debe pesar sus buenos gramos, al menos el doble que un modelo "común".
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Helo Juanh, es bueno ver a muchos interesante coche de carreras en tu blog. Este coche histórico Nascar es uno de ellos. Grandes detalles sobre este 'Hornet Hudson' incluso el chasis es detallada. Y para los muchos bloggers de fundición a presión en miniatura y automóviles; seguir escribiendo y mostrando su colección interesante. Nos encanta leer sobre ellos. ¡Salud! Erwin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Erwin, the opening of the hood allows us to enjoy a proper detailed engine. As you can see I like a lot of not so well known cars, enjoy with them.
      Hugs!

      Gracias Erwin, la apertura del capot nos permite disfrutar de un correcto detallado del motor. Como puedes ver me gustan mucho los coches no tan conocidos, disfruto mucho con ellos.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Fabuloso grandes detalhes cada vez mais surpreendido com a team caliber.
    Um abraço
    Nelson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson, yo no conocía a Team Caliber hasta que adquirí este set; es sorprendente lo detallados que son las miniaturas, espero algún día poder sumar otros a mi colección.
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Gran modelo del Hudson, como si fuera en 1/18, No le falta nada ! Histórico ademas en las competiciones.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 1/18 en escala 1/43 Eddie, muy lindo modelito. ¿Allá en México se vieron algunos Hornet? Seguramente si.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. maravilloso,
    excelente el original y excelente la reproducción,
    ya no los hacen así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen set Gaucho, menos mal que me decidí a comprarlo; veo ahora en ML al precio de locos que lo venden, y me gusta mucho más aun.
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Se ve muy completo tu Hornet, en especial la decoracion excelente.
    Las redes sociales estan matando a los blogs, algunos aun resistimos por acá.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bello y tradicional coche Xavi, al menos en Estados Unidos, como lo pudimos ver con el film Cars.
      Tienes razón sobre el motivo de la falta de actividad en los blogs, las redes sociales (de las que cada día te enteras de alguna nueva que ha aparecido), están copando el interés y el tiempo de la mayoría de la gente.
      Pero nosotros resistimos, no me imagino años y horas de nuestras vidas que le hemos dedicado a nuestros blogs de un día para otro tiradas a la basura...
      Abrazos!

      Eliminar
  10. El gran Doc Hudson! Seguramente inspirado por estos mismos coches de carrera! Para un fan de los coches de calle como yo, lamento las calcas, las llantas se podrían pintar.. pero eso es una herejía! Lo que sí, le vendría bien es un toque de negro en la parrilla, entre los arcos cromados. Pero sé que no sos de hacer retoques de ningún tipo, Juanh. Saludos y esperemos el Biscayne!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tocar las calcas Diego? ¿Pintar las llantas? No, no, no... ¡quedan así! Como bien decís, le vendría bien un toque a la parrilla, pero como aun mejor comentás, va a quedar para el día en que me jubile. Ahí, en una mañana invernal, me dedicaré a pintar (en serie) todas las parrillas que se lo merecen.
      ¿El Chrysler que se viene para la próxima entrada se llama Biscayne? No sabía, me va a servir para buscar algo de información.
      Abrazos!

      Eliminar
  11. Buenos días.
    Simplemente precioso. No te va a resultar fácil encontrar algo más original, en todos los sentidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, lo compré justo, ahora con los precios por las nubes en estas tierras me sería imposible hacerlo. Creo haber visto que no es el único set de esta marca, hay otro también con coches de Nascar pero muy similares a éstos.
      Abrazos!

      Eliminar
  12. Otro modelo del trío que me encanta, sin duda esa caja vale su peso en oro.
    Este Hudson es inolvidable por la película de Pixar, pero ya de antes era muy conocido en el mundo de las miniaturas gracias, por ejemplo, al modelo 1:18 de Highway 61. Es todo un clásico del mundo del motor norteamericano.

    Encuanto a los Blogs, prefiero tener menos cuota de audiencia pero de calidad, como la que tengo gracias a ustedes.

    saludos, enhorabuena por el set y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y pesa mucho Antonio!
      Yo no soy muy seguidor de las carreras yankees, pero admito que esa inscripción de "Fabulosos Hudson Hornet" ya la tenía vista. Gracias por las palabras sobre los blogs, por supuesto que esa calidad que comentas te incluye también a ti y a tu garage (dicho sea de paso, no le has cambiado aun lo de "algabeño"). Lo que yo noto es que muchos blogs quedan meses y meses sin actualizaciones, por lo que deduzco que con el tiempo desaparecerán. Aquí seguimos firmes y allá, en el tuyo, también.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Juan, no creas que no pensé en cambiarle el título pero la actual denominación ya está registrada en muchos buscadores y por ese tìtulo estoy indexado. Y como no me molesta mucho, lo dejaré por ahora.

      Seguiremos en la brecha!

      Abrazos!

      Eliminar
    3. Exacto Antonio, todos buscan (incluidos los buscadores de la web) nuestros blogs por el título, el que pasa termina siendo una especie de marca registrada. Muchas veces he cambiado el color o el fondo del blog, pero como soy consciente que modificarlo significa que muchos no lo reconozcan, lo termino regresando a su aspecto original.
      Abrazos!

      Eliminar
  13. Conocía este modelito, y nunca lo pude cazar en años anteriores. Es el único Hudson Hornet que conozco en escala 1/43 y es realmente hermosos.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, ¿el único Hornet de competición o en general? Vi "de calle" en 1/43 algunos de Precision Miniatures y de Brooklin Models; de carreras hay otro de Team Caliber. Son muy lindos todos.
      Abrazos!

      Eliminar
  14. Maravilloso este 'Hornet Hudson' me encanta los detalles que hay en el el hasta los del chasis que o me parece a mi o las ruedas delanteras se ven practicables, o lo son¿?
    Es una gran maravilla de miniatura

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, es como te ha parecido: los tres coches del set tienen la dirección practicable. Otro buen detalle, suman muchos estos modelos.
      Abrazos!

      Eliminar
  15. Saudações Juanh,

    Que belíssimo modelo do Hudson Hornet, cheio de detalhes, parabéns pelo exemplar.

    Abração,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran modelo Doalcey, y ya se viene el tercero de la colección.
      Abrazos!

      Eliminar
  16. Great car! Fantastic miniature. Looks great!

    Greetings!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It is a great friend auto Finster.
      Hugs!

      Es un gran auto amigo Finster.
      Abrazos!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Hermoso, y más aun Mariano después de haber visto su "actuación" en el film Cars.
      Abrazos!

      Eliminar

Blogs amigos