domingo, 14 de diciembre de 2014

Chrysler 300B Coupé (274)

Buck Baker
NASCAR, Daytona Beach, 1956
Team Caliber, 1/43



























Amigos, hoy les presento el tercer y último integrante de este hermoso set de Team Caliber de coches de Stock Car del NASCAR y la AAA. Se trata de un Chrysler 300B Coupé, utilizado por Buck Baker para coronarse campeón del NASCAR en 1956, representando al modelo correspondiente, como en toda la serie, a la carrera disputada en el circuito de Daytona Beach. Como verán, es el más grande de los tres modelos, y también viene con las tradicionales aperturas de puertas, capot y baúl, que nos dejan apreciar sus entrañas (para ver los anteriores, sólo tienen que apretar la palabra Ford o Hudson, y los llevará directamente a ellos).
Ojalá sea de su agrado.
Abrazos!

44 comentarios:

  1. Love the details on this, specially the twin carbs! excellent vintage race pictures to, congrats Juanh! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. All very good details Mike, especially that of the two Carburetors. A great car.
      Hugs!

      Todos muy buenos detalles Mike, especialmente el de los dos carburadores. Un gran coche.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Me maravillan esas fotos de antiguas carreras en Daytona Beach.!
    Sensacional el detalle de los dobles carburadores del motor , y en la parte trasera que lleva ¿una maleta o un contrapeso?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, la que más me gusta es la última foto, la que está en colores, desfilando sobre la playa. Creo que no es ni maleta ni contrapeso, debe ser el tanque de combustible. Ahora, no encuentro donde está la boca de llenado...
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Curiosa ubicacion. Debe ser un reparto estrategicos de coches. imagino que debe dar mas traccion a las ruedas propulsoras, aunque no se si demasiado seguro en caso de impacto fuerte como se da en la foto segunda foto.

      Eliminar
    3. Creo que debe ser eso Xavi, reparto de pesos. O que no existía otro lugar donde ponerlo! Foto tomada en el momento justo, lo chocaron desde atrás...
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Gorgeous, I saw this car in 1/24th back in June this year and it looked stunning, your model looks just as good if not better. Classic car.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, should be a huge car the real self; in the showcase is the longest. I congratulate you for having been with a real one.
      Hugs!

      Shayne, debe ser un coche inmenso el auto real; en la vitrina es de los más largos. Te felicito por haber estado junto a uno de verdad.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Hola Juanh, el tercer coche de la "serie NASCAR es un coche de carreras en miniatura igualmente muy detallada como la Ford y Hudson. Me encanta la función de apertura, como el capó con el tanque de gasolina :) Saludos

    Hola Juanh, the third car of the "NASCAR' series is equally very detailed miniature racing car like the Ford and Hudson. i love the opening feature, like the bonnet with gasoline tank :) Greetings

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This tank is an excellent detail Erwing; openings, when they are very detailed, are a luxury for the 143.
      Hugs!

      Ese tanque es un detalle excelente Erwing; las aperturas, cuando están bien detalladas, son un lujo para los 1/43.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. La trilogía se completó a lo grande ! Realmente da para exhibir estos tres juntos y abiertos . Vas a tener que poner una vitrina para Le Mans , otra para la Mille Miglia , y una tercera para torneos varios . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, para poder hacer eso necesitaría cuatro vitrinas: uno para autos de Fórmula y Grand Prix, uno para Le Mans, SP y GT, otra para rally, Dakar y Mille Miglia, y otra para lucir temas especiales. Por ahora estamos lejos de eso, pero sería muy interesante, jaja!
      Abrazos!
      PD: año nuevo, casa nueva, vida nueva, portada nueva...

      Eliminar
  6. Tal y como los anteriores del Nascar belleza pura está de dulce y bien representado todo en él, hasta el grosor de las puertas que hacen que el conjunto quede muy bien

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau! Es la tercera joya del set, otra pequeña maravilla. Si está de dulce, ¡que sea dulce de leche amigo!
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Ese set dio mucho juego, Juan! Cada modelo supera al anterior, por lo menos a mí éste que muestras hoy es el que más me gustó de los tres. En el maletero va el tanque de combustible, y reflejaron la boca de llenado en color aluminio incluso. Como suele ser lo normal en las buenas miniaturas los bajos tuvieron también un gran tratamiento.

    En la foto real, el piloto tiene una gran cara de felicidad, Juan, que me imagino que era parecida a la que tuviste cuando abriste el "set"!

    Saludos, un abrazo y que lástima que no hubiese más modelitos en esa caja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, me pasa lo mismo que a vos: cada uno de estos coches que fotografiaba, hacía que me guste más que el anterior. Y como éste fue el último...
      Cuando me llegó la caja, la abro, y al sacar los autos casi enloquezco, quiero otra caja ya!
      No se haga problema amigo, ni bien me conecten nuevamente el teléfono luego de la mudanza, vuelvo con un bello F1 de los setenta, uno de los más queridos por mi.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Realmente bonito. Me impresiona saber que coches tan grandes, al menos en europa, podían competir y encima ser campeones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los yankees suelen hacer todo en grande; tanto, que se creen lo más grande del mundo y, lo que es peor, ¡su dueño!
      Pero en las pistas tenían cada bestia hermosa...
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Precioso. ¡Qué remate para la trilogía!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frutilla del postre amigo; bueno, entre nosotros, ¡el dulce de leche del postre!
      Abrazos!

      Eliminar
  10. Juanh,

    esse Chrysler 300B Coupé é muito bonito...

    belo trabalho...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André, un coche bello y muy grande!
      Abrazos!

      Eliminar
  11. ¿1/43? ¿estás seguro? jaja está increíble ese modelo, muy detallado e impecablemente terminado! te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo, una bestia en la vitrina, tapa a todo lo que esté detrás.
      Abrazos!

      Eliminar
  12. Excelente versión del 300B, que creo que no tiene otra reproducción en 1/43, al menos de las contemporáneas. Las ópticas traseras me impresionaron por su calidad, si hubieran sido pintadas en el molde, para un coche de carreras se hubiera perdonado, pero están realizada en acrílico de dos tonos con detalles cromados, excelente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, calculo que debe ser porque era un coche de calle al que, como se acostumbraba en esos años, le ponían número, hacían no muchas reformas, y llevaban directamente a las pistas.
      Muy buenos todos sus detalles.
      Abrazos!

      Eliminar
  13. hermoso, me encantan estos nascar anteriores a la era nascar.
    y las ruedas con dirección!
    es más de lo que se puede pedir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Nascar anteriores a los Nascar eran más lindos que los Nascar, ¿se entendió?
      Vos sabés que a mi no me atrae tanto la dirección operable? Vivo enderezándole las ruedas en la vitrina...
      Abrazos!

      Eliminar
  14. No me lo imaginaba corriendo en Nascar, si se suponía que era un auto de lujo.. pero muy potente. Maravilloso el auto y el modelo más.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, supongo que en México han visto estas bestias, no? Grande, y muy bien reproducido el modelo, disfruto mucho del trío.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Todo bien hermano ? Hace días que no sabemos de ti.

      Eliminar
    3. ¡Acá estoy querido Eddie! Después de 44 días sin internet, hoy se hizo la luz!
      Abrazos!

      Eliminar
  15. Hola Juanh, lindo muy lndo coche al igual que los anteriores, que belleza es ver un coche muy bien logrado y detallado, te pasaste me imagino la cantidad de coches para apreciar en tu nueva casa, como te vas a entretener armando una nueva puesta en escena. Saludos amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, ya está todo armado en la nueva casa, tanto la vitrina como un estante especial en la biblioteca ambientado "racing".
      Ya vendrán fotos.
      Abrazos!

      Eliminar
  16. Juanh,

    aproveito para lhe desejar um FELIZ NATAL e um 2015 repleto de boas realizações e com muita PAZ...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, espero que hayas pasado muy bien las fiestas, y reitero amigo tus buenos augurios para el 2015.
      Abrazos!

      Eliminar
  17. Hola Juanh se ve que no salio mi comentario, pero me gusta ese modelo ,pasalo super y que este 2015 sea mucho mejor que el anterior. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis, tu comentario apareció, el tema es que como no tenía internet en casa no podía moderar y aceptar los comentarios. Disculpas amigo.
      Abrazos!

      Eliminar
  18. Hola Juan, excelente el Chrysler, muy detallado, valió la pena comprar ese set, uno mejor que el otro. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, fue una gran compra amigo, y más teniendo en cuenta que en menos de un año los vendedores multiplicaron por 6 o 7 su precio...
      Abrazos!

      Eliminar
  19. This year is almost over so I hope the rest of this year goes well for you,
    and hope you have a happy new year.
    I'm always grateful for you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you friend, I also wish you a very good 2015, and I will continue visiting your blog to enjoy your car.
      Hugs!

      Muchas gracias amigo, te deseo también un muy buen 2015, y seguiré visitando tu blog para disfrutar tus coches.
      Abrazos!

      Eliminar
  20. hermoso cincuentero de competicion! que bueno el detalle de las aperturas

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano, los buenos detalles en estos autos "viejos" son bienvenidos, lástima que no abunden las miniaturas con aperturas; gracias por tu comentario.
      Abrazos!

      Eliminar

Blogs amigos