jueves, 30 de enero de 2014

Auto Union Type C Streamliner (237)

Luigi Fagioli
Grand Prix de Avus-Rennen 1937
Brumm, 1/43

















































Amigos, hoy presento este hermoso y estilizado Auto Unión Type C de 1937, versión Streamliner utilizada en el GP de Avus-Rennen de 1937; esta variante aerodinámica es recordada por su carenado que cubre hasta sus ruedas, hecho con la intención de ofrecer menos resistencia al viento. Hay que tener en cuenta que el circuito de Avus-Rennen (de casi 20 kms de largo) estaba formado por dos largas rectas unidas por un amplio curvón peraltado en un extremo, y una horquilla en el otro, así que las velocidades que se alcanzaban eran muy altas. Auto Unión acostumbraba presentar (lo mismo que Mercedes Benz) coches especiales en este Gran Premio; recordar sino el presentado en 1935, este hermoso Type A. La miniatura de Brumm impresiona por su tamaño y peso, siendo una de las más grandes en mi vitrina.
Pasando al Dakar, veamos la tercera parte de las fotos que tomé en la largada realizada en Rosario; seguimos viendo muchos coches raros (hoy les toca a los buggies), de esos que nos encantaría tener en nuestras vitrinas:

























Para terminar, en estos días ha sido un gusto para mi buscar nuevas fotos y renovar la entrada del famoso Torino 380W Competición en las 84 Horas de Nurburgring de 1969, hermosa miniatura de Minarge que recomiendo volver a ver (lo mismo que las nuevas fotos del coche real en esa gran carrera).
Abrazos!

lunes, 20 de enero de 2014

Tyrrell P34B Ford (236)

Ronnie Peterson
Fórmula 1, GP Brasil 1977
True Scale Miniatures, 1/43

















































Amigos, hoy les presento una miniatura exquisita de, para mi gusto, la más grande invención en la historia de la F1: el Tyrrell P34, el coche de seis ruedas que revolucionó la categoría. Éste que hoy muestro, réplica de True Scale Miniatures, es el P34B de 1977 (a la versión de 1976 la pueden ver aquí), carenado totalmente y manejado por el gran piloto sueco Ronnie Peterson. Es el coche que corrió tanto el GP de Argentina como el de Brasil, diferenciándose de las siguientes carreras (GP Sudáfrica y EE.UU.) por los espejos retrovisores en color rojo; luego llegarían otras variantes del auto.
Por otra parte, los invito a ver nuevas fotos en el Porsche 908/03 de Vic Elford y Kurt Ahrens en los 1000 Kms de Nurburgring de 1970 (miniatura de Best Model), y en el hermoso Morgan Super Sport MX4 de tres ruedas en el International 6 Day Trial en Inglaterra 1934, miniatura de la firma italiana Brumm.
Y vamos con otra tanda de los coches del Dakar, ya en el día de la largada:

























Es ésta la 2º tanda de 12 fotos de las 4 que pienso mostrar; si a alguno le interesan fotos de algún coche en particular, me avisan y se las mando por mail.
En la 4º foto, se puede ver al Mini de Nani Roma, ganador de esta edición del Dakar; en la 4º y última tanda, subiré una foto del Kamaz nº506 de Andrey Karginov, ganador en la categoría camiones. Mini gana por tercera vez consecutiva la carrera, y Kamaz por 12º oportunidad, ganando 11 de las últimas 13 ediciones. Unas bestias! Espero poder hacerme pronto con una miniatura tanto del Mini como del Kamaz...
Abrazos amigos!

Blogs amigos