martes, 25 de marzo de 2014

Ford P68 F3L (244)

Frank Gardner-Richard Attwood
SP, Nurburgring 1968
Minichamps, 1/43

















































Hola amigos, hoy les presento esta hermosa miniatura de Minichamps del bello Ford P68 F3L; con uno similar pero de Matchbox recuerdo haber jugado a fines de los sesenta (¿era verde metalizado?). El coche en pista nunca tuvo buenos resultados, pero su belleza de formas lo pone más allá de ellos. Esta versión corresponde a los 1000 Kms de Nurburgrng de 1968. Y ya que estamos con Nurburgring, busqué fotos para renovar la entrada de la Maserati Tipo 61 de Stirling Moss y Dan Gurney en la edición de 1960; buscando sus fotos (las que invito a mirar en su entrada), es que encontré esta belleza que he colocado de fondo del blog. Admirable el verde que rodeaba el circuito en 1960, al verla enntendemos el motivo de que Jackie Stewart lo haya bautizado "el infierno verde". Además, renové fotos también en el Porsche 956L de Jan Lammers, Jonathan Palmer y Richard Lloyd en las 24 Horas de Le Mans de 1983. Tanto el coche que hoy presento como los dos que menciono, son miniaturas de la firma Minichamps; espero que les gusten, como así también el nuevo fondo del blog.
Abrazos!

martes, 18 de marzo de 2014

Toyota 7 Turbo (243)

Minoru Kawai
CanAm, test Suzuka, 1970
Del Prado, 1/43

















































Amigos, hoy les presento un bello y extraño coche de la firma Del Prado, el Toyota 7 Turbo. Vamos con un poco de historia; a fines de los años sesenta Toyota preparó una versión de doble turbo de su prototipo Toyota 7 (que participaba en los campeonatos japoneses de sport prototipos), con la intención de correr en la copa CanAm en Norteamérica. Su motor era un V8 con doble turbo, que alcanzaba los 800 HP. El coche debía estar listo para debutar en el GP de Japón, que se llevaría a cabo 26 de julio de 1970. Desafortunadamente, durante las pruebas, los prototipos sufren dos accidentes, primero en manos de Sachio Fukuzawa y otro poco tiempo después manejado por Minoru Hawai; ambos mueren al volante de los prototipos, los cuales quedan completamente destruidos; es un golpe muy duro para el equipo, tanto perder a los pilotos como los coches. A esto debe sumarse que en 1970 se imponen nuevas normas sobre la emisión de gases y los fabricantes de automóviles deben dedicar sus esfuerzos y recursos en la búsqueda de una menor contaminación de los motores. Toyota decide así abandonar la competición, marcando de tal modo la desaparición de estos espectaculares coches de carreras. Como resultado el Toyota 7 Turbo nunca compitió en carrera alguna.
Existen hoy dos unidades de este auto con motor turbo; uno se encuentra en el Museo del automóvil de Toyota en Japón y otro en Holanda. Estos modelos reconstruidos han participado en el Festival de la velocidad de Goodwood, así como en otros acontecimientos históricos llevados a cabo en su tierra natal. En las dos últimas fotos pueden apreciar estos coches en Goodwood y en Suzuka. Para conocer más de esta miniatura, los invito a visitar su entrada en el blog del amigo Vasco.
Por otro lado, ha sido un placer buscar y encontrar nuevas fotos de dos modelos de Spark, el hermoso y multicolor Mazda 767B de Le Mans 1989 y el Shadow DN3 de Tom Pryce en el GP de Alemania de 1974.
Que los disfruten amigos!

lunes, 10 de marzo de 2014

Ferrari 156 (242)

Phil Hill
Fórmula 1, GP Mónaco 1961
Brumm, 1/43

















































Hola amigos, hoy les presento esta miniatura de Brumm de la bella Ferrari 156 del estadounidense Phil Hill, campeones mundiales de F1 en 1961.
Por otro lado, les cuento que en estos días recibí los camiones del Dakar (Kamaz ganador de 2014 y Mercedes del argentino Germano de 2013) que había comprado en Buenos Aires. No son gran cosa; es más, son hechos con plástico de alto impacto (los chasis) y vacuoforme (las carrocerías), como se hacían (o hacen?) los coches de slot. Pero bueno, el Kamaz fabricado por Eligor cuesta (si se lo podría comprar por Ebay) €80 + € 15 de envío + 85% de impuesto, o sea unos €180; a éste lo compré a un 10% de esos valores…
Y hablando de coches del Dakar, he renovado fotos en el VW Race Touareg 2005 de la firma Minichamps; es increíble las hermosas fotos que se encuentran de ese coche corriendo, aun ese año, en los desiertos y entre las tribus africanas.
Lo mismo con el hermoso y pequeño Austin Healey Sprite de Le Mans 1966, exquisita miniatura de Bizarre.
Que las disfruten.
Abrazos!

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