miércoles, 25 de marzo de 2015

Chevrolet Coupé '39 (281)

Juan Manuel Fangio
Turismo Carretera, Gran Premio Extraordinario, 1939
LG Hobby, 1/43

























Juan Manuel Fangio comenzó corriendo en Argentina con Ford; en 1939 pasó a Chevrolet, marca con la que es relacionado cuando se habla de su carrera deportiva a nivel nacional. La rivalidad entre Galvez (Ford) vs Fangio (Chevrolet) en el Turismo Carretera, ha sido la génesis de los actuales duelos de la categoría, que hoy tienen como máximos exponentes a, por ejemplo, Martinez (Ford) y Ortelli (Chevrolet). En el Gran Premio Extraordinario de 1939, segunda carrera de Fangio con Chevrolet (y la 8º carrera en su historial), gana una etapa (Catamarca-San Juan) finalizando en el 5º lugar en la clasificación final; entre los diez primeros lugares, el Chevrolet de Fangio es el único coche que no es Ford.
Esta Coupé Chevrolet '39 del Gran Premio Extraordinario es representada por la firma LG Hobby; como hemos visto (y debatido) en otras oportunidades (por ejemplo en el Ford V8 Coupé de los Hermanos Emiliozzi), estas miniaturas presentan un pobre nivel de terminación (las fotos hablan por si solas), pero al menos nos permiten, por unos pocos pesos, tener esos autos que no pueden faltar en nuestras vitrinas.
Abrazos!

38 comentarios:

  1. Verdade Juan, mesmo não sendo uma mini de primeira mostra o inicio da carreira de nosso ídolo, muito bom!

    Um abração

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rui, como tu dices, gracias a estas miniaturas "económicas" de LG, tengo coches de los Hermanos Emiliozzi, Fangio, Carlos Pairetti y Juan María Traverso.
      No son una maravilla, pero al menos reproducen esos autos.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Y... la primera vez que vi un LG en una vidriera , lo miré como modelista y no me gustó . Ahora como coleccionista compro lo que sea (tengo algunos engendritos ya) con tal de llenar esos faltantes que bien definís . Si LG llega a sacar un Zanello , yo me tiro de cabeza , así que ,¡ bienvenida esta coupé Chevrolet !
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo el zanello de LG, lo compré hace un par de años.
      no es gran cosa pero tiene detalles que te van a sorprender.
      si buscás y tenés suerte, lo encontrás.

      Eliminar
    2. Tell me lies
      Tell me sweet little lies
      (tell me lies, tell me, tell me lies)
      Oh, no, no you cant disguise
      (you cant disguise, no you cant disguise)
      Tell me lies
      Tell me sweet little lies .

      Eliminar
    3. Pablo, es que hay que mirarlos con ojos de coleccionista, pero de... ¡coleccionista pobre! Ojos del tipo que recorre ML, ve varios TC en resina de marcas caras, y como no puede pagar $1500/2000 por uno de ellos, aprieta comprar en ese LG que, aunque mediocre, por $200 nos permite tenerlo en la vitrina.
      Hay varios más que me interesan, pero el problema es que al comprarlos por internet, te pueden mandar "el más feo que tengan"; distinto sería ir a una casa de hobbies y comprarlo, pero como por estos pagos no hay ni una...
      Abrazos!

      Eliminar
    4. Gaucho, ese LG no es un Zanello, ¡es una Zanella!

      Eliminar
    5. Esa estrofa que hace referencia Pablo, es del tema "little Lies" del grupo Fleetwood Mac editado en 1987 (Soy ochentoso a morir).

      La miniatura no me atrae, como sabrás los coches de competición no son mi fuerte y si me pongo a hablar con vos algún día de carreras de autos, me pasas el lampazo mal :)

      Pero vos SI sos coleccionistas de este tipo de vehículo, y si, merece estar en tu vitrina y mas por el precio que la pagaste.

      P.D: Ahora cobra 200 Euros las replicas ese muchacho ??? Pregunto, hay alguien que le compra ??

      Eliminar
    6. lo esencial es invisible a los ciegos

      Eliminar
    7. Mauro, cada día miro con mejores ojos a los LG; es que antes me había propuesto no comprar nunca un auto cuyo precio pase las tres cifras, pero como todo se ha complicado, mi límite pasó a ser el 50% del anterior, o sea que ahora no pago más de $500 por un modelo. Por lo tanto, los LG están dentro de mi presupuesto! Así que imaginate lo lejos que estoy de esos que rondan los $1600/$2000...
      Igual, en unas semanas presentaré un par de 380W Models, que compré hace dos años, cuando los precios aun no se habían disparado.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Juanh,

    simplesmente perfeito esse trabalho...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auto con mucha historia André.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. aguante LG carajo!
    muy bueno el modelo,además no todos los días se ven autos de los primeros años de Fangio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu, ya tengo 4 modelos de LG; dentro de unos años tendrán su estante propio en la vitrina.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Claro, y fijate que en la vitrina, mezclado entre el resto, pasan por un buen modelo!

      Eliminar
  5. ¡Muy grande el maestro!
    En todas las colecciones hay piezas que su valor no recae en el valor intrinseco y terminacion de la miniatura sino en la grandeza e historia del auto que representa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Xavi; además, mirando la vitrina, perdido entre medio de tantos autos, luce como el mejor!
      Otro más de Fangio, ya tengo 8 del quíntuple.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. No es muy bonito, pero es parte de la historia del automovilismo, que alguien como Fangio lo haya pilotado, le da una oportunidad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la etapa de Fangio "pre mundial", cuando era un ilustre desconocido.
      Es feo, pero es lindo...
      Abrazos!

      Eliminar
  7. 4 de agosto de 1957. Circuito de Nurburgring. Tras una parada en los boxes para cambiar neumáticos, el Maserati de Fangio inicia la persecución de los Ferrari de Collins y Hawthorn, a los que sobrepasa en las últimas vueltas para ganar el GP de Alemania, su mejor victoria, en el camino hacia su quinto título mundial...
    Pero esta bonita historia tenía su origen en las pistas polvorientas del Turismo de Carretera.
    Imprescindible este TC en la forja del campeón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, hasta el mejor piloto en la historia de los GP tuvo un comienzo casi desconocido para la mayoría de la gente. Ese camino hasta llegar a ser el "quíntuple", Fangio lo recorrió sobre diversos coches; éste que hoy muestro es uno de ellos, ya que nos muestra el viaje desde este sencillo Chevrolet a la bella Maserati de Nurburgring. Puede ser una miniatura que a muchos les disguste, pero te aseguro que yo, en mi vitrina, la disfruto con placer.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Hola Juan, yo entiendo el valor sentimental que tiene esta pieza para tí y por eso lo considero adecuado para tu colección, sencillamente no podía faltar esperando algún modelo mejor. Y eso es lo que importa, este cochecito es para gente como tú. Yo voy buscando otras cosas y nunca entraría en mi vitrina, pero eso no significa nada.

    Abrazos! Y espero que sigas mostrando estas curiosidades (para nosotros los del otro lado del "charco").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, casualmente de este modelo existe uno mejor; lamentablemente, cuesta unas 8 o 10 veces más (casi €200), así que como no dispongo de ese dinero, me conformo con este sencillo autito de LG.
      Preparate que se vienen tres rarezas más amigo.
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Acabo de ver un post de Antonio, con un extraordinario camión que valió 5 euros, y veo éste que al cambio oficial vale cerca de 20.... y es un duro golpe de realidad argentina...
    Entiendo las motivaciones de quienes lo compran, pero creo no compartir los criterios. Sin dudas en lugar de acaparar cuatro o cinco de éstos preferiría ahorrar para uno de buena factura. Pero gustos son gustos, y cuando las vacas están flacas como ahora, sin duda uno empieza a mirar este tipo de productos con más cariño.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, respeto tus criterios de compra; en mi caso, entre comprar este mismo auto pero hecho por Ambrosio (como le contaba a Antonio, cuesta casi €200), o tener 10 modelos económicos de esta marca, no lo dudo un segundo, me quedo con estos últimos. Mis criterios para coleccionar son bien diferentes: busco esos autitos que me significan algo, que me traen recuerdos o que por algún motivo despiertan mi curiosidad. Por lo tanto, disfruto recibir un paquete en casa, ya sea con este modelo que le gusta a pocos o ya sea con un modelo "premium". No se trata de acaparar, se trata de tener lo que uno puede, y no enloquecerme por tener "ese" que no está a mi alcance.
      Cuando comencé a coleccionar, hasta me era difícil comprar los modelos de coleccionables de kiosco; aunque no lo creas, de cada dos que aparecían, elegía el que más me gustaba y descartaba el otro, pues el dinero no me alcanzaba para ambos (¡y eso que eran de coleccionables a $30!); nunca me olvido de ello, así que mis criterios no hay cambiado: tener el modelo (aunque sea malo) del coche que me gusta, no preocuparme por conseguir el bueno; total, mi colección no debe rendir examen ante nadie, sólo yo disfruto de ella.
      Es exacto como lo describes: ser coleccionista en este país, cada día es más dificultoso; cada vez que los amigos europeos nos cuentan el precio que pagan por estos coches, se nos cae un lagrimón. La pregunta es: al cambiar el gobierno, ¿mejorarán las condiciones para nosotros? ¿Podremos traer modelos a precios más accesibles? ¿Nos cobrarán menos impuestos?
      Creo conocer la respuesta, y ella es NO...
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Me permito un inciso, Juan, quizás te encuentro un poco negativo y ustedes ya disfrutaron de apertura de aduanas hace tiempo, por lo que por qué no volver a eso...
      Yo no concibo proteccionismos, creo que hoy en día no sirven para nada y son algo obsoleto. Eso solo se lo pueden permitir mercados como el chino, que puede autoabastecerse sin problemas y "pasar" de lo extranjero. Pero luego ellos, muy cucos, se enfadan mucho cuando otros mercados les quieren fijar cuotas de importación, lo mismo reza para los coreanos del sur.

      Y luego dicen aquello de "engañar como a un chino". Je!.

      saludos & abrazos

      Eliminar
    3. Antonio, puede que regrese la apertura de aduanas, pero lo que ningún gobierno va a dejar de aprovechar es ese ingreso extra de divisas al cobrarnos el 85% sobre el valor de la compra más el del envío. Puede que liberen el número de compras (¡más dinero para ellos aun!), pero nunca van a bajar el impuesto. Y esto va para gobiernos peronistas, radicales o de derecha (ya que en realidad, este gobierno que tenemos hoy, ¡es bien de derecha!). Por eso, cuando comparan al actual gobierno con Cuba o Venezuela, me produce mucha risa... Una cosa es su discurso, otra sus prácticas. Pero no nos vayamos del tema de los autitos! Es más, ya que aquí tenemos "Futbol para todos", "Automovilismo para todos", y otros similares, yo propondría un nuevo plan: "LG para todos"!
      Abrazos!

      Eliminar
    4. Juanh, coincido con vos en que son apreciaciones personales y de ahí la gran variedad de criterios entre los coleccionistas.
      Respecto a lo de las políticas aduaneras, pensar que es "negocio" cobrar ese porcentaje al cada vez menos importante volumen de compras al exterior es ser bastante corto de vista. Creo que no es tanto el "curro" de cobrar ese porcentaje sino de proteger las escasas reservas del Banco Central, que no son más que papel pintado. Si no controlaran hoy las compras al exterior en menos de seis meses los dólares que se van en ese concepto vaciarían las arcas del Central. Fijáte que por las trabas a las importaciones en los hospitales carecen de lo esencial para desarrollar su actividad, la industria carece de insumos y está parada, la actividad está en recesión, el costo de todas esas calamidades es muy superior a las migajas que recaudan por una compra de un particular en ebay, así que confío en que esto cambie totalmente el año que viene, gane quien gane la elección. Pero no volvamos a caer en la tentación de hablar de política acá, al menos yo, te pido disculpas, sólo era para redondear la idea.
      Saludos!

      Eliminar
    5. Diego, no hay problema sobre el intercambio de ideas sobre el tema aduana, ¡no hace falta pedir disculpas! Yo insisto que ese "currito" (por más que te parezca ser corto de vista), es algo que varios van a aprovechar, pues si destraban las compras al exterior, van a recaudar más por ese concepto (y no hablamos de poco dinero). Tomando tus palabras, "si no controlaran hoy las compras al exterior, en menos de seis meses vaciarían las arcas del Central", significa que esas compras al exterior no son algo tan insignificante...
      Abrazos y a seguir con los autitos!

      Eliminar
  10. Juanh,

    É sempre muito bom passar por aqui e ver belas miniaturas.

    Uma pergunta, qual é o número do acervo atualmente?

    abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, si bien voy por el modelo número 281 en el blog, en mi vitrina hoy hay exactamente 350 autos. Ya los iré mostrando...
      Abrazos!

      Eliminar
  11. Curioso Chevrolet, pero mas si muestra algo sentimental para vos.

    Me encanto la forma artesanal en que se ha reproducido

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, es un modelo económico, está muy leejos de los Spark o cualquier otro de buena marca, pero tiene esa belleza de lo artesanal, de lo hecho a pulmón, que no se porqué motivo me atrae tanto.
      Abrazos!

      Eliminar
  12. Yo también soy ochentero.. los sobreviví !!
    Yo si puedo o está a mi alcance, compraría los dos, el artesanal (económicos los maisto y otros). El artesanal por el sentimiento de apreciar el trabajo y el intento de otros de acercarse a algo, y el moldeado de marca por la proximidad al real. No descrimino, ni desprecio mientras represente el auto que me guste.
    Lindo el Chevrolet # 38 de Fangio !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, si puedo compro el caro, si está fuera de mi alcance, me conformo con el barato, como en este caso. Igual, en la vitrina, todos lucen bien!
      Abrazos!

      Eliminar
  13. Nunca entendí, por que los americanos hacían coches de competición con carrocerías de coches antiguos en la actualidad, pero tengo que decir que son maquinas de caballos desbocados que a veces me maravillan, y si encima las decoran asi ya ni te cuento.
    A ver si mejora la cosa y puedes aumentar un poco tu presupuesto mas, para que nos puedas deleitar con tu gusto por las miniaturas de competición...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conry, pero este auto en su época, allá por 1939, era un coche de última generación. Hoy existe acá un club de coches históricos que tiene decenas de estas cupecitas, y corren el Gran Premio Histórico por rutas argentinas.
      Tranquilo, que sea como sea igual siempre habrá nuevas miniaturas por aquí.
      Abrazos!

      Eliminar

Blogs amigos