jueves, 7 de mayo de 2015

Lamborghini Murciélago R-GT (286)

Peter Kox-Jeroen Bleekemolen-Jos Menten
FIA GT, 24 Horas de Spá Francorchamps, 2007
Ixo-Altaya, 1/43

























"¿Ferrari o Porsche?" Cada vez que escuchaba o leía en algún lugar que alguien formulaba esta pregunta, mi respuesta automáticamente era "¡Lamborghini!". Tras lo cual me dirigía a la vitrina, miraba los más de treinta modelos que tengo de la casa alemana, y la similar cifra del Cavallino, para luego buscar los Lamborghini, ¡y no encontrar ni uno! Pero siempre los Lambo me llamaron la atención y me gustaron mucho, quizás desde el primer Countach que vi hace tiempo en una revista Corsa. Hace dos años me decidí a realizar mi primera compra en Ebay, a un catalán que tiene un gran catálogo de modelos, la mayoría de ellos de coleccionables. Mientras recorría sus publicaciones, pensaba que deseaba tener un coche distinto, y de pronto un auto anaranjado llamó mi atención. Cuando noté que era un Lambo, ni lo dudé, apreté "comprar" al instante. Es así que semanas después llegó a mi vitrina el primer Lamborghini, este hermoso Murciélago de la FIA GT corriendo en las 24 Horas de Spá.
Espero que les guste tanto como a mi.
Abrazos!

24 comentarios:

  1. Impresionantes los colores , y ya cerca , impresionante el auto . Muy buen modelo , fiel ,exacto y detallado (muy buen toque la colocación del autoadhesivo numeral delantero). A mitad de año , espero también encargarle mi primer Lamborghini a Ricard.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu primer tractor Lamborghini Pablo!
      Siempre me asombró que la marca empezara con los tractores...
      Los colores son lo mejor de este Murciélago, pero las formas no se quedan atrás.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. impresionante el lamborghini,
    aunque siempre me pregunté por qué había tan pocos corriendo en gran turismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, yo siempre hinché por ellos, pero son muy pocos... Aunque el otro día me llevé una grata sorpresa: miré en FoxSport3 la segunda fecha de la Blancpain Endurance Series, la que reemplaza al campeonato Mundial de FIA GT3; se corrió en Monza, y debutaba el Lamborghini Huracán (reemplazando al Gallardo). ¡Y ganó la carrera! Ojalá que esto sirva para sumar autos de la marca, pero deduzco que son pocos por una cuestión de costos...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Opino como ambos es impresionante este Toro.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pequeña maravilla Pau, y más con esos colores.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Espectacular Lamborghini tenho um também igual,um abraço
    Nelson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson, ¿tenés uno igual? ¿Sabes a cual de todos los coleccionables de Altaya pertenece? Gran modelo!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Em Portugal chama-se Velocidade e resistencia vou enviar o link.
      Um abraço
      http://www.planetadeagostini.pt/colecionavel/velocidade-e-resistencia-2014.html

      Eliminar
    3. Nelson, acabo de entrar al link y de maravillarme con todos esos autos, ¡el Lola Rebellion! Una lástima que esas colecciones no se publiquen por aquí. Muchas gracias!
      Abrazo!

      Eliminar
    4. Otro para vos querido amigo!

      Eliminar
  5. Juan, el otro día pasé por las afueras de Sant´Agatha Bolognese y adivina lo que se fabrica ahí...
    En efecto, Ferruccio Lamborghini era un fabricante de tractores al que le hirió su amor propio Ferrari, cuando le adquirió un 250 GT y vio que el manejo podría ser mejorado. No sé si es leyenda urbana, pero la conversación entre esos dos tipos italianos tan geniales debió ser memorable.

    Por otro lado, se me hace raro verte con coches tan modernos! También tienen su encanto, verdad?

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Pasaste por la casa de Lamborghini y no pasaste a saludarlo Antonio! He leído esa historia sobre Ferruccio y Enzo, parece ser verídica nomás. Un buen motivo para que don Lambo creara los, para mi gusto, mejores deportivos del mundo.
      Verás que pronto mostraré algunos GT modernos, entre ellos otros Lamborghini, Ferrari y Aston Martin. Quiero los modernos, pero también quiero los antiguos, ja!
      Abrazo!

      Eliminar
  6. NICE!!!! Love the look of the Lambo and the model is excellent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamborghini, the finest manufacturer of modern GT in the world; great model.
      Hug!
      Lamborghini, el más bello fabricante de GT modernos en el mundo; gran modelo.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Por fin..!! Ya esperábamos con ansias ese Lamborghini en tu colección. Está fenomenal !! Ahora falto yo.. en 1/43 por supuesto.
    Felicitaciones..!!!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, cuando hice la entrada recordé el dibujo de tu hija del Lambo amarillo. Vamos con el tuyo, valen la pena.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Hermosa y llamativa miniatura. Aunque nunca entendí cómo pueden correr carreras estos supercoches, cuando cualquier avatar propio de la competencia puede producir golpes en el mejor de los casos, o destrucciones totales en el peor... Si bien siempre los ví como "animales de pistas" por otro lado no puedo dejar de lado mi costado práctico y pensar cuándo costará una póliza de seguros.... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, yo calculo que en el presupuesto de estos grandes equipos (por ejemplo, este auto es del Reiter Engineering, team oficial de Automobili Lamborghini), el costo del auto debe ser casi insignificante. Igual, no creo que sea mucho más barato que una Ferrari o un Porsche.
      Además, debemos pensar en los beneficios que le da a la marca cualquier triunfo de este auto en las pistas; recuerda, "ganar el domingo para vender el lunes".
      La miniatura es muy linda.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Opino parecido a lo que expresa Diego, y además nunca me gustaron estos autos ni los Ferrari de calle disfrazados para correr, sus diseños son tan puros y estudiados que, ya no un aleron sino una simple decoración, los arruinan visualmente, ya se que es una cuestion de gustos y que la miniatura (que está muy buena) no tiene la culpa.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Julián; por el contrario, a mi me gusta todo auto con números, alerones, spoiler o lo que sea que lo deje de competición.
      Ahora se viene otro de estos autos, pero de los años setenta...
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Es un modelo precioso. Me gustan tanto de calle (con sus líneas limpias, puras, atrayentes) como de competición (cargados de alerones). Me pasa con todas las marcas, te aseguro que hasta las furgonetas me las figuro compitiendo, como la Copa Ford Transit de Portugal.
    El gran don Ferruccio discutió con Ferrari, tuvo bronca con Miura (saldada con magistral elegancia), pero desde luego nos ha legado una marca única. ¿Qué me dices del sonido grave, ronco, poderoso, que emite cualquiera de sus motores? Inconfundible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres de los míos Bernardo! Cualquier simple auto que en la calle ni miraría, se convierte en una preciada joya de valor al tener números, alerones, "pegatinas"...
      Aunque no lo creas, nunca vi un Lamborghini personalmente; sólo he tenido la dicha de estar junto a un par de Porsche, y una vez junto a una Ferrari. Es que esos bichos no abundan por estar lejanas tierras...
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos