jueves, 16 de julio de 2015

Fiat 1100/103 TV (293)

Massimo Scrivanti
Mille Miglia, Italia, 1957
Metro, 1/43

























Hoy amigos presento otro coche de la mítica Mille Miglia, en este caso un modelo de la firma italiana Metro (¿pero fabricado por Starline?), un Fiat 1100/103 TV, modelo similar al que vimos en las calles de Argentina en los años sesenta. El coche conducido por el italiano Massimo Scrivanti finalizó en la posición 111 en la clasificación general de la edición de 1957 (última de la Mille Miglia), terminando segundo en su categoría. Más información sobre este simpático y muy querido (por la mayoría de nosotros) coche en el blog de mi amigo Antonio.
Abrazos!

30 comentarios:

  1. Nice Fiat ! You have very good quality photos ! It is very important in blog about models :)

    Greetings !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome Wladek to my blog! A pleasure to have you here. They are welcome words on the blog, I've also come to yours and felt me very good.
      A big hug!

      Bienvenido Wladek al blog! Un placer tenerte por aquí.
      Se agradecen las palabras sobre el blog, también he entrado al tuyo y me ha parecido muy bueno.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Simpático coche como dices. Es curioso que siendo una berlina la hayan utilizado para competir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, es que antes a todo bicho que rodaba le colocaban un número... ¡y a correr!
      Me gusta mucho por ser casi un auto de calle.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Por ser una imagen tan vista en la calle , impacta más verla pistera. Me gustaron mucho mucho la pintura , y por supuesto las llantas (¡ tan FIAT !) .
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese color es muy lindo Pablo, pero no recuerdo, al menos por estas tierras, verlo en uno real. Ahora, esos autos de nuestra infancia, solamente vestidos con un número y corriendo por las pistas y rutas, tienen un no se que...
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Revolviendo en el lóbulo temporal derecho , el único de dos colores que encuentro era techo blanco , y el resto un gris azulado claro . . . "gris bitácora" , diría . Los demás , blancos o azul oscuro ; pero esa forma es distintiva .

      Eliminar
    3. Bueno, yo recuerdo el gris y el blanco, y también un azul que tenía un amigo. Ahora, casualmente son los tres que recordás vos... o será que me prendí a tu recuerdo y yo neo me acuerdo de nada?

      Eliminar
  4. Juanh,

    Linda máquina como sempre. Aproveito para me desculpar pelos comentários do M.C.;caso ocorra algo semelhante excluirei.

    grande abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce! Sobre M.C., no te preocupes, escribe cada tonterías que ni el traductor on line me permite entenderlas...
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Otra simpática belleza, lo juro! Me encantaron también tus fotos de época. Muy buenas!
    Lo que no comprendo es por qué no se vendió este coche en España, habría "arrasado"!

    Saludos, abrazos y muchas gracias por tu mención amigo Juan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, fue muy difícil conseguir las fotos del modelo real, y como verás no hay ni una de este 2351. Algún día caerá!
      El link a tu blog es fundamental para completar la información del coche.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. tengo especial cariño por este auto, aún se ven por las calles algunos ejemplares, ligeramente distintos del que mostrás.
    el modelo le hace justicia, me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, mis Fiat preferidos en esos años nunca fueron el 600, 1500, 1600, 125, 128, 133 ni otro similar; los que me paraba en la calle para mirar siempre fueron el 800 Coupé y el 1100. Y si pasaba un 1500 o 1600 coupé ni te cuento...
      Voy por todos ellos!
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Este cochecillo debía moverse como un demonio en las curvas mas cerradas de la mille.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, seguramente su tamaño le otorgaría gran maniobrabilidad en las cerradas curvas de las carreteras italianas. Me lo imagino doblando de costado.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Qué bonito es el Fiat bicolor. Un ejemplo más de las Mil Millas, un coche modesto para competir en categorías de baja cilindrada con toda dignidad. Tengo que buscar un vídeo que encontré hace meses en Internet, en el que sale este cochecito haciendo sus buenos derrapes. Cuando lo vea te lo mando.
    Lo que me extraña es que tengas esta versión, en vez del modelo de Brumm, bendecido por el Padre Pío. ¡Ja, ja!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Bernardo que ese era el espíritu de la Mille Miglia: por un lado, grandes pilotos con potentes autos; por otro, pilotos desconocidos con los pequeños coches que tuvieran a mano. Starline nos permite descubrir estos últimos.
      Espero ese video!
      Imposible tener ese del Padre Pío: por un lado, no tiene número, pero por otro, no va a querer posar en la vitrina de un ateo! Ni yo tenerlo, ja!
      Abrazo!

      Eliminar
  9. El 1100 mas lindo para mi gusto, aún siendo un auto viejito tenía buena presencia y estaba muy bien terminado.
    La miniatura tiene una combinación de colores muy buena, y es de mucha calidad, prácticamente indestinguible de la versión de calle que también fabricó la marca.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tenés el de calle Diego? Siempre me gustó el 1100, lo veía bien paradito, un auto con personalidad. Seguramente también corrieron en algunos Grandes Premios argentinos.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Puse la palabra "Indestinguible" que no sé si existe.. jajaja! Bueno, desde ahora sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que exista "indistinguible", pero "indes..." difícil. Ahora, pienso que al idioma debemos usarlo como nos sea más útil, no como diga la Real Academia. Así que "indestinguible" vale también. Al menos yo te entendí!

      Eliminar
  11. Otra belleza de antaño de la vieja Italiana Fiat.

    Me encanta ese color que le sienta como un guante

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, este Fiat tiene el plus de haber circulado décadas por nuestras calles, así que es un coche muy querido en estas tierras. Y, si es de competición, cumple con el requisito fundamental para estar en mi vitrina.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Precioso coche y además en versión competición como a ti te gustan..., yo he de reconocer que estoy muy colgado por las miniaturas de Starline...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conry, si mal no recuerdo has mostrado en tu blog un Fiat de Starline de la Mille Miglia, muy bello por cierto. Por suerte ese es uno de los que sumé a la vitrina, donde le hace compañía a este bello 1100/103 que presento hoy.
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Excelente calidad la que transmite a tu Blog, y magnifico el acompañamiento de fotos históricas de los modelos que publicas. Comentarte que en España, el Fiat 1100 103 TV no fue importado pero si su versión básica, así como la Export y sobre todo la Familiar, que modificada para siete plazas fue usada preferentemente como taxi y llamado popularmente con el apelativo de "Garbanceo".
    Un abrazo desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Amigo Jaime? Bienvenido! Muchas gracias por tus conceptos sobre el blog, he visto el tuyo y también me ha encantado.
      Este 1100 estuvo en nuestras calles y rutas, así que ocupa un lugar especial en nuestros corazones.
      ¿Siete plazas? Supongo que en la parte trasera le agregarían otra hilera de asientos.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Si, la parte trasera fue adaptada para añadir una tercera fila de asientos... de ahí su apodo: los ocupantes iban más apelotonados que los garbanzos en un saco.
      Un saludo desde Canarias

      Eliminar
    3. Ja, acá le llamamos "más apretado que sardina en lata!". Se ve que ustedes tienen dichos similares.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos