lunes, 24 de agosto de 2015

Ferrari 458 Italia GTC (298)

Dominik Farnbacher-Allan Simonsen-Leh Keen
24 Horas de Le Mans, 2011
Hot Wheels Elite, 1/43

























Amigos, hoy vamos a cambiar la temática que vengo siguiendo en las últimas entradas; dejaremos de lado los coches participantes de la Mille Miglia, y pasaremos a uno de otra carrera famosa, las 24 Horas de Le Mans, pero ya no de los años cincuenta, sino de la más actual edición de 2011. Se trata de una Ferrari 458 Italia GTC, del Team Hankook Farnbacher, manejada por Dominik Farnbacher, Allan Simonsen y Leh Keen; el coche abandonó a mitad de carrera. De estos pilotos, el danés Allan Simonsen falleció en un accidente manejando un Aston Martin durante la edición 2013 de Le Mans. La miniatura de Hot Wheels Elite me sorprendió gratamente por la gran cantidad de detalles que posee, es la primera que tengo de la marca (luego llegó otro coche similar, pero para mi gusto más bello aun). Espero que lo disfruten.
Abrazos!
PD: Los últimos 13 coches que he presentado son todos de origen italiano; lo mismo para los siguientes 5 a presentar… ¡Ya dejaremos de comer spaghetti!

38 comentarios:

  1. Cómo me gustan los modelos de las 24h de Le Mans!!! Este Ferrari particularmente me parece muy bonito, ya que es de los pocos que no utilizan el Rosso Corsa como color base.

    Gran trabajo como siempre Juanh!!
    Saludos desde MotorSportCars.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, personalmente las Ferrari rojas no me gustan tanto, pero si el color es diferente me encantan! Le Mans daría para coleccionar sólo modelos de esa carrera con tantos coches que han participado.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Curioso ala par que llamativo Ferrari con estos colores y mas con el contar de ser una versión de Le Mans

    Me encantaban mas los Spagetti, pero este también tiene su punto

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, es que ya llevo muchos coches italianos seguidos, tanto de la Mille Miglia como de Le Mans; los próximos también tienen la misma procedencia, hasta que luego llega un McLaren al fin...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Lindissimo Ferrari e com muito detalhe.
    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson, una bella miniatura de Hot Wheels, me sorprendió gratamente.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. ¡ Bieenn ! Volvimos a lo que para mí es lo más lindo de los autos de carrera : el colorido y la gráfica .
    Mi balero se resiste a unir la cantidad y calidad de detalles de este modelo con la marca Hot Wheels ; es una muy linda sorpresa !
    Lo que debe ser verlo en el podio . . . !

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Pablo, eso es lo que más los diferencia de los autos de calle; además, el colorido entra por los ojos. Pero aunque no lo creas, ¡es un Hot Wheels! Ya vas a ver lo que es la otra variante de este mismo auto... En el podio, cuando le toque ocuparlo, lucirá muy bien; si querés, el día que le toque, te aviso y te venís a conocerlo!
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Looks very nice, is this from the Italian racing series? Love the colour combo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Not Shayne, as I reported at the beginning of the entry, this car competed in the 24 hours of Le Mans 2011. I have a similar, but not the Italian series competition, but the Ferrari Challange. Very beautiful all.
      Hug!

      No Shayne, como informo al principio de la entrada, este coche compitió en las 24 Horas de Le Mans 2011. Tengo otro similar, pero no de las series italianas de competición, sino de las Ferrari Challange. Muy bellos todos.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Juan, la serie Elite de HW suele tener cosas buenas y aun están mejor los Super Elite, aunque a 1:43 no sé si están disponibles.

    Conozco el 456 en versión de calle de haberlo visto por Italia y es fascinante, pero la versión "guerrera" de la prueba francesa lo dota de más espectacularidad.

    Descanse en paz el piloto, por otra parte. Recuerdo su muerte...

    Saludos y muestra cuantos "spaghetti" quieras, me encantan todos! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca Antonio había sentido nombrar esos Super Elite! Me sorprendió mucho la miniatura, además la conseguí muy barata en una subasta de un vendedor alemán hace unos 3 años.
      Se vienen más italianos...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Xavi, es la eterna lucha entre italianos, ingleses y alemanes en las pistas. ¿Spaghetti, té o cerveza?
      No se con cual quedarme... (creo que con la cerveza).
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Entonces bajate una Moretti , o una Imperial Stout . . .

      Eliminar
    3. ¡Todas Pablo! Desde Budweisser para abajo (y para arriba), me gustan casi todas.
      Pero, en realidad, tomo tan poco...

      Eliminar
  8. Los italianos tambien tienen la pizza, ¡mmm que rica, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Pizza, maní y cerveza, y a disfrutar mirando los autitos en la vitrina...

      Eliminar
  9. Wow..!!
    No había visto Ferrari alguno que se viera tan ch.. (chingón) y que no fuera rojo. Qué importa que abandonara la carrera, así ya no se gasta.. jaá !!
    Y la miniatura es una ch.. (chingonería), está formidable.
    Esos de HW si que "se pusieron las pilas", como aquí decimos, en esto de los autitos para el coleccionista adulto.

    Yo me quedo con la cerveza pero sin despreciar el spaghetti..

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, si el auto es lindo, no me importa que ni siquiera haya largado la carrera, jajja! Acá también decimos eso de "se pusieron las pilas"; y se las pusieron tanto, que me han sorprendido...
      Cerveza y pizza, con maní, queso y salame, y estamos todos contentos.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Wspaniałe połączenie spokojnej linii nadwozia z agresywnym zacięciem. Piękny model.

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bardzo sportowy samochód, siłą napędową firmy Maranello w tym przyjaciel XXI wieku Finster GT Racing.
      Przytulić!

      Un coche muy deportivo, caballito de batalla de la firma de Maranello en las carreras de GT de este siglo XXI amigo Finster.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Me gustó mucho este Ferrari, la decoración es muy bonito y la miniatura está muy detallada. Para mí el 458 Italia es de los mejores diseños que ha parido la marca en estos últimos años.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, del siglo pasado, los Ferrari más lindos para mi gusto eran el 512BB y F40; de este XXI, el 458 por el momento se va destacando mucho del resto. Por eso tengo 3 en la vitrina, ¡y quiero más!
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Si Antonio, es que en realidad me gustan todos los modelos que participan en carreras, y hoy el 458 es el representante de Ferrari en ellas. Pero el año que viene aparece un nuevo GT representando a Ferrari en las competiciones: 488 GTB. Veremos como anda, lindo auto seguro será!
      Abrazo!

      Eliminar
  13. muy linda ferrari, no la tenía vista con estos colores.
    ahora si el piloto terminó reventado, es para pensar que da mala suerte, por las dudas guardala separada de los otros modelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda como toda Ferrari "no roja" Gaucho.
      Pero Simonsen no murió con este auto, fue con un Aston Martin dos años después, así que se salva y queda en la vitrina. Al que me parece que voy a tener que sacar es al Williams de Ayrton Senna...
      Abrazo!

      Eliminar
  14. Saudações Juanh,

    Belíssimo esse exemplar, assim como os outros da série Mille Miglia, parabéns!

    Abração,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doalcey, los Ferrari de GT de este siglo son muy interesantes, pero ya regresaremos a los coches de la Mille Miglia.
      Abrazo!

      Eliminar
  15. Aggressive appearance goes hand in hand with performance !

    Great model of great car

    Greetings !

    Piotr (modele143.blog.pl)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, this car is still participating in races of GT, which has triumphed in many opportunities (including its class at the 24 hours of Le Mans). Next year, it seems that it will be replaced.
      Hug!

      Piotr, este coche aun sigue participando en las carreras de GT, en las que ha triunfado en muchas oportunidades (incluida su categoría en las 24 horas de Le Mans). El año próximo parece que será reemplazada.
      Abrazo!

      Eliminar
  16. Como todo diseño italiano, sencillamente fantástico. Este Ferrari 458 de HW Elite es muy interesante y con unos acabados, tanto exteriores como interiores, muy detallados. Felicidades por esa adquisición.
    Un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, me sorprendió gratamente la miniatura de Hot Wheels; parece que cuando lo quieren pueden fabricar muy buenos modelos, dejando de lado los juguetitos de grandes ruedas que hacen en escalas menores.
      Abrazo!

      Eliminar
  17. Verdaderamente es una gozada de miniatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, ya se viene pronto al blog otro 458 de Hot Wheels Elite, para mi gusto aun más bello que éste!
      Abrazo!

      Eliminar
  18. Este es, sin duda, uno de los Ferrari más bonitos, de los que pasan antes a la historia. Porque al final todos se quedan allí. En cualquier decoración destaca, y esta que presentas no es precisamente de las feas, y además de le Mans. Pero yo prefiero el coche de calle, con su línea purísima sin el alerón posterior, y a a ser posible en rojo. Tengo el problema, en muchas cosas, de ser demasiado clásico. Los Alfa y Ferrari en rosso corsa, los Lancia en cambio los admito en casi todos los colores. Será porque tuve un Y10, con el escudo de Lancia, en blanco.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Bernardo, por el contrario, me gustan mucho más los Ferrari "no rojos" que los rosso corsa (y si es amarillo mejor aun!). Hablando de Le Mans, una cosa rara está sucediendo allí: ya hace varios años que los Ferrari, antiguamente escasos por su alto costo, son casi mayoría entre las marcas de coches de GT. ¿Será que sus rivales, Porsche y Aston Martin, se han encarecido en demasía? Antes, los coches caros, fuera del alcance de los mortales, eran los del Cavallino...
      Como sea, no hay Ferrari que no quede en la historia grande.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos