martes, 8 de septiembre de 2015

Cisitalia 202 SC Coupe (300)

Tattoni
Mille Miglia, Italia, 1949
Starline, 1/43

























Amigos, hoy estamos festejando la entrada número 300 en este blog; son ya 300 miniaturas en casi 4 años de existencia, y se vienen muchas entradas (espero también que sean muchos años) más compartiendo esta pasión por el coleccionismo y los autos en escala.
Para conmemorarlo, hoy les presento una Cisitalia 202 SC Coupe de Starline, que el piloto italiano Tattoni corrió (abandonando) en la edición del año 1949 de la Mille Miglia. Para más información del coche y la miniatura, pueden visitar los blogs de mis amigos Antonio y Conry, que ya han aportado bastante al respecto. De paso, ven su hermosa miniatura (en versión "calle") de este mismo modelo.
Abrazos!

26 comentarios:

  1. Siendo un Starline sobran palabras Juan ya qu en el rebosa belleza y finura en su molde que esta muy bien.

    Sencillo pero elegante


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, Starline siempre cumple con sus modelos, con una de las mejores relaciones precio/calidad. Nunca encontraremos un modelo feo de la marca.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por tu trabajo bloguero durante estas 300 entradas, muy buen gusto para escoger tus miniaturas, algunas iconicas otras mas desconocidas, y de paso ilustrarnos un poco sobre la historia del apasionante mundo del automovilismo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xavi, es un placer tomarme este "trabajo", ya que luego puedo compartirlo con todos ustedes. Así da gusto trabajar!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Antes que nada, Felicidades!! Que la fiesta no decaiga y lleguen muchas entradas más!

    Y de la miniatura, pues qué voy a decir, es una preciosidad tenga el color que tenga! En blanco me gusta mucho también. Me parece un antecesor del Ferrari 250 GT de casi 20 años después, lo que dice mucho del diseño italiano.

    Abrazos y saludos y sigue manteniendo el gran nivel de este Blog, Juan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, sabes muy bien que ésto es un placer para mi vida, es una bocanada de aire puro!
      De esta Cisitalia tengo dos variantes: este blanco y uno gris/plata con unos pequeños detalles que lo diferencias del que muestro hoy.
      Y ya que nombras a la Ferrari 250GT, debo decirte que, vergonzosamente, no tengo aun ni una de ellas en mi colección...
      Abrazo!

      Eliminar
  4. ¡ Blanco ! ¿ Qué pasó ? Además de ser un respiro , ayuda a apreciar los detallitos a los que , por otro lado , ya me está acostumbrando esta serie de Starline .

    A lo largo de todas estas entregas de la Mille Miglia , voy viendo como , alternadamente el volante pasa de izquierda a derecha , y no es cuestión de los modelos , ya que se confirma en las fotos "reales" . ¿No se ponían de acuerdo los tanos? ¿Cuál es?

    Un abrazo , y felicitaciones por los trescientos programas !

    PD : Cuando vi en los costados esa "f" tan similar al ícono de "face-butt" se me heló la sangre . . . !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones! Que macana, desaparecieron los rojos Pablo... Pero tranquilo, que no tengo sólo este blanco, sino que también tengo uno ¡gris! No he visto rojo a la venta.
      Tienes la duda sobre el motivo de la ubicación del volante? Yo también! Buscando encontré que... "como era habitual entonces en los deportivos italianos, la dirección está situada a la derecha"; calculo que por ese motivo, el volante estaría en el mismo lugar...
      ¿Así que te asustó la "F"? ¿Será de Facebrut? ¿O será que el auto iría "marcando la F de Forro" (entonar con música de "El Zorro")?
      En serio, no se que podría significar esa F... ¿fuel?
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Tu blog Juanh es un verdadero tesoro de conocimiento sobre los coches de carreras . Otra hermosa miniatura, otra historia hermosa .

    ¡Saludos!

    -----------------------------

    Twój blog Juanh to prawdziwa skarbnica wiedzy o samochodach wyścigowych. Kolejna piękna miniatura, kolejna piękna historia.

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki alot przyjaciel Finster przez Twoje słowa; w tym samym czasie, co uczę się od Ciebie Każde wejście pomaga mi dowiedzieć się nieco więcej o świecie wyścigów.
      Przytulić!

      Muchas gracias amigo Finster por tus palabras; voy aprendiendo a la par de ustedes, cada entrada me sirve para conocer un poco más del mundo de las carreras.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. hermosa, esta sí me gusta y mucho.
    mis felicitaciones al chef

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos muchachos de la Cisitalia no hacían modelos feos Gaucho, me parece que todos nos van a gustar, y éste no es la excepción.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Felicidades Juanh por esas 300 entradas, gracias a tu blog he descubierto muchos coches que no conocía.

    Respecto al Cisitalia, una preciosidad como todos los modelos de esta marca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mauro! Yo también he conocido y aprendido mucho compartiendo con ustedes.
      La Cisitalia, otra de las tantas bellezas italianas que llenaron las rutas de la Mille Miglia.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Para llegar a 300 hay que echarle mucho valor, subirse al banking en Indianápolis o Daytona, apretar a fondo en Les Hunaudiéres, visitar el lago salado de Boneville y el Autódromo de Buenos Aires, subir al Pike's Peak, saltar en el viejo Nurburgring y soñar con el TC desde el asiento de un Torino, y siempre, siempre, eliminar los limitadores para que los caballos de fuerza expresen la magia aérea de Zagato, Touring,Bertone, Pininfarina y tantos otros, liberar el entusiamo y transmitir el conocimiento.
    Te llevará tiempo, pero nada te va costar llegar a los seiscientos y a nosotros seguirte.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso tu comentario Bernardo! saltar en el viejo Nurburgring, y si fuera con un Torino mejor aun... Agregaría "entrar a fondo, apretando los dientes y pisando los pianitos, en las chicanas del viejo Hockenheim!". Debo reconocer que este blog se retroalimenta con las visitas y comentarios de todos ustedes, sin su presencia hace rato que ya no existiría más. Ya llegaremos a los 600, llevará sus años pero llegaremos querido amigo mío!
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Beautiful model car that has charisma. Congratulations to the 300 posts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Golfman thank you very much! And what better way to celebrate the 300 entries that do with a Cisitalia?
      Hug!

      Muchas gracias Golfman! Y que mejor para festejar las 300 entradas que hacerlo con una Cisitalia?
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Felicidades, Juan, por esas 300 entradas y todos aquellos que nos deleitamos con tu Blogs esperamos que no tan solo se multipliquen sino que se quintupliquen y mucho mas... Felicidades también por la elección de la miniatura para dicha celebración ya que el Cisitalia 202 es un claro ejemplo de la aplicación de coeficientes aerodinámicos en las carrocerías italianas. Me gusta.
    Un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jaime, lo mejor de este blog es haberme permitido conocer tanta buena gente con quienes compartir la pasión del coleccionismo.
      El Cisitalia es muy interesante, un ejemplo de un bello coche con una aerodinámica pensada en las carreras.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. You must have one of the biggest collections going...Great looking model and yet again I feel I have had an education in Motorsport each time I come to your site.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Shayne, is not so great collection, today are 365 models, just 10% of what several have! Thank you very much for your friendly words.
      Hug!

      Gracias Shayne, no es tan grande la colección, hoy son 365 modelos, apenas el 10% de lo que varios tienen! Muchas gracias por tus palabras amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Muy buen modelo, icono de una época de oro para la " competizione" saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar, yo me suelo preguntar si en ese momento los italianos eran admiradores de Cisitalia, o si la pasión por otras marcas era mayor aun. Hoy, a lo lejos, estos coches son todo un ícono, ¿pero lo habrán sido en su momento?
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Felcitaciones no solo por esas 300 entradas, si no por mantener el orden, la linea y la constancia en tu gran blog.

    El auto bien respaldado por la miniatura, me hace pensar tambien en los Ferrari 250 de esos años.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eddie! Es un placer "hacer" este blog y compartirlo con todos ustedes.
      Como ya comenté anteriormente, también me recuerda a la 250, miniatura que, inexplicablemente, aun falta en mi vitrina...
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos