lunes, 14 de septiembre de 2015

Fiat 1100 S Berlinetta (301)

Francesco Apruzzi
Mille Miglia, Italia, 1948
Starline, 1/43

























Amigos, casi llegando al final de la presentación de coches de las recordadas Mille Miglia de las décadas del 40/50, hoy le toca el turno a un Fiat 1100 S Berlinetta, precisamente el que el italiano Francesco Apruzzi llevó a un magnífico tercer lugar en la edición de 1948 de tan famosa carrera.
Mi amigo Conry comparte en sus vitrinas también este bello coche; al mostrarlo en su blog contó la historia de esta carrera, pueden verla aquí.
Espero que disfruten de esta bella miniatura de Starline.
Abrazos!
PD: Prepararse, se vienen a continuación coches de GT modernos y antiguos, Fórmula 1, Sport Grupo 6, TC2000, Nascar, algunos pocos más Mille Miglia...

25 comentarios:

  1. Hermoso, armonico y muy raro ,nunca lo había visto, una joyita, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 1100 diferente a lo que estamos acostumbrados Omar. Pero muy bello, no?
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Ah, lo recuerdo! Pero el mío llevaba carenada las ruedas traseras, y no sé si era de las MM.
    En todo caso, todos muy bonitos... y rojos!

    Seguimos impacientes por la continuación, en la variedad está el gusto.

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, no dejé el link a tu Fiat porque noté esas diferencias: ruedas traseras carenadas (me encantan, aun más que las "libres" del modelo que muestro) y versión "de calle"; por eso dejé sólo el link al MM de Conry. ¡Y todos rojos!
      Se vienen varios coches bellos, empezando por el siguiente, con una hermosa boquita...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Precioso el bebé italiano, adorable, de los que no paran, ni duermen ni dejan dormir, peleón, de los que se abren paso, a codazos si hace falta, entre sus hermanos mayores. Me recuerda a alguien. Siempre me ha parecido que los italianos son los maestros de los coches pequeños, tanto en línea como en motores, en la serie y la competición. Ese faro central ya nos indica a qué se dedica este coche. Y de las miniaturas de Starline solo pueden decirse elogios, por la selección de modelos, el precio y la realización. En fin, ya estamos esperando la variedad de especialidades que vienen. El grupo 6, ¿eran los Prototipos tipo Porsche 917, Ferrari 512, y luego sus "reducidos" a tres litros?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, no se porqué pero creo que te recuerda a alguno de tus hijos, no? Viendo estos modelos de la MM, concuerdo con lo que dices sobre los coches pequeños italianos; sino recordemos el Giaur que presenté hace unas semanas.
      Grupo 6 fue en los años sesenta, prototipos con un mínimo de 50 unidades; el tema es que en algunos años tenían motores más grandes que en otros, no me queda claro la reglamentación. Los que muestro son de los sesenta, y rojos... Pero no son los 917, 512 y similares, son más pequeños (tampoco los luego achicados a 3 litros). Ya los verás, paciencia querido amigo!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Me gusta el frontal, esas rejillas delanteras tienen un toque Art decó. La trasera un poco mas minimalista pero con el toque fabuloso del Gas cap cromado

    No solo el 1100 ocupó el tercer lugar,
    Fiat-Comirato 1100 Sport fue 2º
    Fiat 1100 fue 8ª y otro 1100S berlinetta fue 10ª.
    Y ademas un stanguinelli con un 1100 acabó 4º
    Mecanicas simples , pero rapidas y robustas de ahi su exito en la MM.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, coincidimos plenamente, también a mi me encantan esa parrillas delanteras, más con esa posición "1 vertical 2 horizontal", que lo dejan tan raro. Y con ese faro al medio! Lástima no trae, como en el modelo que tiene Antonio, las ruedas traseras carenadas...
      Gracias por complementar la información sobre la carrera; se ve que ese día los 1100, en todas sus variantes, estaban iluminados!
      Abrazo!

      Eliminar
  5. bella máchina, aunque el rosso corsa le queda un poco grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rosso corsa le pertenecía por derecho a toda máquina italiana . . .

      Eliminar
    2. Gauchito, así como el British Green lucía orgulloso hasta en un pequeño coche de Fórmula Ford fabricado en las islas, como bien dice Pablo el Rosso Corsa va con todo bicho italiano que haya recorrido las pistas y/o rutas del mundo. Fijate que hasta el pequeño Giaur lo lleva...
      Además, este Fiat terminó en el podio!
      En lo que si concordamos, es en que es una Bella macchina y, por consiguiente, una linda miniatura.
      Abrazo!
      PD: Se viene otro Rosso Corsa...

      Eliminar
  6. ¡ Qué cosa más rara ! Si la versión de calle tenía alguna plaza ahí detrás , debería ser como viajar en el baúl . La calidad del modelo sigue la constante de toda esta serie de Starline que llevamos vista , más elogiable por lo chico y raro de los modelos .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, fijate en el blog de Antonio que él tiene este coche en versión calle. Si alguien viajaba atrás, seguro terminaba encorvado...
      Muy lindo, pero ya es hora de cortar un poco, sólo un poco, con tanto coche de la Mille Miglia...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Muy curioso, con ese lateral C como de carroza se ve muy distinto a los demas vistos, pero no menos hermoso.
    Gran auto y miniatura

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mataste con eso de "lateral C"! Siempre hablan de parante A, B y C, y no entiendo nada de eso, sólo entiendo de carreras, jajaj! Deduzco que te refieres a la parte de atrás de la ventanilla, ya que es cerrada, y parece un coche fúnebre. Ese detalle lo hace muy lindo al coche.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Máxima del Juanh Racing Team: "mientras más raro es el auto, más hermoso es!".
      Y éste si que cumple con ese precepto Mauro.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Hola amigo Juanh, primero gracias por enlazar mi blog con esta maravilla de Starline.
    Y segundo como siempre gracias por tus magnificas fotos del coche real que tanto me ilustran en mis ganas de aprender sobre las miniaturas que tenemos...
    Ya sabes que soy un perdido fan de las miniaturas de Starline, y me vuelven loco todos sus coches, estoy haciéndome con algunas versiones deportivas que espero cuando tenga tiempo y ganas, poner en mi blog.
    Lo dicho gracias por tu trabajo y compartirlo con nosotros y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto Conry dejar el link para que todos puedan ver este mismo modelo en tu blog. La única foto del coche real que conseguí es la misma que te pasé hace un tiempo, no se consigue otra! Si de coches similares...
      Lástima que, compartiendo tu gusto por las miniaturas de Starline, no he podido conseguir más de esta magnífica serie de la Mille Miglia, pero ya llegarán más a su debido momento!
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Curious car - like its appearance.

    Greetings !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, for my taste, the cars while they are rarer, more I like! And this is all to be considered rare.
      Hug!

      Piotr, para mi gusto, los autos mientras sean más raros, más me gustan! Y éste tiene todo para ser considerado raro.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Juanh,

    Essa máquina é simplesmente maravilhosa. Não me canso de admirar.


    abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce, un Fiat diferente a los que estamos acostumbrados; y se viene otro coche rojo...
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Un precioso ejemplar del diseño de Fiat de la posguerra con toda la carga del linaje los "Nuova Balilla" de 1937. Felicidades, Juan, por tan magnifica aportación.
    Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Fiat diferente Jaime, de esos primeros años de la posguerra. Tiene esas rejillas delanteras que lo dejan muy bello, parece sonreír!
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos