lunes, 28 de septiembre de 2015

Fiat Abarth 750 GT Zagato (303)

Alfonso Thiele
Mille Miglia, Italia, 1957
Starline, 1/43

























Amigos, hoy regresamos a la Mille Miglia, en este caso para presentarles un Fiat Abarth 750 GT Zagato, pequeño coche caracterizado por su techo de doble burbuja y tomas dobles en la cubierta del motor trasero, soluciones aportadas por el famoso carrocero italiano Ugo Zagato (ya habíamos visto otro trabajo de éste sobre coches Fiat en el 8V). Cinco de estos coches lograron terminar la Mille Miglia en 1957, entre los cuales Alfonso Thiele logró imponerse en su clase (GT 750cc.). Justamente ésta es la bella miniatura realizada por Starline que hoy comparto con ustedes; también pueden ver la versión de calle que nos ha presentado mi amigo Antonio en su blog. Que lo disfruten.
Abrazos!

22 comentarios:

  1. Interesante FIAT y muy buen modelo de esta extensa colección de la Mille Miglia.

    Curiosa la carrocería así como la doble abonbadura del portón trasero.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un coche deformado, jajaj! Pau, lo que debe ser tener unas centenas de coches de la Mille Miglia, un sueño. Junto a la Traga Florio y la Carrera Panamericana, de las mejores que hubo en la historia.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Juan, ni me acordaba de este cochecito!
    Para mí es lo que debió ser un coupé oficial para FIAT hecho sobre la base del FIAT 600. Me encanta este diseño y además Starline (querida y añorada) lo hizo creo que en varias versiones y colores.

    Sin duda una gran miniatura, te agradezco el link a mi versión "de calle" (si es que esto se puede decir de esa "maquinita infernal"). Como solemos decir por aquí, un "molinillo".

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te acordabas de tenerlos en tus vitrinas, ja! Vi el tuyo (el "molinillo"), y me ha encantado Antonio. De competición sólo recuerdo haber visto este que hoy presento, ¿recuerdas algún otro?
      Te extrañamos Starline!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Derivados creo que unos cuantos en varios colores y creo que en versión "spider" o barqueta. En la colección Abarth están.

      Abrazos!

      Eliminar
    3. Ahí vi el amarillo "Record Monza", pero le falta la joroba en el techo, y otros similares pero con otro cilindrada. Muy buenos todos.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Increíble el autito, con sus cuatro burbujas, doble escape, cuatro faros y su línea rotunda, no en vano es un Zagato, pletórico de garra y clase. Forza Italia y sus piccolos bambinos. Y las fotos no le van a la zaga, destacando el valor del modelo de Starline, que luego replicas con las originales de las Mil Millas. ¿De qué prueba son esas fotos maravillosas sobre hielo? Enhorabuena por tu labor de rescate.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, una joyita italiana, con un pequeño motor, pero tan aerodinámico que hasta le permitió ganar en su clase. Esas fotos sobre el hielo son del Rallye del Sestriere, organizado en esos años por el Automobile Club di Torino. No te imaginas lo que me costó conseguir esas seis fotos amigo...
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Muy bonito, y además ganador. Toda una belleza en formato pequeño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un chiquitín muy bello Mauro, su color también ayuda mucho.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Cuando veo en las fotos lo bajito que era este auto , me dá la impresión de que el techo venía plano de fábrica , y esos "chichones" se iban haciendo con el roce de los cascos de los tripulantes . . .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que don Alfonso Thiele medía casi 2 mts... es broma, jajaj! Ni idea como era este tal Alfonso. Pero seguro que yo no hubiera entrado en este coche.
      Lindo autito, no?
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Un coche con la firma de Abarth y Zagato merece estar en cualquier vitrina. Por cierto de los pocos talleres de aquella epoca gloriosa que sigue en activo.
    Buen detalle el volante de madera, imagino siendo italiano seria Nardi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todavía existe Zagato Xavi? El volante de madera, si es Nardi, es de la familia de este coche:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2014/08/259-nardi-750lm-bisiluro.html
      Joya si las hay...
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Persiste mas bien, creo Zagato fue adquirido por un grupo de ingieneria inglesa y en 2013 sacaron un Aston Martin DBS y en 2012 un BMW.
      Abrazo.

      Eliminar
    3. Entonces deduzco que sólo ha quedado el nombre Zagato... Cosas de este siglo XXI.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Impresionante el carrozado de Zagato para este Fiat. Auténtica pieza de Museos y vitrinas. Bravo, bravisimo!!!!.
    Un saludo desde Canarias, Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego de verlo a la venta, se transformó en imprescindible para la vitrina Jaime.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. muy bueno.
    generalmente no me gustan demasiado los diseños de zagato, aunque este disimula bastante bien.
    me gustaron las burbujas del techo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bichito raro Gaucho, bastante interesante y deportivo.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Obrigado pela visita ao blog, Juanh.
    A nova apresentação é a visualização dinamica do blogger mas não sei se a vou manter... tou a ter alguns problemas: para já fiquei sem a minha imagem do cabeçalho...

    Não conhecia este Fiat 303 Abarth. Bela miniatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que hace un tiempo también yo estuve por adoptar esa visualización dinámica, pero alguien me comentó que tenía varios problemas... ojalá puedas solucionarlos José!
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos