lunes, 19 de octubre de 2015

Abarth Fiat 1000 Spider Sport SE05 (306)

Coche presentación
Grupo 6, Trepadas de Montaña, 1963
Metro, 1/43

























Siguiendo con los pequeños Abarth que estoy presentando, luego del 1000 SP (SE04) de la semana pasada, hoy le toca el turno al 1000 Spider Sport (SE05), otro prototipo propulsado por motor Fiat de 1000cc. Bastante complicado ha sido en esta serie de coches Abarth conseguir fotos de los modelos reales; no tanto porque no se los encuentre en la web, sino principalmente por la gran cantidad de modelos de la marca existentes, generalmente muy similares unos a otros. Muchas veces el coche por fuera luce igual, variando la cilindrada del motor, lo que llevaba a que la fábrica le otorgara un nombre diferente (con la consiguiente posibilidad de confundirlos a simple vista). Por lo tanto las fotos que presento hoy del coche real puede que en pocos días, en caso de hallar otras, sean reemplazadas. La miniatura de Metro muestra el coche tal como fue presentado por Abarth al público. Espero que lo disfruten.
Abrazos!

26 comentarios:

  1. Otra de las curiosidades del mondo del motor de competición este FIAT.

    En ocasiones suele ocurrir el que no se dispongan de las fotos exactas del modelo presentado pero si de una generación anterior o posterior pero en este caso que es mínima la diferencia cuesta mas aún.

    Gracias por compartir

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, me volvieron loco esas fotos! Que la joroba trasera, que el motor 1300 en lugar de 1000, que el parabrisas diferente, que la toma de aire delantera, etc, etc... Pero bueno, creo que las 5 que puse corresponden al modelo en cuestión.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Small but very interesting vehicle. Great curiosity in your collection.

    Greetings !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Piotr, in the last photo we can see neither arriving at waist people, very under the small prototype. But very beautiful!
      Hug!

      Gracias Piotr, en la última foto podemos ver que ni le llega a la cintura a las personas, muy bajo el pequeño prototipo. Pero muy bello!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Otro Abarth, pequeño, ligero y efectivo, especialmente en las subidas en cuesta . A ver si encuentro en internet las fotos de los Abarth de Manel Juncosa,el español que corría en rallies y carreras en cuesta con estos coches y a veces ganaba a los 911. Son de los primeros 70 y últimos 60, seguro que te gustan. A mí estos pequeños aparatos me parecen dignos sucesores de los OSCA, que ya es decir.
    He revisado el apartado de trepadas de montaña de tu blog y han aparecido el 205 T16 del Pikes Peak y el Auto-Unión de ruedas gemelas ... Qué barbaridad, que bonita es esta especialidad. ¿Para cuándo el de Loeb?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, quedo a la espero de esas fotos del Abarth de Juncosa; me lo imagino, tan chiquito, trepando furioso y ganándole a los 911. Me encantará verlas!
      Ese Peugeot de Loeb es una maravilla, Spark lo ha sacado en 1/43. Hermoso, me encantaría tenerlo, pero... hay un "pequeño" problema: su precio; aquí en Argentina piden por el unos 200 Euros. Como te imaginarás, estoy muy lejos de poder comprarlo...
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Me llama la atención el espejo retrovisor en el interior y a la derecha, fabulosos los cierres de los capots, muy retros. Tambien curiosa la posición del limpia en medio del parabrisas y a un lado.
    Preciosa la ultima foto al lado del camión cisterna Shell.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metro ha cuidado esos detalles en la miniatura, son exactamente iguales al coche original. Igual, no dejan de ser curiosos Xavi. Además de los cierres, me gustan los orificios laterales para la ventilación del motor.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Me causa gracia ese limpiaparabrisas , cuando el transparente apenas llegaba a la altura del cuello de los pilotos . A veces uno se ve forzado a tener un sólo ejemplar , pero es lindo tener varias versiones de una familia , más todavía si se ubican juntas ; supongo que en el nuevo ordenamiento de la vitrina habrán quedado así .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, es que cada tanto lo manejaba un enanito italiano, jaja!
      Conseguí seis prototipos Abarth, pero me quedé con ganas de tener varios más. Ya llegarán algún (lejano) día...
      Por supuesto, a estos dos les toca estar juntos en la vitrina; al resto, como llegaron separados, no (cosas de la "optimización espacial").
      Abrazo!

      Eliminar
  6. otra pulga, si hasta parece un kart,
    pero con 1100 cc y preparación abarth,
    eso debió volar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos pequeños bólidos rojos Gaucho deben haber sido, como los llaman por aquí, "un pedo líquido", jaja!
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Muy bonito, me ha encantado. Debía ser una gozada pilotarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeño, liviano y potente, no para cualquiera; gran miniatura, me alegra que te haya gustado Mauro.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Que belleza de deportivo, casi parece de juguete de lo chiquitin que es, pero tiene un encanto de los grandes, no era yo muy aficionado a estos coches y poco a poco me estoy haciendo ya con algún que otro starline de competición, siempre te podre echar la culpa a ti y tu blog por ponerlos, con esas fotos geniales....
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échame la culpa a mi querido amigo! Total, ya preparé mi defensa:
      "Sr Juez, me declaro culpable, total y orgullosamente culpable de que mis amigos se vuelquen hacia los autitos de carrera. Propongo como pena que su Señoría me condene a recibir de regalo todos los modelos que Spark fabrica de acá al resto de mis días...". Jajaja!
      Conry, vaya que te entiendo, es tan difícil resistirse a estos hermosos autitos!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. El veredicto del jurado popular lo declara...."CULPABLE", deberá trabajar continuamente en su blog para entretener a todos sus seguidores por siempre jamas....
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Acepto el veredicto del jurado popular (sólo porque es popular...) pero ¿vienen todos los Spark de regalo? Es para tener material para armar las entradas...
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Gran trabajo de investigación y documentación, como siempre. Eso es lo bueno, la contínua y constante retroalimentación entre la miniatura y la info, y viceversa. Otro pequeñito, poco mas grande que un karting, pero sin dudas un verdadero bólido. También me llamó la atención ese limpiaparabrisas, y la relativa funcionalidad que habría tenido, sin duda hubiera sido más útil uno acolpado al visor del casco del piloto, al estilo Johnny Tolengo! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, la investigación buscando información y, lo que más me gusta, fotos, es lo más lindo que tiene el armado de las entradas. Cuando descubrí internet, y aun no coleccionaba modelos, buscaba y guardaba fotos al por mayor, pero sin tener una meta precisa. Las miniaturas me dieron ese fin que buscaba, así que ahora investigo con un propósito particular: en primera instancia, ilustrar las entradas de este blog. Pero en el fondo es para satisfacer esa necesidad humana de conocer.
      Johnny Tolengo tendría que haber patentado su casco; con él Niki Lauda no hubiera abandonado en el famoso GP de Japón de 1976.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Bien, ya te dije que de éstos había para dar y tomar... y en varios colores! Yo me conformè con alguno, pero la verdad es que cuanto más se parecen a barquetas menos me gustan.

    Buenas fotos!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, a mi me sucede lo contrario, estos pequeños SP me gustan mucho; y si tienen techo, un poco menos... Eso si, tu hablas de muchos colores, ¡lo míos son todos rojos!
      Abrazo!

      Eliminar
  11. La sencillez y limpieza de las líneas de este desarrollo del Fiat por Abarth, hacen de este pequeño deportivo una pieza de verdadero culto.
    Felicidades Juan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, estos prototipos Abarth con motor Fiat son aerodinámica pura.
      Y son hermosos!
      Abrazo!

      Eliminar
  12. No se que me pasa con tu blog, esta es la segunda vez que escribo y espero que esta vez no se me borre, y ya me ha pasado alguna otra vez, pero no te preocupes, que sere yo ya que voy perdiendo facultades y no que tecla toco...
    Me encantan estos modelos de competición, no soy yo mucho de estos modelos, pero su diseño y el bajo de nivel de calcas me atraen mucho, gracias por darnos a conocer estas maravillas, que para mi muchas de ellas son desconocidas, excepto las de Starline, por las que ya he perdido la cabeza y pronto la cartera...
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conry, nadie me ha comentado algo similar hasta ahora, es la primera vez que lo escucho; pero no podemos confiarnos mucho en Blogger...
      Jaja, a mi también me gustan los coches que sólo llevan el nmero, no tanto esos que están llenos de calcas. Y ya que hablas de Starline, mañana se vine otro cochecito de esa marca...
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos