martes, 27 de octubre de 2015

Cisitalia 202 SC Coupe (307)

C. Tamburini
Mille Miglia, Italia, 1950
Starline, 1/43

























Amigos, hoy les presento otro Cisitalia 202 SC Coupé, en este caso el que el piloto italiano C. Tamburini (¿C de Carlo? ¿Corrado? ) utilizó en la edición 1950 de la Mille Miglia, abandonando la carrera. La miniatura de Starline es la segunda que tengo de este coche, diferenciándola de la anterior, además del bello color blanco que lucía aquella, unas tomas refrigerantes del motor (creería que cumplen esa función) en los laterales. También del Cisitalia 202 hemos visto por aquí la bella y exclusiva Spider Mille Miglia del gran Tazio Nuvolari.
Abrazos!
PD: Pueden ver este mismo modelo en versión "de calle" en el blog de mis amigos Antonio y Conry (éste también tiene el modelo de competición que hoy presento).

24 comentarios:

  1. El Cisitalia 202 supuso tal revolución en el diseño automovilístico que forma parte de la exposición permanente de automóviles del Museo del Arte Moderno de Nueva York.
    Nunca mejor dicho, toda una miniatura de Museo.
    Felicidades, Juan.
    Un abrazo desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, por algo el nombre Cisitalia significa tanto en el automovilismo mundial; no sabía lo del museo!
      Igual, mi preferida es la versión spider, jaja!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Preciosas lineas, muy roadster a la antigua usanza, con el morro muy alargado y la trasera corta, creo que fue firmado por Pinin.
    El color tambien es fantastico entre un verde y un gris, segun le de la luz.
    hay una discrepancia entre tu modelo y el de las fotos, en la situacion del faro auxiliar delantero, es mas logico que esté situado en el medio de la parrilla como en el modelo real , asi alumbraria mejor la carretera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, el color real es el de las fotos de costado; las dos primeras, 3/4 desde arriba, están tomadas con flash, ya que sin él me salen movidas... Lo mismo sucede en el Fiat Abarth 750 Zagato de cuatro entradas por detrás, que es también un color grisáceo... Como no tengo trípode me es imposible sacar fotos "a mana alzada" sin que salgan movidas, una vergüenza...
      Sobre las fotos, no encontré ninguna del real con el 437, así que todas las que ves son de coches similares. Igual considero que el faro debería haber estado en el medio!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Divagues : en un auto de calle , los faros deben alinearse para que el cono de luz quede del lado por donde se conduce ; por un lado para no encandilar a quien viene por la mano contraria , por el otro , para tener bien claro el límite de la ruta . Morder una banquina puede tener consecuencias tan catastróficas , como llevarte puesto algo por delante . Aunque este Cisitalia tenía el volante a la derecha , por las fotos se lo ve desplazarse también por la derecha , por lo que la posición del faro auxiliar estaría justificada .
      Pero hay algo más raro : en la mayoría de las fotos reales el farol está montado en un barral (no un paragolpes) , como para permitirle variar su posición , más allá de la central . . .

      Eliminar
    3. Calculo Pablo que la ubicación del faro adicional al costado debe tener que ver, como bien vos aclarás, con el volante a la derecha. Creo que Starline además no se quiso tomar el trabajo de sacar el paragolpes delantero y construir ese barral de sostén...
      Gracias por tus acotaciones, muy buen ojo querido amigo!

      Eliminar
  3. No importa que esta versión sea muy similar a del 49. Cualquier ocasión es buena para deleitarnos con la magia de las Mil Millas, de Pininfarina y de Cisitalia. Por una vez prefiero (gran pecado) el modelo de serie de los blogs amigos, aunque este que presentas está a la vista en la habitación de mis hijos . Será por el color. ¿Me seguirá hablando Alejando, el gran amante de los números, después de esto?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, creo que Alejandro, al menos por unos días, hasta "retirará sus embajadores" de tu territorio en señal de protesta por haber realizado esta "herejía". ¿Cómo es eso de que te gusta más un modelo sin número a uno con ellos? Jajaja!
      Como le comentaba a Xavi, el color real del coche es el de las fotos de perfil; en las primeras, tomadas con flash, éste distorsionó los tonos reales. Como sabes querido amigo tenía el modelo en color blanco, pero en esas épocas de compras a precios mínimos en Ebay uno podía darse el lujo de tener dos coches similares...
      Abrazo!

      Eliminar
  4. bella máquina, me encanta que tenga techo y que sea tan chiquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bella Gaucho, pero no tan chiquita!
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Yet again you produce a car I have never heard of...i feel like I have lived a sheltered life. Cool looking model and to me its styling is a littwJaguar Aston Martin.
    Nicw and great pics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. True friend Shayne, it has a resemblance to those English cars dating. Cisitalia is a well known brand in the field of the races in the 1950s.
      Hug!

      Es verdad amigo Shayne, tiene un parecido con esos coches ingleses que citas. Cisitalia es una marca muy conocida en el ámbito de las carreras de los años cincuenta.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. No soy muy entendido en coches de aquella época pero siempre es un gusto entrar aquí y aprender cosas nuevas.

    Una miniatura con mucho encanto y unas lineas muy bonitas!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel! Es uno de los últimos que tengo para mostrar de la Mille Miglia (quedan sólo unos 5 más de los más de 20 que tengo).
      Muchas gracias por tus palabras.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Hola Juan, como bien sabes los cisitalia y de Starline, me vuelven loco, este modelo lo tengo también, por tu culpa....jajaja, recientemente adquiri el de color rojo de calle, y me gusta en todos los colores, SI me ha vuelto loco este coche, como anécdota te comentare, que actualmente se vende esta miniatura en los bazares de los chinos a menos de 4 euros, aquí los venden sin el blíster original de la colección Mille Miglia y en caja de tipo urna como las de ixo, pero sin denominación..., no tenerlo a ese precio es difícil de resistirse, ya mi que pierde un coche con curvas, como lo des ahora que son anodinos y todos se parecen a todos, solo los se diferencian por el tamaño del logo de la empresa que los monta y los vende...
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conry, esto significa que estás armando una colección temática "Cisitalia 202 SC Cupé"! Cuando lo compré en Ebay a un vendedor alemán, lo hice en una subasta, y me costó 2 Euros, tanto éste como la mayoría de coches "coleccionables" que compré. Como tu dices, imposible resistirse, y más si, como vos, lo tenés a la vuelta de tu casa...
      Compre muchos amigo Conry!
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Esta igualmente bien hecho que el "448" , pero prefiero este gris al "blanquito" (los motivos raciales de siempre que usted ya conoce . . .).
    Yo saco con trípode y sin flash , y sin embargo al tomar desde arriba (desde donde necesariamente viene la iluminación) el matiz de los colores cambia . Hay un patrón de interferencia que altera la longitud de onda de los colores , y que no tengo la más perra gana de descifrar . Si a eso le sumamos que cada uno tiene monitores de diferente marca y diferente seteos de RGB ,es imposible lograr fidelidad en el color . . .

    Un abrazo!

    PD : ¿ C de Carmine . . . Cataldo . . . Cesare . . . ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, a mi me gusta más el blanco, y no por ario!
      Las fotos que saco de 3/4 perfil, tomadas desde arriba, van con flash; las de costado, con la cámara apoyada, sin él; y las de frente y atrás, con cámara sobre la mesa, algunas con y otras sin, pero terminan quedando mejor con flash. En todas varía el color... Ahora, en las de costado sin flash, siempre se ve en la carrocería de los autos el reflejo de la luz que entra por la ventana; tanto, que ahora sólo las saco los días nublados. Me vuelve loco ésto de las fotos...
      Abrazo!
      PD: ¿Cornelio?

      Eliminar
  9. Muy bonito, me ha gustado mucho las imágenes de la época, que duro debía ser aquello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me imagino Mauro la alegría de la gente en los pueblitos italianos viendo pasar los autos; una de las pocas cosas lindas que les pasaba en esos duros años de posguerra... Deben haber estado contando los días del año esperando este gran momento.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Raro color, no lo recuerdo haber visto cuando lo "prospectaba" en Ebay.
    No sé donde leí que los números en la MM indicaban su hora de salida, habré oido campanas?

    Un saludo y un abrazo y que no decaiga la fiesta de los MM!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, el color real es el que ves en la miniatura en las fotos de perfil; en las primeras está distorsionado por el flash. Es tal como has escuchado: esta Cisitalia partió a las 4:37 am.
      Aun quedan algunos coches de la MM, exactamente 5; se vienen unos OSCA, Porsche, Lancia, Siata y Stanguellini. Luego si, fin de la película (al menos por ahora...).
      Eso si, el próximo seguro no te va a agradar mucho (le dicen "Masacote macizo"...), jaja!
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Dokładnie Piotr, piękna jak przyjaciel Mille Miglia samochodu.
      Przytulić!

      Exacto Piotr, muy bello como todo coche de la Mille Miglia amigo.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos