lunes, 9 de noviembre de 2015

Ford Taurus NASCAR (309)

Mark Martin
National Association Stock Car Auto Racing (NASCAR), 1999
Hot Wheels, 1/43

























Hola amigos, hoy les presento un Ford Taurus NASCAR, conducido por el piloto estadounidense Mark Martin, al que muchos califican como "el campeón sin corona" de la categoría, ya que consiguió 5 subcampeonatos (1990, 1994, 1998, 2002 y 2009), 4 terceros puestos (1989, 1993, 1997 y 1999) y 3 cuartos (1995, 2004 y 2005), sin nunca obtener el título. El modelo en cuestión, es el que utilizó para llegar al tercer lugar final en el torneo de 1999. La miniatura es de Hot Wheels, y tiene la particularidad, hermosa por cierto, de ser regalo de mi amigo Eduardo GauchoMan, dueño y creador de "Gaucho Models".
Espero que lo disfruten.
Abrazos!
PD: Para más coches de NASCAR, pueden apreciar un Chevrolet Lumina de 1993, un Chrysler 300B Coupé de 1956, un Hudson Hornet de 1952 y un Ford V8 Coupé '35 de 1936.

32 comentarios:

  1. ¡ Lindo Hot Wheels ! Tiene lo primero que uno espera en un modelo de carreras : colorido y mucha gráfica

    ¡ Y que bueno es saber que todavía quedan gauchos en esta Pampa !

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Pablo, a mi los autitos me entran por los ojos, y cuanto más raros, o al menos más coloridos, mejor.
      Aun hay Gauchos amigo, pero cada vez menos!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Muy bueno este Hot whels desconocía que trabajaran también en la escala desde hace años.

    Está muy bien con tanto colorido


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau, fijate a la derecha de mi blog, en el índice por marcas, que hay 5 modelos de Hot Wheels; en 1/43, cuando se lo proponen, hacen cosas buenas.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Hey now you are talking, a car i know well and one i really like the livery on. What a livery the Valvoline cars had and this one really stood out as a break away to the standard looks of previous years.
    Nice looking model.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valvoline colors are very beautiful Shayne; I met them there by 1974/5, when I was a sponsor of Shadow Team in the Formula 1. In those years, at the beginning was only the word Valvoline lettered in white on black background characteristic of Shadow; but then they added yellow, orange and red stripes. Beautiful cars!
      Hug!

      Los colores de Valvoline son muy bellos Shayne; yo los conocí allá por 1974/5, cuando era sponsor de Shadow en la Fórmula 1. En esos años, al principio sólo era la palabra "Valvoline" con letras en color blanco sobre el fondo negro característico de Shadow; pero luego agregaron franjas amarilla, naranja y roja. Hermosos autos!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Nunca entendí la NASCAR, coches dando vueltas por un óvalo y en donde lo espectacular (para mí) es cuando sufren un accidente! Será que sin ir allí para verlo en vivo no podría comprenderlo, no sé.

      El modelo es muy colorista y se ve muy fiel al real. A mí las series buenas de HW me gustan bastante, tienen unos Ferraris muy buenos.

      Abrazos!

      Eliminar
    3. Antonio, hay varios Hot Wheels, siempre hablando de 1/43, que están hermosos. Creo que cuando se lo proponen los hacen muy buenos, no como esos 1/64 fantasiosos, con ruedotas o motores inmensos sobre el capot. Claro, esos están hechos para otro público, para que los chicos corran carreras en el piso...
      Yo intenté un par de veces ver carreras de Nascar por televisión, pero me aburrían tanto con sus 300 vueltas alrededor de un óvalo, que apagaba el televisor y lo prendía en las 10 vueltas finales... Igual tampoco de esa manera soportaba verlas, así que opté por mirar otro canal... Sabemos que en Estados Unidos millones las miran, pero es un público diferente, de esos que dicen "El campeonato MUNDIAL de Nascar...", jajaja!
      Abrazo!

      Eliminar
    4. Y también miran la "Serie Mundial" de béisbol o de fútbol americano, esas cosas inentendibles!!

      Eliminar
    5. Diego, y la NBA, debe ser la "Serie Intergaláctica", jaja! Se creen el ombligo del mundo, tanto como para decidir en cuál país están los malos y, como sheriff del mundo, auto-otorgarse el derecho a invadirlo...
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Debo reconocer que no me atrae demasiado la Nascar, aunque debe ser una competición brutal, los coches no están mal pero los circuitos ovales me aburren.
    Bonita decoración.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, el auto bastante lindo, las carreras un bodrio total... Creo que sólo se salvan las 2 o 3 que corren al año en circuitos de verdad.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Bonito coche de Nascar, esos faros redondeados pintados le dan personalidad y la decoración Valvoline es muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mauro, es de las decoraciones que podemos considerar "bellas", porque hay otras muy feas, casi "fieras" te diría... Aquí en Argentina, en algunas categorías nacionales, los coches tienen tantas publicidades que no alcanzas a leer ninguna de ellas, y ni puedas darte cuenta cuál es el color de fondo. Horribles...
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Bardzo ciekawy pojazd, podoba mi się choć NASCAR nigdy mnie nie porywał...

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, jestem nie kochanka Nascar Racing, ale samochody mają swoje własne.
      I jeśli jest to dar, zapraszamy.
      Przytulić!

      Piotr, tampoco yo soy amante de las carreras de Nascar, pero los coches tienen lo suyo.
      Y si es un regalo, bienvenido sea.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Por lo que he sabido, el reglamento del Nascar suprime curvas, frenadas,
    también nivelan motores y potencias, y todos corren con chasis similares,
    y cuando un corredor lleva mucha ventaja lo demoran para que esté en el pelotón.
    Pero también tienen mucha potencia, seguridad de sobra, rabiosa igualdad de oportunidades,
    y en las carreras gana el mejor.
    Debe ser aburrido por TV, pero en directo, quizás sea diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Gaucho es cuando corren en óvalos, o sea en el 95% de las carreras. Por lo tanto nosotros, acostumbrados a otro tipo de carreras, podemos ver un 5% al año. Salvo que estemos allá, y vayamos a ver una en vivo al circuito. Pero una sola, más no...
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Opino igual, estando ahí, ya oyendo el estruendoso rugido de todos los motores y viendo pasar los bólidos a mas de 250 km/h, no ha de dar oportunidad de aburrirse para nada.
      De hecho, la finalidad del super óvalo es ir rápido, lo mas rápido posible, casi como si fuera una recta y no parar, hasta que se acabe la carrera si se puede. Y por mucha seguridad que se tenga los accidentes son espectaculares y en muchos casos fatales desgraciadamente.

      El autito tiene un plus, aparte de estar bien fielmente terminado, siendo HW seguro tambien debe correr con un Nascar !

      Saludos !!

      Eliminar
    3. Eddie, hasta he visto a la venta un coche de Nascar con la publicidad de Hot Wheels! Y no está tan feo...
      No se si me gustaría ir a una carrera de esta categoría; he estado en un GP de F1, en el Dakar, donde sueño con estar es en Le Mans! Pero, si alguna vez tuviera la oportunidad, las 500 Daytona no estarían nada mal...
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Qué bonitos son los coches de la NASCAR, tan coloristas y grandotes, espectaculares. Por televisión las carreras no me gustaron, pero estoy seguro de que, en directo, las cosas son diferentes. Puerta con puerta, con el sonido tremendo que deben producir los V-8 a escape libre, la gente de pie en las tribunas atestadas... Yo lo imagino así. Y me apunto a un Daytona 500, después de pasar por Le Mans, naturalmente.
    Necesito que los dos décimos de lotería que jugaré este año me toquen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, a mi me gustan más si son antiguos, no tanto los modernos; pero son autos de competición! Así que todos van en la colección.
      Estás igual que yo! Sólo ganando la lotería, y sólo de esa manera, podría cumplir mi sueño de estar en Le mans. Pero mantengamos la utopía!
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Se me olvidaba, creo que la palabra "valvulina", referente al aceite del cambio, se ha tomado en España de Valvoline, pues la marca lleva muchísimo tiempo aquí. Aunque el Diccionario de la Lengua no lo recoge así. ¿Recuerdas los F-Indy de Valvoline y Al Unser? Qué bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los recuerdo, y he visto uno de Minichamps, pero manejado por Robby Gordon, con esos colores a la venta. Ni bien pueda lo sumo...
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Este tipo de coches me gusta, aunque son tan parecidos que a veces si no fuera por esos calcos que adhieren a las trompas no se sabría de qué marcas son. En realidad, plataformas con un armado estructural y una cobertura plástica de una o dos piezas a lo sumo. Este no es el Taurus más lindo de la historia, pero conserva su ADN, que incluye esas ópticas redondas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, los autos son tan iguales, que sólo se diferencian por los calcos de su radiador, los que nos muestra, que ni siquiera ellos (los radiadores) existen... Igual, algo me gustan, y en las vitrinas lucen muy bien.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Juanh przyjacielu, mi Nascar kojarzy się głównie z jakaś starą grą komputerową, w którą grałem w dzieciństwie:) A Ford, którego pokazujesz, jak większość Twoich modeli - po prostu piękny. Doskonała kolorystyka i świetne kalkomanie.

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piękny samochód Finster, Valvoline kolory wydają się być juz legenda na stokach; Czy wiesz, że nigdy w życiu miałem gra wyścigowa na moim komputerze? Ale prawda jest taka, że Wyobraź sobie siedzi, z kołem kierownicy w ręku, gięcie krzywe układów najbardziej znanych na świecie i przychodzą mi chętnie się go.
      Przytulić!

      Un bello coche Finster, los colores de Valvoline parecen ya una leyenda en las pistas; tu sabes que nunca en mi vida tuve un juego de carreras en mi ordenador? Aunque la verdad es que me imagino sentado, con un volante en la mano, doblando las curvas de los más famosos circuitos del mundo, y me vienen muchas ganas de tenerlo.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Sencillamente impresionante ese Ford Taurus de la Nascar.
    Me encanta. Desgraciadamente son miniaturas que por aquí no suelo ver. Creo que los Ford Taurus de la Nascar, eran lo de tercera generación ¿?.
    Un abrazo desde Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, creo que estas miniaturas son bastante antiguas, y deben estar descatalogadas. Por aquí, cada tanto se ven algunas a la venta en los sitios web. Por lo que pude averiguar, porque poco conozco del tema, son como tu dices, coches de la tercera generación.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. El estar ya descatalogado, supone un valor añadido a la miniatura y por supuesto a tu vitrina.
      Felicidades, Juan.
      Un saludo desde Canarias.

      Eliminar
    3. Si, por suerte aun se las encuentra cada tanto a la venta en sitios online Jaime.
      Te mando un abrazo grande desde estas tierras lejanas!

      Eliminar

Blogs amigos