lunes, 16 de noviembre de 2015

OSCA MT4 1100 (310)

Rinaldo Masperi
Mille Miglia, Italia, 1957
Metro, 1/43

























Amigos, hoy les presento una nueva miniatura de la firma Metro; se trata de un OSCA MT4, segundo coche de la marca que aparece en el blog, siendo el anterior también un modelo MT4, pero en esa ocasión en su versión MT4 1500, y no 1100 como es en esta oportunidad. Este coche fue conducido por el italiano Rinaldo Masperi en la edición 1957 de la Mille Miglia, terminando más atrás del puesto 100 (exactamente en el 143) de la carrera. Pero, ante tanta belleza, ¿a quién le importa el resultado?
Al poner las etiquetas a la entrada, acabo de darme cuenta que de esa Mille Miglia de 1957 tengo 7 modelos: 5 ya han sido presentados en el blog, y aun faltan mostrar un Porsche 550 RS Spyder y un Lancia Appia GTS Zagato.
Abrazos!

28 comentarios:

  1. otra pequeña y diabolica barchetta roja italiana ¡Hasta los asientos en rojo!
    Espectaculares las fotos, en especial la tercera con el piloto ladeando la cabeza, da mucha sensación de velocidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Volvimos con las barchettas Xavi!
      De esa tercera foto me gusta mucho ver a los dos apoyados en el lateral del coche, uno de cada lado, uno tratando de doblar más rápido, el otro de no caerse... jaja!
      Bello coche.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. tuve este modelo pero debí canibalizarlo para tomar sus ruedas e interior para otro proyecto.
    justamente la calidad de sus componentes fue su sentencia, hoy vive en el espíritu de un gaucho model.
    no es poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobre Osquita! Me lo destripaste! Pero bueno, si fue para un Gaucho Models, significa que fue en nombre de la ciencia...
      Abrazo!

      Eliminar
    2. el fin justifica los medios.
      nada se pierde, todo se transforma

      Eliminar
    3. "El fin justifica los medios", Nicolás Maquiavello, "El príncipe", 1513 (aunque Maquiavello nunca dijo esa frase, se le atribuye porque es lo que resume el pensamiento de su obra).

      Eliminar
  3. Muy bueno este Osca Juan como toda la serie de esta colección.

    El color rojo le sienta de maravilla

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, me encantan los coches de la Mille Miglia, imagino que son miles los que en ella participaron. Son muchos, pero al menos algunos están en la vitrina.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Tiene aire de familia pero es bastante diferente en sus líneas al 1500 (más allá de que fuera monoposto).
    En los dos casos la pintura y las ruedas son geniales .

    Algo que me vengo olvidando de preguntar : ¿Qué pasó con las banderas a cuadros del fondo ?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, a pesar de que ambos MT4 coinciden en el nombre, las diferencias de línea se notan a simple vista; a mi me gusta más éste!
      Me aburrí de la bandera a cuadros! Jaja, en serio, al menos en mi compu demoraba mucho tiempo en cargar todo el fondo, así que decidí sacarla.
      Ahora el negro va acompañado del rojo, un rojo bien oscurecido, casi morado, que me recuerda al de una estrella roja oscura usada por el Ejército Rojo en la IIWW; de ahí que adopté el color.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. En heráldica , el morado representa la fuerza . Y es el nombre de una banda cuyos sonido y versos me hicieron el aguante casi toda la vida , y me levantan el ánimo como Shostakovich : DEEP PURPLE

      Eliminar
    3. Pablo, a mi me gusta mucho usar remeras y buzos color rojo, morado, bordeaux, rosado, anaranjado... Además de mi gusto por ellos, es una una forma de oponerme a la "obligatoriedad" de vestir colores "suaves" que le imponen a los estudiantes en las escuelas; sólo les permiten el blanco, celeste, azul, gris o negro... Claro, si el profesor usa rojo, rosado y anaranjado, se les cae el intento de imponérselos a los estudiantes. "Pero si el profesor los usa" les responden...
      Una vez una rectora me dijo que "no puede venir vestido con ropa de esos colores"; ante mi simple respuesta "¿por qué no?", vino su réplica autoritaria "¡por que no!". Tras lo cual, cerré el diálogo con un "cuando me de argumentos válidos podremos empezar a discutir el tema; mientras tanto seguiré vistiendo lo que se me antoje...". nunca más me jodieron, jajaj!
      Dmitri Dmítrievich Shostakóvich, lo conozco de nombre, pero jamás escuché nada de él (al menos que recuerde); pasame un link con lo que más te guste de su obra.
      Abrazo!

      Eliminar
    4. Te paso lo mejor que encontré en Youtube :
      El 4° movimiento de la 5° Sinfonía
      https://www.youtube.com/watch?v=T1h1NJMKtnc
      (No sé quién la interpreta , pero me parece que tiene el "tempo" correcto . Las versiones de Bernstein suenan más inglesas que rusas) ; y la 7° Sinfonía "Leningrad"
      https://www.youtube.com/watch?v=HON-9Z1Greo

      Eliminar
    5. Ya lo paso a escuchar Pablo, muchas gracias!

      Eliminar
  5. Muy bonito Juanh, no tienes coche feo! Tienes razón, el puesto es lo de menos con esa espectacular linea del OSCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Mauro, creo que debe haber varios modelos muy feos en mi vitrina, pero como para mi gusto "feo/raro es igual a lindo para la colección", me encanta tenerlos! Igual, como tu bien dices, este OSCA de feo no tiene nada. Y si llegó en el lugar 143, fue un beneficio para los espectadores, que desde el costado de los caminos pudieron, ya que circulaba a baja velocidad, apreciarlo bien, jaja!
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Świetny model ! Podoba mi się !

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cieszę się, że lubił Piotr, to piękny samochód z 1950 roku.
      Przytulić!

      Me alegro que te haya gustado Piotr, un bello coche de los años cincuenta.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Ese tridente delantero que forman las aletas con los faros y la parrilla me resulta familiar. Un Osca más para subir al podio y contemplar la belleza y deportividad que emanan de las creaciones de los hermanos Maserati, grandes entre los artistas italianos. En los libros de historia del Arte, debería haber un hueco para ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, a mi desde que vi el coche me ha dejado loco esa hermosa parrilla; como comentaba más arriba, este MT4 1100 me gusta mucho más que el 1500, como tu dices, sus líneas son arte, no simples formas de un coche.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. De Metro parece que no hubo mucho, pero "mamma mía" lo que hubo... Y ni conozco bien la historia de la marca ni su procedencia siquiera.

    Hay que investigarlo...
    El modelo quizás no se cubrió de gloria pero seguro que el patrón de la escudería se sintió orgulloso de sus maquinitas infernales!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, pero por suerte entre Metro y starline nos han dado gran cantidad de modelos de la MM. Si mal no recuerdo, su web es Metro.it, así que los modelos salen de Italia nomás. O de China...
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Asi es, con tanta belleza a quien le importa en que lugar llegó..
    Me encantó esa trompa con parilla de rasuradora eléctrica, con rayas verticales ademas de lo mas anchito que se ve de lo normal el auto..
    Gran miniatura

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, la parrilla es lo mejor del coche, ¿notaste que en las fotos del auto real en los tres primeros las rayas son verticales, pero horizontales en los tres últimos? Me gustan más verticales, para dar buenas rasuradas... jaja!
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Hola Juan, otro coche con gran belleza!! Este modelo tampoco lo conocía y la verdad es que me sorprende. Como bien dices el resultado de la carrera es lo de menos si podemos disfrutar de coches como este!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, un lindo autito italiano; estaba mirando la vitrina, y de los 25 coches de la MM que tengo, 22 son italianos, sólo tengo "extranjeros" un Mercedes, un Lotus y un Porsche. Pero, entre los italianos, ni un Ferrari!
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Una escultura sobre ruedas, una miniatura que en su momento me tentó, por ser de una preciosa calidad y casi "civil", aunque supongo que no se habría usado fuera de las pistas, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, tiene pinta de ser exclusivo de carreras, pero en esos años nunca faltaban algunos que, siempre y cuando tuvieran el dinero necesario para poderlos comprar, lo disfrutaran en las rutas y callecitas italianas. Yo que vos lo agrego a tu colección, si puedes aun conseguirlo, claro está.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos