lunes, 30 de noviembre de 2015

McLaren MP4/2C TAG Porsche (312)

Alain Prost
Fórmula 1, GP Inglaterra, Brands Hatch, 1986
Sólido, 1/43

























Amigos, hoy les presento un McLaren MP4/2C TAG Porsche, el coche con el que el francés Alain Prost consiguió su segundo título mundial de Fórmula 1 (también pueden ver el MP4/2B con el que ganó el primer campeonato) en 1986. El torneo de ese año es considerado uno de los mejores de la F1, ya que Prost se llevó el título por apenas 2 puntos de ventaja sobre Nigel Mansell y 3 sobre Nelson Piquet (ambos con los poderosos Williams Honda), definiéndose todo en las ultimas vueltas del GP final de la temporada, disputado en Australia. La miniatura de Sólido representa al MP4/2C con la publicidad de "McLaren", tal como lució en el GP de Inglaterra corrido en Brands Hatch. Noten el error de la diferencia en las letras de la palabra "McLaren" en los pontones laterales del coche.
Abrazos!

40 comentarios:

  1. Wspaniała, klasyczna i doskonale pomalowana wyścigówka;) aż przyjemnie popatrzeć;)

    Pozdrowienia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bardzo piękne McLaren Finster; pilot (Prost) jest bardzo dobry, ale nie jest to, że lubię.
      Wolę Ayrton Senna!
      Przytulić!

      Muy bello McLaren Finster; el piloto (Prost) es muy bueno, pero no es de los que me gustan.
      Lo prefiero a Ayrton Senna!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Też bardzo szanuję Ayrtona Senna. Byłem jeszcze bardzo młody kiedy świat obiegła wiadomość o jego śmierci. Zapamiętamy go jako wspaniałego kierowcę, wzorowego sportowca ale i zwyczajnego, uśmiechnięteg człowieka.

      Pozdrawiam!

      Eliminar
    3. Finster, Ayrton oznaczone całej epoki, ale mój ulubiony zawsze pilotów były Tom Pryce, Jean Pierre Jarier i Ronnie Peterson. Nie rozumie znaczenie uśmiechnięteg.
      Przytulić!

      Finster, Ayrton marcó toda una época, pero mis pilotos preferidos siempre fueron Tom Pryce, Jean Pierre Jarier y Ronnie Peterson. No comprendí el significado de "uśmiechnięteg".
      Abrazo!

      Eliminar
    4. ¡ Ah , Google Translator ! Uśmiech , en polaco , significa sonrisa ; "uśmiechnięteg człowieka" podría traducirse como "hombre afable , jovial"
      Tenés que ponerte a escuchar a Roberto Goyeneche ...

      Eliminar
    5. Ah! Pensé que podría ser una crítica hacia Ayrton, ya que muchos lo consideran un piloto muy sucio en las pistas. Ahora Pablo, creería que vas a coincidir conmigo: lo mejor de Senna era Xuxa!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Por lo que veo , la falla está sólo en el pontón izquierdo (estaría mal entintado , o se fue de presión el rodillo...)
    De todas formas me gusta mucho más que el 2B , que se veía muy despojado . Lo de poner Mc Laren con la misma tipografía que Marlboro es un excelente pito catalán a la prohibición : la imagen de la marca de cigarrillos se mantenía y el efecto publicitario era el mismo.
    Supongo que Bernardo hubiera preferido que en el auto de Prost pusieran "Malburro" !

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, aquí va una foto del auto real con vista de ese pontón izquierdo:
      http://postimg.org/image/cuj2rnly3/
      Comparto lo de la inscripción "McLaren", es más lindo que ver "IIIIIIIIIIII", esas feas barras de supermercado. Esperemos el comentario de Bernardo, calculo que no le va a gustar mucho otro coche del franchute... Yo lo hubiera preferido en versión de su compañero de equipo de ese año, el gran Keke Rosberg.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Caro Juan, não recebi mais visitas tuas ao blog. Veja as novidades, tenho construído carros maravilhosos !!!
    Grande abraço,
    Leonarde
    pavanioldracingcars.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver un bello Fiat en tu blog Leonarde; mañana con más tiempo dejo un comentario.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Juanh,

    Como era lindo esse carro. Linhas harmônicas numa pintura icônica.


    abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El auto campeón de uno de los campeonatos de F1 más peleados en la historia Marce, gran coche!
      Tan recordado como los JPS.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Juan,

    Me ha sorprendido la tipografía diferente en los pontones del coche. Es un modelo bastante bonito salvo por ese fallo, que no se si es de esta unidad en concreto o de toda la serie que fabricaron.

    Yo tengo en mi colección el MP4/2B y me gusta bastante.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, tomé nota de tu interrogante, busqué en la web, y encontré que...
      https://www.drive2.ru/c/61504/
      ...el fallo es sólo en mi modelo!
      O, con suerte, en una partida de estos coches...
      Lindos autitos, compartimos el MP4/2B.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. otro F1 libre de nicotina y alquitrán!
    algún día todos los autitos serán fumadores
    y a nadie le va a imprtar ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Y ya empezaron ! ¿No vio que ahora dicen que comer carne y embutidos puede producir cáncer?
      Van a empezar a retirar la publicidad de Swift , Calchaquí , 42 , etc.
      Después van a aparecer estremecedoras imágenes de fondo y una voz implorante diciendo : " La bondiola es un viaje de ida ... ¡ No te subas!".
      Sólo espero que adviertan a tiempo que los consejos de Salud y Vida Plena con que nos bombardean los medios masificados de comunicación , producen SIEP (Síndrome Inflamatorio Esclerosante de las Pelotas).

      Eliminar
    2. Gaucho, en realidad peor que el humo de los cigarrillos debe ser estar parado al lado de estos autos y aspirar el humo que sale de sus escapes. Pero bueno, si de algo hay que morir, prefiero ese humo al de los cigarrillos ajenos... (nunca en mi vida probé un pucho!).
      Abrazo!

      Eliminar
    3. Espero Pablo que algún día prohíban también el la tenencia de suegras; las mujeres deberían ser huérfanas (o al menos las que en algún momento sean mi pareja). Un mundo sin suegras, un mundo más feliz...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Qué tipo más controvertido Mr.Prost, muy talentoso pero siempre con el cuchillo entre los dientes! Yo también espero ansioso el comentario de Bernardo, pero ya me imagino por donde irá...

    Aunque tu modelito tenga ese fallo quizás le pase lo que a esos sellos defectuosos que aumentan su valor por eso mismo. En todo caso, me gustó, no sé qué pasaba con las publicidades de las tabaqueras que todas eran preciosas.

    Saludos y abrazos con recuerdos del jinete de Marlboro (muerto de cáncer de pulmón, por lo visto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe tener muchos adeptos don Prost, pero debemos reconocer que fue un gran piloto. Esperemos a Bernardo!
      Si aumenta su valor creo que nunca me enteraré, ya que no pienso vender ninguno de mis modelos; pero se lo marcaré a mi hija para que, el día que yo ya no esté, si decide venderlo esté atenta al detalle...
      El jinete! Si, recuerdo esa publicidad con el sombrero de cowboy y su caballo al galope; y su música de fondo!
      Abrazo!

      Eliminar

  8. Y que maravilla el TAG Porsche V6 sobrealimentado!
    El mejor propulsor y y eso que aquellos tiempos estaban de motoristas en la F1 ademas de Porsche, Ferrari, Honda, BMW, Renault...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, años de muchos coches, bastante diferentes entre ellos, ya sea en diseño de chasis como en los motores. Bellas épocas, contrastan bastante con las actuales. Y que lindo auto!
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Siento decepcionaros, pero hoy no me voy a meter con Prost. El otro día me despaché a gusto, como indicaba Pablo algo de catarsis hubo... Qué a gusto me quedé.
    El año 86 estuve presente en el Gran Premio de Portugal. Llegué a Estoril para los entrenamientos del sábado, y de pronto apareció un coche raro, blanco y amarillo, que al principio no sabíamos cual era. Hasta que alguien dijo algo así: "Marlboro light, baixo em nicotina". Solo el auto de Rosberg iba pintado así, el de mi amigo mantenía los colores habituales. Para la carrera los dos coches eran rojos y blancos. Este modelo raro, muy feo por cierto, creo que existe también en Solido.
    ¡Ah, se me olvidaba! La carrera la ganó Mansell, con Alain segundo. ¡¡Toma, Prost, toma!! Qué gran día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Ajá ! Acá está el de Minichamps con las calcas de Marlboro optativas . Supongo que si en vez de amarillo , hubieran usado dorado como la marquilla de los light , el auto de Rosberg se hubiera visto mejor :
      http://ghostmodels.com/wp-content/uploads/2013/12/d112p20.jpg

      Eliminar
    2. Que día Bernardo ese de Estoril! Ja, habrás festejado mucho, pero no tanto por el triunfo de Mansell como por el "no-triunfo" de Prost!
      Hace unos meses, festejé el campeonato de Nelsinho Piquet en la Fórmula E, pero no tanto por el brasileño como por el hecho de que Sebastien Buemi se quedó sin el título. No por el bueno de Sebastien, sino porque corría para el E-Dams, equipo comandado por... ¡Alain Prost! El enano maldito se quedó con las ganas... jaja!
      Prefiero el blanco y rojo antes que ese feo blanco y amarillo, parecía el coche del Vaticano...
      Abrazo!

      Eliminar
    3. Pablo, muy buena la foto! Dos modelos de Minichamps, uno con la calcas de Marlboro y otro sin ellas. No me agrada mucho, pero vale por su rareza.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. What a car, what season. Nice one. I've got the Protar 1/24th kit if this one.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cute car Shayne, hope to see photos of that 1/24 of Protar already completed in your blog.
      Hug!

      Lindo coche Shayne, espero ver fotos de ese 1/24 de Protar ya terminado en tu blog.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Pura historia de la competición estos monoplazas. En diseño también es muy bonito ya que es muy limpio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historia de los años 80 Mauro, de los años anteriores a otra historia, la de los duelos Senna-Prost. Un coche simple a comparación a los (horribles) de hoy.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Muy bueno este Mclaren pensaba que en su lugar debería ir la publicidad del Tabaco de moda por la gráfica del coche.

    Aún así es me encanta


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, es que este auto llevaba en casi todas las carreras la publicidad de Marlboro, menos en el GP de Alemania (llevaba el código de barras) y en este de Inglaterra ("McLaren"), como puedes ver en las fotos reales..
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Bardzo ciekawy model do kolekcji. Ile posiadasz już bolidów ?

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, samochodów osobowych, 11 i nie 143 pytania? Nie, nie mam i jestem daleko, aby go. Ale ja jestem zadowolony ze skalą! Mimo że nie noszę dalej niż prezentacja...
      Ładny McLaren.
      Przytulić!

      Piotr, preguntas por un coche personal, 1/1 y no 1/43? No, no tengo, y lejos estoy de tenerlo. Pero me conformo con los en escala! Aunque no me llevan más lejos que la vitrina...
      Lindo McLaren.
      Abrazo!

      Eliminar
  14. Que lindos los Mc Laren de esos años con la líbrea de Marlboro. No entiendo donde esta el error en las letras de los pontones.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, fijate que las letras de la palabra McLaren en el costado izquierdo de la miniatura están mucho más cargadas de tinta que en el derecho. Es algo que puede pasar desapercibido, pero se nota la diferencia. Igual, no le quita méritos al modelo, hermoso por cierto!
      Abrazo!

      Eliminar
  15. Un McLaren de la época que no me gustan. La miniatura, una maravilla!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, en esos años Diego yo hinchaba por otros (Arrows, Minardi, Osella, Zakspeed, etc), pero no por McLaren (ni Ferrari, ni Lotus, ni Williams...). Así que tampoco me gustaba. Pero ahora que tengo la miniatura, la miro y me empieza a gustar...
      Abrazo!

      Eliminar
  16. Muy buena miniatura juan, la conocia de verla en ebay. Compraste alguna de la coleccion leyendas de la f1 de altaya? Me dicen que esta excelente esa coleccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, ese coleccionable es el que aparece en los kioscos de Perú? Se me confunden, porque si es de Altaya deben ser los Ixo; los que tengo son algunos pocos del coleccionable de RBA.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos