lunes, 7 de diciembre de 2015

Porsche 550 RS Spyder (313)

Umberto Maglioli
Mille Miglia, Italia, 1957
Metro, 1/43

























Amigos, hoy les presento un hermoso Porsche 550 RS Spyder, participante de la edición 1957 de la Mille Miglia. Este coche, en manos del italiano Umberto Maglioli, obtuvo el 5° puesto en la clasificación general, y el 1° en la categoría hasta 1500cc. La miniatura es de la firma italiana Metro, y pertenece al coleccionable sobre la Mille Miglia. Del 550 (el primer coche fabricado por Porsche expresamente para correr), podemos ver en este mismo blog, y también en versión spyder, una miniatura de High Speed (el famoso "Little Bastard" con el que encontró la muerte James Dean en 1955) y otra muy bella fabricada por Spark, pero en este caso en versión coupé, participante de las 24 Horas de Le Mans de 1953. La de High Speed se ve bastante más voluminosa que las de Metro y Spark, que son muy similares entre si y que, sospecho, tienen las dimensiones adecuadas.
Abrazos!

34 comentarios:

  1. Otro de esos autos que no pueden faltar en una coleccion de miniaturas de competicion.
    Mira tú que Porsche ha fabricado muchos autos extraordinarios, tanto de calle como de competicion pero si me dieran a escoger uno me quedaria con el pequeño550 RS Spyder.
    ¡Fascinante!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, la variedad de Porsche justifica la existencia de coleccionistas de miniaturas de competición exclusivamente de la marca; hay tantos Porsche que han corrido en los 65 años que lleva la marca en las pistas, que una colección de ellos es totalmente viable. Creo que sólo Ferrari también puede darse semejante gusto. ¿Qué te parece una colección de "miniaturas de competición Porsche y Ferrari en 1/43"?
      ¡Cómo no lo pensé antes! jaja!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. La de Ferrari salió en Altaya España hace algunos años, creo que para Italia también (lógicamente). Hubo buenos modelos, incluyendo algunos con molde Hot Wheels.

      De la de Porsche no que yo sepa, y es raro. Quizás no habrán querido dar permiso. Y mira que la hay de Abarth, Lancia, FIAT, Mercedes, SEAT y tantas otras...

      Abrazos!

      Eliminar
    3. Si Antonio, recuerdo ese coleccionable (en realidad recuerdo 4 colecciones exclusivas de Ferrari) pero no me refiero a ellos, sino a coleccionistas que tengan como temática exclusiva "Porsche de competición en 1/43" o "Ferrari de competición en 1/43". Fijate en mi listado de "blogs amigos", que aparecen "Mis Porsches a escala" y
      "Mis Porschecitos", del lado de los alemanes, y "Conde Baracca" de los italianos. Pero hay que estar muy decidido para no tentarse a comprar modelos de otras marcas...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Qué bonito es! Sobre todo me gustaron los detalles externos y el interior, incluyendo los reposacabezas de imitación cuero.

    Tengo un Porsche de esos años pero de una edición del Museo de Stuttgart, que algún día presentaré y que tengo pendiente. Aunque el mío es mucho más sencillo que éste de las MM.


    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues vamos con ese Porsche Antonio!
      Tan chiquitos y bonitos, son una joyita en nuestras vitrinas. Y más en color plata (y de la Mille Miglia!).
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Bela mini de um carro fabuloso!

    Um abraço Juan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rui, cuando lo compré lo primero que pensé es que a vos te iba a gustar mucho, ya que te trae muchos recuerdos amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Tive um quando criança, perdi, obrigado pela lembrança meu amigo!

      Eliminar
    3. Uno en escala o uno real Rui?
      Recuerdo haber visto en tu blog uno real, creo que corrido por tu hermano, puede ser? Hermoso auto amigo!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Con tantas fotos del original a la mano para comparar , se puede decir que la miniatura es perfecta .
    Me gustó mucho el cobertor de la plaza del acompañante , con arrugas , broches de presión y todo .Pasé por los otros 550 , y aunque el Spark tiene una factura excelente , me gust mas el sujeto de este Metro .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, hay muchas fotos del real, pero no tantas de este 349; casi dos años buscando para conseguir 8 fotos, de las cuales 2 son inutilizables. Igual, sarna con gusto... Es verdad que este de Metro está muy bueno, pero lo que a mi me gusta más del Spark son las rejillas traseras, delikatessen Pavel!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. ¡Papá , vos no sabés tomar! Mirále las correas del baúl , con hebillas y todo !

      Eliminar
    3. Es que las correas son el vino, pero las rejillas son el postre, ¡helado de dulce de leche!

      Eliminar
    4. Arte puro. Sois unos artistas. Un Porsche de la última edición de la famosa prueba, conducido en solitario, que acabó quinto absoluto con solo 1500 cc, plateado, precioso , y encima con la foto final entrando en meta sobre el cartel Mille Miglia 1957. ¿Se puede pedir algo más? Sí, en este blog, siempre. Un comentario sobre los detalles que son como el vino (de San Juan,Mendoza, o Casa Mairing por ejemplo) y para rematar helado de dulce de leche. Yo soy heladicto. El mejor que conozco lo hacen en Fakin, en Alcorcón, provincia de Madrid, justo donde viven mis hijos. Cuando llego a Fakin ya me van poniendo un vasito sin preguntar. Hay otros sitios muy buenos en Madrid (Freddo, Tozzi, Sienna, o La Sorbetería, por ejemplo) para tomar un helado de dulce, pero ninguno como el que sirven estos artistas que vinieron de Buenos Aires.
      Qué bien me ha sabido esta entrada.
      Saludos.

      Eliminar
    5. Bernardo, estas fotos del Porsche en la Mille Miglia me han costado mucho trabajo conseguir. Luego de una primer recorrida, tenía sólo una, y al final, luego de meses buscando, logré encontrar ocho (así que descarté dos), pero debí husmear por toda la web (dicho sea de paso, para conseguir una, si sólo una, del coche de la próxima entrada -también de la MM- hasta tuve que entrar a recorrer algunos libros que encontré online...). Pero es algo que me encanta hacer, "sarna con gusto no pica" dicen por aquí...
      ¿Un buen vino? Mira, a mi me gusta el Torrontés (tomaré dos o a lo sumo tres veces al año), pero nada de sanjuanino o mendocino: debe ser rionegrino, salteño o jujeño! Y el helado de dulce de leche... estando hace varios años de paseo en Buenos Aires, en una heladería de San Telmo descubrimos el helado de "super dulce de leche", compuesto por helado de dulce de leche, dulce de leche repostero, dulce de leche común, y pedacitos de chocolate. ¡Una delicia! Desde ese día, cada vez que voy a una heladería, pido tres gustos diferentes de dulce de leche: por ejemplo, con chocolate, granizado y con nuez, todos dulce de leche! Y con el desayuno, unto las galletitas (sin sal) con el querido Colonial de La Sereníssima... ¿fanático yo? Espero amigo algún día probar esas exquisiteses que te sirven en Fakin.
      Abrazo!

      Eliminar
    6. Estudiamos con la vista y el oído ... pero sólo las texturas , los aromas , y los sabores nos llegan hasta el alma ¿No , Bernardo?

      Un abrazo!

      PD : Insisto ; el Profe no tiene idea . Una bonarda o un merlot sanjuaninos , son regalos de Prometeo que nos ponen a los mortales pobres en contacto con los Dioses ...

      Eliminar
    7. De esos vinos no entiendo nada Pablo, pero si del Torrontés! Y del dulce de leche...

      Eliminar
  5. Aparte de bello, ganador !
    Magnífica la miniatura, como "listo para correr".

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pequeñín que se escurría entre los grandes coches de la Mille Miglia.
      Con su motorcito de 1500cc asustó a varios.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Acostumbrado a ver la versión Spyder, he visitado la versión Coupe y me ha sorprendido gratamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, esa Coupé de Spark es una belleza; nunca me puse a elegir "el auto" de mi vitrina (me sería imposible hacerlo, ya que todos tienen su valor, desde un LG hasta un TSM), pero si algún día llegara a hacerlo, seguro debe estar entre los mejores.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Hola compañero...

    Quería aprovechar para felicitarte por tus trabajos.

    Joselo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog querido Joselo!
      Gracias por tus palabras; es un trabajo de hormiga la búsqueda de fotos en la web, pero es algo que me apasiona. Por el lado de los modelos, sólo es cuestión de encontrarlos y tener el dinero para comprarlos, lo que cada día se me hace más dificultoso...
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  8. Súper interesante miniatura. No lo conocía. Me parece muy bien resuelta dentro de lo espartano en detalles que sería originalmente. Muy bien hecho!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, fue el primer Porsche hecho especialmente para la competición; un pequeño gran auto...
      Y me encanta la miniatura de Metro! Que lindo sería ver estos coleccionables por aquí...
      Abrazo!

      Eliminar
  9. beautiful
    me gusta mucho este porsche,
    y la reproducción de metro le hace justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los pocos coches "no italianos" que tengo de la Mille Miglia, ya que de un total de 25, sólo hay un Porsche, un Mercedes y un Lotus. Bien por Metro.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Fascynujący samochód. Miniatura bardzo fajna i oddająca klimat tego pojazdu.

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samochód, który przenosi nas do dziesięciu lat 50 Piotr, tych pięknych lat powojennej Europy.
      Bardzo ładny strój.
      Przytulić!

      Un auto que nos lleva a la década del cincuenta Piotr, esos bellos años de posguerra en Europa.
      Muy buen modelito.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Para mi, el 550 ha sido uno de los mas grande de Porsche... durante casi una década fue siempre la apuesta segura y ganadora tanto en los circuitos de europeos como americanos.

    Un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, el 550 fue el caballito de batalla de Porsche durante los cincuenta y principios de los sesenta. Su primer coche fabricado específicamente para las carreras. Y que bien lo hicieron!
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Gorgeous car....wish I could afford the 1.1 version.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, I calculate that a real RS 550, scale 1/1, should have a fairly high price. At least for most mortals!
      Hug!

      Shayne, calculo que un 550 RS real, en escala 1/1, debe tener un precio bastante elevado. Al menos para la mayoría de los mortales!
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos