lunes, 21 de diciembre de 2015

Abarth Fiat 2000 OT Spider (315)

Hans Herrmann
Sport Grupo 6, test Monza, 1965
Metro, 1/43

























Amigos, hoy les presento otro prototipo Abarth, en este caso un 2000 OT Spider con motor Fiat del año 1965. Este modelo se presentó en dos versiones: 1600 y 2000, y su aspecto exterior es casi idéntico. En esta foto, tomada en los test de Monza el 1° de abril de 1965, podemos ver al piloto de pruebas, el alemán Hans Herrmann, sentado en el coche y a su lado, con traje gris claro, a don Karl "Carlo" Abarth, el padre de la criatura:



La miniatura es otra de las tantas de la firma italiana Metro, las que sólo podemos conseguir, al menos en este lado del mundo, adquiriéndolas por Ebay o comprándosela a algún proveedor local, ya que estos coleccionables lamentablemente no están disponibles en nuestros kioscos.
Abrazos!

27 comentarios:

  1. Un Auto de vértigo me imagino que manejar este bólido debería de ser algo así como ir tumbado o me da esa impresión por las fotos en que se ve pilotando.

    El color rojo es el que mejor le sienta para una buena gráfica aun así la belleza es muy buena



    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquito y muy bajito Pau, para manejarlo acostado como a un fórmula. Como toda pequeña bestia italiana, parece que la norma es que debe ir en rojo; le sienta bien.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Hice la prueba de poner en tres pestañas del navegador el SE04 , el Se05 y este 2000 , y es notable ver como se ha estilizado la carrocería , manteniendo la misma distancia entre ejes . Me imagino que este bicho , con el doble de cilindrada , debió ser un misil .
    No se si el tamaño de la protección alcanza , pero da para poner los tres modelos en el "podio" , y hacer notar la evolución .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, tu comentario "No se si el tamaño de la protección alcanza, pero da para poner los tres modelos en el "podio", y hacer notar la evolución" sirvió de disparador: el podio ahora se ha ampliado de 17 a 28 cms de largo. Entran 2 o 3 coches, depende el tamaño, y como estos Abarth son pequeños, calculo que irán los 3 que nombraste. Se lo merecen, no?
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Nice model and what a classis car...Gorgeous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A classic of the Italian races of the sixty Shayne.
      Hug!
      Un clásico de las carreras italianas de los sesenta Shayne.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Está hermoso, así bajito y super esbelto.
    Y coincido en que ese color rojo es el mas acertado, pero me parece que la falta de una barra anti vuelcos le hace un poco mas riesgoso.
    Encantador modelo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate Eddie que en la penúltima foto del coche real, la del número 428, tiene una pequeña barra, pero es tan chica que dudo que, en caso de volcar, sirviese para algo... Pero bueno, confiarían en no hacerlo!
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Otra pequeña maravilla aerodinámica. No podría no ser Fiat, no podría no ser italiano y no podría no ser rojo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, en mis dos primeros estantes de la vitrina (con coches de los años cincuenta y sesenta), prevalece el color rojo. Es que cuando compré en Ebay hace 2 o 3 años coches de los coleccionables de la Mille Miglia y de Abarth, el 90% de los modelos son de ese color. Eso si, ni resistencia al viento ofrecía...
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Nadie como Abarth para sacar provecho de bajas cilindradas, parece mentira lo que ese preparador sacaba de esas bases italianas.

    Bien buscado el emblema de la marca, un escorpión: pequeño, ràpido y que puede ser mortal...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima Antonio que Fiat terminó comprando Abarth; con el tiempo desapareció la magia de "don Carlo". El escorpión lo representaba al 100%, digno emblema para los bichitos italianos.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Me gusta el frontal tan afilado con esos faros carenados, no se por que me viene a la mente el 904 de Porsche.
    Tambien fabuloso el cockpit con las lunas de plexiglas.
    Creo que mejor un 1.600cc menos peso y mas facil de exprimir en curvas.
    abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, tienes razón: le eliminamos el techo al 904 y son casi iguales! Pasando a 1600 y 2000cc, exteriormente no se notan casi las diferencias; acaso serán esas pequeñas tomas de aire laterales que hay detrás del cockpit en algunas fotos y en otras no? Otra diferencia no encuentro. En las curvas mejor el 1600, pero si había tramos con largas rectas...
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Un Abarth de dos litros, esto ya son palabras mayores. Se aprecia la evolución, de los anteriores coches de la marca que has presentado, hacia las formas curvilíneas y agresivas de los años 60. Y qué fotos tan dinámicas las de 54 y, sobre todo, la del 428. El escorpión al ataque, en su salsa.
    Por otro lado me complace saber que Hans Hermann, que si no me equivoco fue, con Richard Atwood, el primero en ganar con Porsche en Le Mans, se había fogueado previamente a los mandos de estas maravillas que destilan carácter por todas partes.
    Feliz Navidad Juan. Y Feliz Navidad también a todos los participantes en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Hans Herrmann es el mismo que ganó Le Mans 1970 junto a Atwood con el 917 rojo n°23, primer triunfo de Porsche en las legendarias 24 horas.
      Ya que los aprecias tanto, te adelanto restan un par de Abarth por presentar, uno de los sesenta (anterior a todos los que he mostrado) y otro de los setenta; seguro los disfrutarás Bernardo!
      Pero antes, un par de coches más de la Mille Miglia (los últimos), unos camiones dakarianos, y unas bellezas de la pantalla chica de los sesenta...
      Abrazo!
      PD: Felices Fiestas amigo!

      Eliminar
  9. Sin duda un fascinante diseño, en donde su chasis de acero y plástico estaban al servicio de la velocidad. Un legado imborrable de la firma Abarth.
    Felicidades Juan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, se extrañan mucho hoy esas pequeñas fabricas italianas que nos regalaban estos bellos bólidos. Por suerte tenemos las miniaturas para no olvidarlos.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Muy bonito. Se aprecia en diferentes fotos como el tamaño del parabrisas disminuye o aumenta. Supongo que para ver cual era mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, pueden ser pruebas, o pueden tener que ver también con la altura del piloto o el tipo de circuito en donde corrieran; me inclino por la primera!
      Abrazo!

      Eliminar
  11. De estos Abarth siempre me gusta que sean pequeños, aunque en este caso también me sorprende su altura tan reducida, si hasta parece un karting.
    Debió volar ese bicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeños, livianos, potentes y bajitos; tanto, que parecen ser más alto de trompa que de cola (¿será el efecto de la aceleración?) Un verdadero karting carrozado. Rojo, por supuesto.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Efektowny samochód wyczynowy o pięknej niskiej i agresywnej linii. Po prostu wspaniały !

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bardzo niskie i agresywne Piotr, liniami bardzo wojowniczy, przez Abarth.
      Przytulić!
      Muy bajo y agresivo Piotr, con unas líneas muy guerreras, bien de Abarth.
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Hola Juan, tanto tiempo... hermoso coche... yo también tengo algunos que conseguí por eBay... son muy lindos.... abrazo grande desde Roldán....

    PD: se te extraña por el facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog querido Von Pupen!! Dicho sea de paso, te recuerdo bien del FB, recuerdo los modelos que tenías a la venta (ese SP con motor Lamborghini que te dejaste para vos, grrr!), también que me buscaste en los Carrefour de Rosario las ferrari de Bburago, ¡pero no me acuerdo tu nombre! Ese maldito alemán que avanza...
      He visto la colección completa de Abarth, y lamento tener sólo 6 modelos de ella, son todos hermosos!
      Sobre el Facebook, te diré que me llevaba mucho tiempo estar en varios grupos de coleccionistas, así que estaba descuidando el blog. Por lo tanto tuve que elegir...
      Abrazo!
      PD: Escribime a mi mail:
      juanh1.43@gmail.com

      Eliminar
    2. ¡Me acordé! ¡Diego Abiuso!
      Un gran abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos