lunes, 28 de diciembre de 2015

Siata 208 CS Berlinetta (316)

Achille Stazzi
Mille Miglia, Italia, 1953
Starline, 1/43

























Hola amigos, hoy les presento otro Siata 208 CS Berlinetta de la Mille Miglia, la segunda miniatura que poseo de este bello modelo italiano. Hace cuatro meses vimos uno igual pero en color rojo, pero cuando tuve la oportunidad de conseguir este blanco que les presento hoy no lo dudé: si bien el rojo representa a los coches de carreras producidos en Italia, el blanco tiene la virtud de resaltar las hermosas lineas de esta berlinetta (observen su parecido con esta Cisitalia). Este coche fue manejado por Achille Stazzi en la edición de 1953 de la carrera italiana, finalizando en el puesto 34.
Desde aquí les deseo un muy buen fin de año, y un mejor 2016 para todos.
Abrazos!

22 comentarios:

  1. Es difícil elegir entre este y el rojo : buenos candidatos para un podio juntos.
    ¡Y si hubiera habido alguno verde , mejor!

    ¡Feliz comienzo de 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo que elegir Pablo, me quedo con el blanco, pero más que nada porque ya tengo tantos rojos... Por supuesto, en el podio irán juntos (dicho sea de paso, hoy están dos Auto Unión de 1937, un Type C "común" y un Type C Streamlinner).
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Starline zrobiło bardzo ładny model niezwykłego samochodu. Jego przód jest tak oryginalny że nie sposób pomylić go z żadnym innym samochodem.

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten przód przypomina szczęki rekina... świetny model Piotr, samochód godny Mille Miglia.
      Przytulić!

      Ese frente recuerda a las fauces de un tiburón... gran modelo Piotr, un coche digno de la Mille Miglia.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Si pudiera eligir me quedaria con el rojo, simbolo de la pasion y la sangre vertida en la Mille.
    El frontal para mi lo que posee mas carisma del auto, los Bug eyes me recuerdan al Austin Healy Sprite y la parrila a algun Aston DB.
    Feliz fin de año y mejor 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, la parrilla le da personalidad a este coche, lo hace diferente. Y le queda muy bien! Ahora que lo dices, tiene un aire "astonmartiniano".
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Opino igual que mi tocayo Pablo

    un buen dúo para un podío, y si hubiera verde mejor aún.

    Como todo Starline me encanta


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, sólo los he visto en rojo y blanco, pero si aparece alguno en verde lo podríamos juntar y formar la bandera italiana.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. me gusta más en blanco,
    se aprecia mejor la agresividad de la línea baja,
    que contrasta con la simpatía de la trompa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo le decía a Pablo sobre el color blanco: resalta sus formas.
      Lindo auto.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Imagine owning one of these....OMG. Great looking model.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It must be beautiful Shayne; It would attract all eyes, although I prefer the anonymity...
      Hug!

      Debe ser hermoso Shayne; atraería todas las miradas, aunque prefiero el anonimato...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Este es un coche precioso que tiene los atributos para subir al podio con toda dignidad. Dos modelos tan buenos en colores distintos es una buena opción. Como siempre, bravo por la desaparecida Starline.
    Hablando del podio: la representación de Auto Unión haría que el Dr. Porsche estuviera satisfecho.
    Feliz Año Nuevo para ti y todos los seguidores del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, se terminan los coches de la Mille Miglia, sólo queda el que presentaré el próximo lunes; los extrañaremos!
      Los Auto Unión son por lejos mis coche preferidos de la preguerra; será posiblemente porque mi padre tuvo un DKW 1000S Universal en los años sesenta? Tal vez sean esos recuerdos, pero me atraen mucho.
      Se termina el año, y este fin de semana yo ya cumplo 53 pirulos, como pasa el tiempo!
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Juan, felicitaciones ante todo por tu aniversario!
    Mantente joven de espíritu... la edad es un estado mental!

    También tengo este coche pero creo que en rojo, una cosa de estos modelos que presentas es que me hacen recordar muchos de los que coincidimos. Recuerdas cuando te recomendaba estos Starlines de la MM?

    Todavía te queda un campo enorme para explorar sobre modelos de esa mítica carrera, en mis búsquedas por Ebay me sigo encontrando muchos aunque no de Starline.

    Saludos y Felicidades por partida doble (incluyo el cambio de año).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Antonio, la edad es un estado mental, es sólo un número en el documento; el tema es que el cuerpo acompañe a la mente! Recuerdo el tuyo rojo, dejé su link en la entrada del mío.
      Espero poder sumar más modelos de la Mille Miglia, aunque no sean de Starline. Hay tantos y tan bellos...
      Gracias por el doble saludo amigo, lo mismo para vos por el fin de año.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Tengo la versión "civil", que no difiere en muco de éste. Como aún no lo he posteado, no había tenido la oportunidad de compararlo con las fotos de uno real, y oh sorpresa, ahora veo en tus fotos que Starline erró bastante en alguna proporción. Llama la atención en la miniatura la poca superficie vidriada, viéndolo de perfil. Y al compararlo con el real te das cuenta de que hay una desproporción notable entre la altura de la chapa de la puerta y la de la ventanilla. El real se ve mucho mas armónico, la maqueta aparece como tanque de
    guerra. Alguien nota lo mismo que yo?
    Saludos y muy feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me estoy fijando Diego... ¡tenés razón! Exactamente eso es lo que parece: un tanque de guerra! Un hermoso tanque de guerra...
      Hagamos de cuenta que no le erraron, jaja!
      Feliz 2016, abrazo!

      Eliminar
  10. Bonito coche Juanh, y feliz año, pásalo muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mauro, feliz Año Nuevo (o Noche Vieja como la llaman ustedes), y muy buen 2016 amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. El color blanco resalta mucho mas sus líneas deportivas y lo hacen mas agresivo. En ambos casos ambas son dos miniaturas que destacan por si misma en la vitrina.
    Un saludo desde Canarias y un venturado año 2016 para ti, Juan, t y para todos los lectores de tu esplendido blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, opino lo mismo sobre el blanco, nos deja ver a una fiera a punto de salir disparada. Se agradecen tus palabras, buen 2016 Jaime, y con muchos autitos!
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos