lunes, 4 de enero de 2016

Stanguellini 1100 Sport Fiat (317)

Luigi Schera
Mille Miglia, Italia, 1951
Starline, 1/43

























Hola amigos! Para los amantes de la Mille Miglia, tengo una mala noticia: éste que presento hoy es el último coche de esa bella y mítica carrera que tengo en mi vitrina. Para los que se cansaron de ver estos coches, tengo una buena noticia: éste que presento hoy es el último coche de esa bella y mítica carrera que tengo en mi vitrina. Cada cual puede elegir en que lugar se posiciona, jaja!
Se trata de un Stanguellini 1100 Sport (ya habíamos visto uno similar pero en color rojo) manejado por Luigi Schera, quién terminó en el puesto 125 en la edición de 1951. La miniatura, como la mayoría de esta serie, es de Starline.
Y como estamos en enero, mes del Dakar por nuestras tierras latinoamericanas, en las próximas entregas presentaré dos miniaturas (económicas...) de esos mastodontes que tanto atraen la atención a la gente que sigue esa carrera: un Kamaz y un Mercedes. Paciencia, ya llegan a partir de la próxima semana...
Abrazos!

26 comentarios:

  1. Pues a mí me hubiese gustado ver más, esta pieza también la tengo y hasta en el mismo color, si no recuerdo mal.

    Espero poder ver pronto tus "beduinos del desierto", siempre tan interesantes.

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, me parece que en poco tiempo más se viene un Maserati de la Mille Miglia para casa; en la variante de color rojo de este Stanguellini, dejé el link hacia tu modelo plateado (pero "civil"). Ya llegan los beduinos, pero baja tus expectativas, son modelos bastante "fulerones"...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Como ya te comenté con el modelo en rojo, lo más llamativo de estos Stanguellini son sus faros detrás de la parrilla y lo largo que parecen en la foto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mauro, lo recuerdo muy bien a tu comentario. La mayor diferencia entre uno y otro es el faro central que también lleva el anterior.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Ja,ja,ja,ja! Está haciendo algún curso de marketing , Profe? ¡Eso es vender!
    En el rojo no había reparado en los detalles del cockpit , que es lo que más me impresionó en este plateado . ¡Marchan dos al podio ...!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, no te olvides que entre 1982 y 2004 sobreviví vendiendo de todo un poco... Tampoco yo había notado esos detalles en el rojo, será que los tiene? Y si, están ahí en el rojo también...
      Ya les tocará su momento de gloria en el podio.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. No sabía que habías sido comercial! Seguro que se te daba bien. Qué vendías?

      Eliminar
    3. De todo Antonio! Vendí para fábricas (frigoríficos, lácteos, etc), para distribuidoras (comestibles), y para mi (analgésicos, librería, bazar, etc).
      Lo que venga!

      Eliminar
  4. Bueno aunque la mille, tus miniaturas y las fotos de aquella brillante carrera nunca cansan a veces viene bien un poco de variedad y a mi personalmente me apetece mucho ver a esos dinosaurios sobre ruedas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vendrán pronto Xavi, en una semana viene el Kamaz y en dos un Mercedes. Pero no se alegren tanto, que son miniaturas bastante malas (o como le decimos aquí, "truchas").
      Abrazo!

      Eliminar
  5. otra vez la sonrisa de mamá!
    pero ahora en versión cabrio
    me impresiona que sea tan largo y tan bajo
    cosa de italianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Largo como un spaghetti, un coche bien italiano Gaucho.
      Ya llegan al blog otros más altos...
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Si el vehículo me era desconocido el nombre mas aún, me encanto y mucho Juan una linda pieza para empezar con fuerza el año


    Feliz 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, no te preocupes, que las carreras de auto no son tu fuerte; además, antes de comprar la miniatura, poco y nada había yo sentido hablar de ella.
      Feliz año para ti también.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. A classic Italian car of the Mille Miglia Shayne.
      Hug!

      Un clásico coche italiano de la Mille Miglia Shayne.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Bardzo fajny modelik ciekawego pojazdu. Podobają mi szczególnie umieszczone za kratkami wlotu powietrza reflektory oraz "czysty" tył pojazdu.

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, chłodnicy z przodu, dzięki ukryte za kratki są radość, najlepiej miniaturowe.
      Cieszę się, że wam się spodobało.
      Przytulić!
      Piotr, las rejillas del radiador delantero, con sus faros ocultos detrás, son una delicia, lo mejor de la miniatura.
      Me alegra que te haya gustado.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. lindo coche, que, y la miniatura se la ve hermosa!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello coche italiano de los cincuenta Mariano.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Más bonito todavía que el rojo, pues así destacan más los interiores. Qué línea, tan italiano pero distinto a otros Mille Miglia, casi, casi, atractivo como un OSCA.
    La última foto parece la bajada del Hotel Loews, antes de entrar al túnel en Montecarlo, solo que aquí los coches tiene mucha más clase.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta oportunidad no terminaba de decidirme Bernardo, no sabía si quedarme con el rojo o con este plata. Por lo tanto, decidí quedarme con los dos!
      Es verdad, parece la salida de Loews, pero no recuerdo a que circuito pertenece en este caso.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Qué hermoso diseño. Casi un concepto puro materializado. Hermoso modelo y hermosa maqueta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diseño muy aerodinámico Diego, poco o casi nula resistencia al avance del viento.
      Compartimos el gusto por él.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Juanh, przyjacielu! Znów pokazałeś pięknego klasyka, który w dzieciństwie rozpalał moją wyobraźnię. Wspaniały model wspaniałego samochodu. Gratuluję i pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finster, klasyczny włoski samochód z lat powojennych; wiele podobnych napełniania siatek w tych mitycznych ras.
      Przytulić!

      Finster, un clásico coche italiano de los años de posguerra; muchos parecidos llenaban las grillas en estas míticas carreras.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos