lunes, 18 de enero de 2016

Mercedes Benz 1844 (319)

Andrés Germano
Raid Dakar, Lima-Santiago, 2013
Racing Toys, 1/43

























Hola amigos, hoy les presento otro camión del Dakar; en este caso un Mercedes Benz 1844 conducido por el argentino Andrés Germano en el Dakar 2013. Germano ha participado en 5 ocasiones de esta competencia; la primera fue en 2012 en la categoría autos, y desde 2013 corre en camiones, habiendo completado ya 4 ediciones con estos gigantes del desierto. La miniatura es de Racing Toys, y en este caso, a diferencia del Kamaz de la anterior entrada, no tiene errores con su decoración y numeración.
Abrazos!

26 comentarios:

  1. Al Kamaz lo tenía más visto que "Bonanza" , porque debía saber dónde iban las calcas y qué era lo que iban a cubrir .De este Mercedes vi sólo un par de imágenes .
    Para mi criterio , este modelo tiene mucho mayor valor . Lo más probable es que sea la única representación de este camión y la vuelve más apreciable .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concordamos Pablo; al Kamaz lo vamos a ver por todas partes, ya que lo ha hecho Eligor, DIP y ahora IXO (y espero que a alguno de ellos lo veamos también algún día en este blog!), pero al camión de Germano no lo va a hacer nadie. Y hasta te diría que está mejor que el Kamaz, ya que no brilla tanto con el barniz que le han puesto. Modelo único.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Viendo la antigüedad del modelo de camión pensé que había corrido en el Dakar africano. Nunca lo había visto pero muy bonito, espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, son camiones alquilados a equipos europeos, corren en la categoría tipo "producción", que son camiones de serie con algunas mejoras; muy lejanos a los verdaderos prototipos con forma de camión que pelean por la punta. Pero Germano se las ha ingeniado para terminar siempre el Dakar, ganando en dos oportunidades su categoría. En los dos últimos años corrió con un Man del equipo Epsilon; su desventaja es que al camión recién se sube cuando larga el Dakar, ya que durante todo el año no participa en ninguna competencia. Amateur al 100%.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Muy bueno este Mercedes Juan me encanto y mucho, hermano mayor del que he conducido yo una buena temporada carrozado como bomba nodriza en Protección Civil este es un 1929K, que con sus 26 años cumple como el primer día.

    Una muy buena entrada



    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, algo parecido a éste era el que manejabas?

      http://www.dvd-struzec.com/images/vozni_park/mercedes_1929/mercedes-1929-dvd-struzec_01.jpg

      Por mi parte, trabajé como supervisor de ventas en una distribuidora, y durante varios años manejé los Mercedes Benz 710, bastante más chicos por cierto:

      http://mlb-s2-p.mlstatic.com/mercedes-benz-710-1998-raridade-14289-MLB4541631405_062013-F.jpg

      Buenos camiones, como éste que se aguanta todo un Dakar.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Algo así pero de cabina simple Juan la misma serie de ese camión, unas verdaderas máquinas de kilómetros


      Saludos y gracias por las fotos

      Eliminar
    3. Fue un placer buscarlas y compartirlas amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Caro Juanh, se me permite uma sugestão, dá uma olhada aqui:
    http://titotilp.blogspot.com.br/search/label/Dakar
    Os modelos são muito bons, e voce pode escolher qualquer caminhão, desde que se encontre fotos disponiveis.

    abs.
    Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marca de blog muito interessante! Modelos de papel é uma boa alternativa; Neste caso, teria que levá-los de 1/32 a 1/43. Livre algum dia talvez eu vou fazê-lo.
      Abraço!

      Muy interesante blog Marcos! Los modelos en papel son una buena alternativa; en este caso, habría que llevarlos de 1/32 a 1/43. Puede que en algún momento libre me ponga a hacerlo.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Witaj Juanh ! Widzę że samochody ciężarowe rosną w siłę u Ciebie ! Fany Mercedes, czekam na kolejne prezentacje :)

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, zakończone ciężarówki, ale kilku samochodów, które będą przypominać nam dużo naszego dzieciństwa są (lub przynajmniej mia).
      Przytulić!

      Piotr, por ahora se terminan los camiones, pero se vienen un par de coches que nos recordarán mucho nuestras infancias (o al menos la mía).
      Abrazo!

      Eliminar
  6. sigo prefiriendo los autos,
    pero roto el hielo, uno entra en el universo camionil y se ve poderoso.
    me gusta el look "sucio"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, lo que son las cosas: recién te empezás a hacer amigo de los camiones de carrera, y ya no tengo más para presentar...
      Pero tranquilo, que ahora se vienen dos autos que te recordarán tu infancia.
      El look sucio, es tierra que le pusieron al camión y luego lo barnizaron; fijate que en el Kamaz quedó muy brilloso, y en este Mercedes al menos safa.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Bonita decoracion, siempre he pensado que las marcas debieran publicitarse más en Camiones, ¡su logo se ve mejor, mucho mas grande!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea Xavi! Los logos en los camiones pueden ser inmensos, imposible no verlos. Por algo Red Bull apoya desde hace años a los Kamaz...
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Este Mercedes me gusta más que el Kamaz, con sus colores llama la atención. Es mucho más bonito, y además pilotado por argentinos. Aunque alejados de los puestos de cabeza, estos camiones siguen cumpliendo muy dignamente en la Baja España Aragón, pese a su edad. Pero fíjate que, en la inscripción del Dakar 2016, sólo hay un Mercedes. Un holandés (bravo siempre por estos grandes aficionados) que acabó en el puesto 35. Parece que la marca está muy enganchada a la F1 y al DTM, pero no estaría mal que apoyara el desarrollo de estos mastondontes que acabaríamos echando de menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, a mi también me parece mucho mejor hecho; los colores, los calcos, y además no brilla tanto como el Kamaz, lo que ayuda mucho al momento de sacar lñas fotos. No había tomado en cuenta el detalle que nombrás sobre que en este último Dakar corrió un solo Mercedes. Si no hay desarrollos de la marca para mejorar algo estos camiones, que tengo entendido que son casi como "salidos de fábrica" nada que ver con los prototipos que pelean la punta, es muy probable que ya no los veamos más en estas exigentes carreras.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Un Dakariano, y Mercedes! Una de mis marcas favoritas. He llevado hermanos de éste, los Atego y Actros, en dos generaciones. Muy cómodos y de gran calidad, aunque solían fallar en las cajas de cambio.

    También yo encuentro más realista este "Merche" y debe ocupar lo suyo, por muy compacto que sea.

    Yo espero mostrar un "Rennstransporter" dentro de un tiempo que espero que te guste, una pieza que hace muchísimo que perseguía y que me hace mucha ilusión.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, es un par de centímetros más corto que el Kamaz; pero me gusta mucho más! La publicidad de Cinzano ayuda mucho.
      Ese Rennstransporter es el de Premium Clasixxs? Hermoso, vas a necesitar de algunos Mercedes racing, 300 SLR o W196, para acompañarlo.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Ojo de lince, acertaste! Ya le tengo buscado su compañero de aventuras.

      Abrazos!!

      Eliminar
    3. Quizás el 300 SLR n°722 de Stirling Moss en la Mille Miglia 1955? O un W196 de Juan Manuel Fangio?
      Abrazo!

      Eliminar
    4. No los tengo, Juan! Imperdonable. Creo que solo podría ser, y no siendo muy ortodoxo, el 300 SL 40 Jahre...

      Abrazos!!

      Eliminar
    5. Antonio, a saldar esa deuda ya! Propongo el 300 SLR de Stirling Moss en la MM 1955; está la versión de Ixo Altaya, que se debe conseguir a buen precio, aquí el mío:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2013/09/222-mercedes-benz-300-slr.html
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Impresionantes los camiones del Dakar, ahora por tierras americanas, tuve la ocasión de verlos pasar una vez por Barcelona, cuando la prueba era el Paris-Dakar en tiempos aquellos en los que la prueba servia también para llevar solidaridad de un lado a otro, no como ahora que el terror, hace que las cosas cambien...
    Un abrazo y perdóname por no estar mas "activo" con tus entradas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conry, el Dakar ha cambiado mucho en los últimos años; ya no es una aventura, una prueba de resistencia, ahora se trata del negocio de los grandes equipos para ganar la competencia y tener un año de publicidad a costa de ello. Pero bueno, es lo que sucede con el automovilismo Siglo XXI en general, ya no hay lugar para amateurs...
      No te hagas problema por tu poco actividad, pasa cuando puedas por aquí, hay cosas más importantes amigo.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos