lunes, 15 de febrero de 2016

Abarth Fiat 3000 Sport SE022 (323)

Coche presentación
Campeonato Europeo de Montaña, 1971
Metro, 1/43

























Amigos, hasta el momento he presentado en el blog cuatro prototipos Abarth, dos con pequeños motores de 1000cc (el 1000 Spider Sport SE05 de 1963 y el 1000 SP SE04 de 1966) y dos con motores de 2000cc (el 2000 OT Spider de 1965 y el 2000 Sport Spider SE021 de 1972). Hoy le toca el turno a un coche con motor V8 de 3000cc, el 3000 Sport SE022, con el cual la firma italiana obtuvo en 1971 el Campeonato Europeo de Montaña Grupo 5, en manos del piloto austríaco Johannes Ortner.
La miniatura, de la firma Metro, pertenece al hermoso coleccionable sobre Abarth publicado en Europa.
Abrazos!

26 comentarios:

  1. Bonito modelo Juanh, muy bien detallada la miniatura. Debía ser un cohete con ese motor V8!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, calculo que con lo liviano que es, y con un V8 atrás, debe haber sido muy difícil de parar. Lindo autito.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Precioso el logo del escorpión en el capot frontal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado Xavi que te pica!
      Ya su emblema daba miedo...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Witaj Juanh, piękny rasowy samochód wyczynowy ! Gratuluję modeliku !

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prototyp o tych, którzy w latach siedemdziesiątych podziwialiśmy różne jej formy. Piotr jest Miss.
      Przytulić!
      Un prototipo de esos que en los setenta admirábamos por la variedad de sus formas. Se extrañan Piotr.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Fiel a su estilo, Abarth sube el último peldaño de cilindrada para mostrarnos su arma definitiva en montaña. En nuestro país hubo un 3000 como este, con el andorrano Joan Vinyes al volante, que participaba en subidas, especialmente en Cataluña y las ganaba, desde luego. Parece que el veneno del escorpión es adictivo ya que sus hijos Joan y Amalia suman varios campeonatos de España en distintas especialidades, algo que no es de extrañar si vieron (y oyeron) de pequeños un auto así: ligero, potente, precioso en la sencillez de su pureza de líneas.
    Víctima también de su picadura, no paras de presentar Abarth en tu blog. Imposible encontrar uno sin carácter. Que vengan muchos más, serán bien recibidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, alcanzaste a verlo personalmente alguna vez a este auto? Así que andorrano su piloto... ese país si que me gusta, en medio de los Pirineos, frío y con mucha nieve, con los maquis organizándose en sus montañas...
      Sólo queda, por ahora, un Abarth para presentar. Es que los 4 primeros fueron comprados via Ebay, este de hoy en Mercado Libre, y el próximo a un amigo coleccionista. Pero seguro, tarde o temprano, llegarán más Abarth!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Juan, yo trabajé cerca de Andorra durante seis meses y conozco bien ese diminuto país y solo te gustaría por el clima, te lo aseguro...

      Abrazos!

      Eliminar
    3. Con eso sólo Antonio, ya alcanza para querer vivir allí; nieve, montañas, frío...

      Eliminar
  5. Muy buen Abarth Juan una inda pieza


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que lo tiró! Aún con un V 8 de tres litros , no quisieron regalar ni medio kilo . El piloto estaba ahí nomás ; no se sabe si frenaba con los doiscos o con el taco !
    La miniatura es buenísima , y tiene el certificado de autenticidad en las dos últimas fotos y , por supuesto , en la séptima con don Carlo.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortito y petacón, uno no se imagina Pablo que lleve un V8 adentro.
      Si, esas fotos me encantan, ya que se ve que son de los primeros test y, por supuesto, de la presentación en un aeroclub (aparentemente Don "Karl" acostumbraba a presentar sus coches ahí).
      Abrazo!

      Eliminar
  7. qué cuadradote!
    me recuerda hace un tiempo a un prototipo con motor de moto zuzuki 1100 o algo así,
    pero con v8 y 3 litros debió ser otra cosa,
    hasta difícil de manejar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Gaucho, por ahí me recuerda a este Porsche 908/03, bien cuadrado:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/09/148-porsche-90803.html
      Lo que debe haber sido trepando montañas este Abarth...
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Parece un Berta al que lo agarró una compactadora. Parece poco mas que un karting, pero el diseño sin dudas era aerodinámicamente probado y eficiente, por eso hasta un profano en la materia lo recuerda de haberlo visto más de una vez.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, yo creo recordar haberlo visto en fotos en esos años, pero el tema es que, como se ve en la foto de la presentación, había tres modelos muy parecidos: éste, el del Mundial de Marcas clase mayor, y el del mismo Mundial, pero en la clase menor hasta 2000cc. Así que, sinceramente, no se cuál es el que recuerdo...
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Pues a mí me recuerda mucho a un Alfa Romeo "barchetta" que puedes encontrar por ahí en miniatura. De hecho, creí que era él.

    Debía ser impresionante ver este deportivo negociando curvas a todo trapo y rozando los precipicios...

    Muy bonita miniatura y guerrera, como a tí te gusta!


    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, recordás el nombre de ese Alfa? Será un T33/3? Pasame un link así lo veo!
      Ah, estar en la ladera de la montaña viendo trepar estas bestias... un sueño!
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Coraz częściej się zastanawiam, jak wygląda cały Twój zbiór razem;) to zapewne imponujący widok zobaczyć tyle wspaniałych maszyn na stłoczonych na półkach;)

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon, że Cię kocham i wszystkich, którzy odwiedzają tego bloga może przyjść ognisko domowe wobec zobaczyć moją wizytówką (tylko Diego Cruiser jest w stanie zrobić tak); szkoda kurde odległości...
      Przytulić!
      Szymon, me encantaría que tu y todos los que visitan este blog pudieran venir a casa a ver mi vitrina (sólo Diego Cruiser ha podido hacerlo); lástima las malditas distancias...
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Juanh, na całe szczęście jest internet i możemy podziwiać swoje zbiory:)

      Pozdrawiam!

      Eliminar
    3. Dokładny Szymon, skraca odległości i nas podejścia, co pozwala nam cieszyć się w naszej kolekcji.
      Przytulić!
      Exacto Szymon, acorta las distancias y nos acerca, permitiéndonos disfrutar de nuestras colecciones.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Me encanta ese monotipo Abarth: pequeño, perfil bajo y aerodinámico... nacido para triunfar. Felicidades Juan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, un diseño que refleja las ideas aerodinámicas de la época.
      Muy bellas por cierto.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos