lunes, 22 de febrero de 2016

Abarth Simca 1300 Spider Sport (324)

Gianni Balzarini
Camp. Europeo de Montaña, Mont de la Lure, Dijón, 1962
Metro, 1/43

























Amigos, hoy les presento el último Abarth que por ahora hay en mi colección, el Abarth Simca 1300 Spider Sport, fruto de la colaboración de Karl "Carlo" Abarth con Simca. Con este coche, el italiano Gianni Balzarini ganó la trepada de montaña de Mont de la Lure, en Dijón (Francia) en 1962, carrera válida por el Campeonato Europeo de Montaña. La pequeña pero muy bella miniatura es de Metro, y pertenece al coleccionable sobre la marca italiana del escorpión.
Abrazos!

22 comentarios:

  1. Infinidad de coches tiene la marca Abarth, como todos los que traes muy bonito. Como te digo, me gustaría probar una de estas barquetas, es que el concepto de poco peso y coche pequeño me vuelve loco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, te vas a una de las tantas carreteras de montaña, te subes al Abarth, y cara al viento empiezas a recorrerlas a gran velocidad. Eso si, por favor amigo, ajusta bien los cinturones de seguridad, que andar en este autito no debe ser cosa de niños. A disfrutar el paseo!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Hermoso SIMCA Juan como todas las bellezas que componen su colección este si que me gusto y mucho


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos Abarth Pau son uno más bello que otro; pequeño pero gran auto.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. es tan chiquito que en la foto parece que fuera un modelo a escala 1/2 o algo así.
    debió volar ese bicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan chico, que calculo que yo no hubiera entrado en él Edu; ahora se vienen otras máquinas italianas, pero bastante más grandes.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Este es el más "fiestero" de todos los Abarth que publicaste . Tiene muchos acentos : la gráfica , las ruedas traseras semicarenadas ... y esa extraña caída de la cola , que junto a ese embrión de parabrisas , vaya uno a imaginarse que comportamiento aerodinámico tendría ; aunque don Carlo , seguro lo sabía .
    Gran pegada , otra vez , encontrar la "foto del documento".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, lo mejor que tiene es el número! Es que al tenerlo ya deja ser de test, y nos muestra que corrió alguna carrera. Por suerte, está la foto que lo atestigua. El semicarenado de las ruedas traseras me encanta...
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Ładny samochód o łagodnych kształtach. Bardzo fajnie się prezentuje !

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samochodów małych, lekki i bardzo aerodynamiczne Piotr, idealny do góry wznoszenia.
      Przytulić!
      Coche pequeño, liviano y aerodinámico Piotr, ideal para la trepada de montañas.
      Abrazao!

      Eliminar
  6. Cochecito pequeño pero con motor "potente" + Carlo Abarth= diversión!

    Conocía de hace tiempo esta ¿barquetita? pero con colores italianos y siempre se me escapaba... Me alegro de que al menos tú la hayas conseguido!

    Por otra parte te anticipo que dentro de poco saldrá un artículo en mi blog sobre un aspecto poco conocido de Abarth y seguro que te/os gustará, al menos a mí me encantó recopilar esa información. Permanece atento!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El austroitaliano Karl/Carlo se especializaba en estos modelos Antonio, una lástima que haya desaparecido esta pequeña fábrica. Pero, al menos, tenemos sus miniaturas. Así que estabas tras ella? Ya la conseguirás...
      Espero ansioso tu entrada sobre Abarth; no se me escapará!
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Te sé fanático de la marca Simca, igual que yo! Este modelo es hermoso y simpático también. Pareciera expresar simpatía con esa "cara". Una belleza.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, siempre fui admirador de los Matra Simca, pero este modelo, si bien es Abarth Simca, igual cotiza alto en mi paladar. Mirándolo bien, y tomando tu comentario, parece sacado de Cars... te sonríe y todo!
      Abrazo!
      PD: Éste vino de tus pagos...

      Eliminar
  8. Espectacular lo chiquito que aparece en la foto en comparación con los otros autos. Las ruedas también me parecieron muy finas.

    Fascinante la foto del propulsor, con esas trompetas de admisión a un lado y los colectores del escape al otro.
    si te gustan las barchettas rojas te recomiendo el tema de Rush RED BARCHETTA
    https://youtu.be/FAvQSkK8Z8U
    parece hecho exprofeso para los abarth.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi, las ruedas son muy angostas, a medida del tamaño del auto. La foto del motor la puse porque no encontré más fotos del real, se hizo muy complicada conseguirlas; y debía "rellenar" con algo.
      Lindo tema de Rush, pero esperaba ver, de fondo en el video, imágenes de barchettas rojas, jajaj!
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Me encantan estas Barchettas, pequeñas pero con un encanto que enamoran..., sorprendente la capacidad de Abarth para crear maquinas tan potentes en esos cuerpecitos tan simpáticos..., aquí en España, se esan empezando a ver algunas piezas de abarth en los bazares chinos a 3 o 4 euros la pieza, no me he comprado ninguno no por que no me gusten, sino por que me conozco y se que si empiezo, no termino y mejor no caer en la tentación, las versiones que he visto son las de los fiat 500, 600 y el 850, preciosos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conry, Don Karl era una experto en el concepto de "pequeño-liviano-potente".
      Así que en España se consiguen miniaturas de Abarth por 3 o 4 Euros? Acá, en las casas de hobbie o en el sitio argentino de ventas online esos precios se transforman en 30 o 40 Euros... Trata de conseguirte algunos, en España claro está!
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Es inagotable la variedad de Abarths, tengo unos cuantos y cada vez que veo otro me cuesta recordar si está en mi colección o no, en este caso seguro que no, pero hay varios que son muy parecidos o con ligeras diferencias.
    Hermoso ejemplar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julián, a este Abarth se lo compré a un coleccionista amigo, nunca lo vi a la venta en ML. Pero me sucede lo mismo que a vos: cada vez que veo uno, debo esforzar mi memoria pensando si ya lo tengo o si sólo es similar... Igual, me hubiera gustado poder tener completa esta colección.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Este Abarth es un coche agradecido que te sonríe tras contemplar las fotos de su bautismo de fuego, esas que con tanto acierto has encontrado.
    Los motores SIMCA de baja cilindrada han tenido siempre fama de rabiosos. Yo le tengo estima al 1300 que propulsaba en los 70, a los Rallye 1, 2 y 3, que tanto animaron los circuitos, las subidas y los rallies en España. Pero este modelo que presentas estará siempre un escalón por encima, pues el concepto de las livianas barquetas es quizá una de las expresiones más puras de la deportividad.
    Por cierto, ¿sabes si existió algún SIMCA Topolino Abarth? No me extrañaría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, casi que parece un coche de Cars, no? Tengo uno de esos Simca Rally que comentas, aquí puedes verlo:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2013/06/207-simca-1000-rallye-2.html
      Sobre un posible SIMCA Topolino Abarth nunca he escuchado algo, pero quien te dice que no aparece alguno por allí...
      Lamentablemente, con éste se terminan mis Abarth; espero que en un futuro lleguen más!
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos