lunes, 1 de febrero de 2016

Cranium Motor Shooting Star (321)

Kenichi "Corredor X" Mifune (Rex Racer)
Serie animada Meteoro (Mach GoGoGo), Tatsuo Yoshida, Japón, 1967
Jada Toys, 1/43

























Amigos, la semana pasada vimos en el blog al Mach 5, pero estas entradas no estarían completas si no les presentara al coche del gran rival de Meteoro, su amigo Rex Racer, más conocido aquí como "Corredor X" (en realidad, aunque Meteoro no lo sepa, Rex es su hermano Kenichi Mifune). Su coche, fabricado por Cranium Motor Works, es el amarillo y muy bello Shooting Star, con el que Jada completa su línea de miniaturas de esta famosa serie (en realidad, también está el coche del Equipo Acrobático, miniatura que compré pero viajó -trabas aduaneras mediante- de regreso a su vendedor). Espero que lo disfruten.
Abrazos!

38 comentarios:

  1. Caray, un marcador fluorescente Rotring!!!

    Bromas aparte, qué raro se me hace el color amarillo y negro para el "enemigo" de Meteoro! Se llevaban bien a pesar de todo? Y esos giros tan dramáticos de los japoneses, hacer que sean hermanos...

    Estos coches que nos muestras casi parecen de la CanAm, seguro que se inspiraron ahí.

    Y creo que me gusta más el de Meteoro, el color blanco le sienta de maravilla. Aunque seguro que prefieres el del Corredor X; es amarillo!


    Saludos y abrazos!! Go Go Go!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amarillo para todos Antonio!
      Y, más aun, combinado con el negro. De chico ya me encantaban estos colores, sea en el ATS de F1, en la camiseta del equipo de basket de Obras Sanitarias de Buenos Aires, en la de Peñarol de Montevideo o en el auto de Corredor X.
      En la serie, competía en contra de Meteoro, pero como Rex "X" era su hermano (aunque aquel no lo sabía), siempre lo ayudaba de alguna manera, y peleaban juntos contra "los malos".
      Entre el Mach 5 y el Shooting Star, me quedo con... los dos!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. No me lo puedo creer: el coche del Corredor Enmascarado. Que además al final resultaba ser su hermano. ¡Hay que ver cómo disfrutas!
    Sigo con mi problema, el manga o sus derivados no me gusta. Creo que el problema lo tuve con Heidi, aunque sea posterior. Todo el mundo hablaba maravillas de la serie, sobre todo las mujeres, y para mí era inaguantable.
    Eso sí, mejor que publiques esto, el auto no está mal, más bonito que el de Meteoro, que batallas de Prost. Y además te llevan al mundo de la infancia y eso no tiene precio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Manga caben muchas cosas, tuviste mala experiencia con la pastelosa Heidi, pero si ves cosas como "El viaje de Chihiro" o "La tumba de las luciérnagas" (ésta es muy dura, sobre la caída de la bomba nuclear de Nagasaki y las vivencias reales de dos niños) quedarías encantado...

      Saludos!

      Eliminar
    2. Bernardo, hace un par de años vi la película (Siglo XXI) de Meteoro; la primera vez, a los 10 minutos apagué el televisor, no podía ser más fea! Pasado un año, la miré de nuevo, esta vez aceptando que, indudablemente, era otra cosa (aunque similar). Mirándola con "otros ojos" llegó hasta a gustarme. Al final reaparece la duda para Meteoro, "¿Rex es mi hermano?"; pero Corredor X miente diciéndole que no son hermanos... Creo que da lugar para otro film.
      Heidi, puedes creerme si te digo que jamás miré ni 5 minutos de ese dibujo?
      Como siempre, lo bueno de estos coches es que nos llevan a nuestra infancia.
      Abrazo!

      Eliminar
    3. Antonio, busqué y esa "La tumba de las luciérnagas" tiene muy buena crítica. Nunca la vi...
      Abrazo!

      Eliminar
    4. Te la aconsejo Juan, está basada en la obra de un escritor japonés real y sus vivencias. Te deja con un mal cuerpo horrible, olvidas que es una película de dibujos animados. No es para niños, es una denuncia de la guerra y lo que sufren las personas inocentes, particularmente los niños.

      Ojalá la puedas ver, abrazos!

      Eliminar
    5. La agendo para ver en el futuro Antonio, es un tema que me interesa, muchas gracias.
      Abrazo!

      Eliminar
    6. No te lo vas a creer Antonio. Hace unos dos años fui a ver "La tumba de las luciérnagas" a la Filmoteca Nacional en Madrid. Se les estropeó el proyector de la Sala 1 y la cambiaron a la sala 2, que tiene el problema de ser mucho más pequeña. ¿Sabes quién fue el PRIMERO de la fila de la taquilla en quedarse sin entrada? ¡¡¡YO!!!
      Acabo de localizarla en DVD, en una biblioteca madrileña que me pilla lejos de casa, pero te prometo que la veré en cuanto tenga ocasión y te daré mi opinión.
      Hay que ver el debate tan variado que ha suscitado tu entrada, Juan. Eso me gusta. El automóvil es cultura y abre la puerta a muchas de sus manifestaciones.
      Saludos.

      Eliminar
    7. Como te pille con ánimo bajo mejor no la veas...
      Y ya que estamos de dibujos animados de fondo adulto, te recomiendo la joya de Pixar "Del revés". Da mucho que pensar!

      Saludos!

      Eliminar
    8. Bernardo, más de 100 años de automovil ha creado una cultura a su alrededor, que nos termina derivando a otros interesantes temas. Yo, bastante desconocedor de éstos, callado aprendo.
      Abrazo!

      Eliminar
    9. Antonio, buscaré ese "Del revés".
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Esa especie de luces me recordaron a los monoplazas de Ferrari llamados "shark nose".

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón Mauro! Veí familiar esa trompa y no podía recordar el motivo... Acá está en mi blog esa Ferrari:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2014/03/242-ferrari-156.html
      Sos muy buen observador amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Wielka ciekawostka ! Pierwszy raz widzę taki pojazd. Modelik fajny :)

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, nie wiem, ten serial animowany (anime) japoński meteoro (Speed Racer)? Nie było to wydane w Polsce? Tutaj to było bardzo znanych i pięknych samochodów.
      Przytulić!

      Piotr, no conoces esta serie animada (animé) japonesa de Meteoro (Speed Racer)? No fue emitida en Polonia? Aquí fue muy famosa, y los coches muy bellos.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. El auto del Corredor X...
    Me siento como niño
    Grandioso
    Gracias por compartirlo
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, por quien "hinchabas" cuando mirabas la serie? Por Meteoro o Corredor X?
      Que años amigo, que años hermosos...
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Porsu-ofcorse que por Meteoro pero esa figura del hermano mayor, su propia historia y que siempre aparecía en los momentos mas difíciles, era muy inspirador

      Eliminar
    3. También yo iba por Meteoro. Pero el Corrdor X, era tan enigmático, que se ganaba la serie.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Juanh, przyjacielu, pokazujesz coraz ciekawsze miniaturki;) świetne ostatnie modeliki, które zarówno kształtem jak i kolorystyka przykuwają wzrok;)

    Gratuluję i pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finster, jest to, że z tymi żółte i czarne kolory przyciąga wszystkie oczy natychmiast. Z tym auto, wnioski są zakończone w anime mam nadzieję, że cieszył się ich.
      Przytulić!
      Finster, es que con esos colores amarillo y negro atrae todas las miradas al instante. Con este auto se terminan las presentaciones del animé, espero que las hayas disfrutado.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Yo me enteré por un graffiti : "¡ Meteoro ! ¡ El Enmascarado es tu hermano ! ". Porque (sabrás perdonarme), a Meteoro y a cualquier anime , siempre le huía como a la peste . Y no creo que sea por la misma razón que Bernardo (¡Me han fascinado cada pelotudeces , de chico!), sino porque a mi los "dibujos" , siempre me gustaron como tales : aunque fueran cinco palitos sobre un fondo casi uniforme , pero que se movieran , que estuvieran animados . Por eso amo a Chuk Jones y sus "agujeros instantáneos marca ACME "; detesto a Walt Disney con sus historias bobas y recargados backgrounds ; acepto del hiperrealismo de Pixar , porque al fin al cabo es caricaturesco ; y ¡Adoro a los Minions!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen graffiti Pablo! Siempre he ido mirándolos en las paredes de la ciudad; hay uno que leí hace muchos años (plena dictadura militar) que me quedó grabado para siempre: "Tiemblen gorilas, Tarzán es peronista". Desde ahí sigo leyendo todos los que veo, y los disfruto mucho.
      A mi me gusta mucho todo lo que hace Pixar; por supuesto la primera de Cars. Pero, las que me han emocionado y parecido insuperables, son las 3 de Toy Story, únicas!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Soy muy fan de Pixar, desde el primer cortometraje, y mi ránking es el siguiente:

      -Del revés
      -Ratatouile
      -Los Increíbles
      -Las dos últimas de Toy Story
      -Wall-E (el principio)
      -Up!(sobre todo la primera media hora).


      Son geniales!

      Abrazos!

      Eliminar
    3. No ví "Del revés" ni "Ratatouille" ; apruebo las siguientes , pero poniendo a Up! en preimer lugar , sólo porque cada día me parezco más a Mr Friedriksen y me encantaría tener un bicho con la exactas apariencia de Dug !
      Me olvidaba de Dreamworks , y su preciosa "Madagascar 1" , que además de certeros comentarios , tiene "guiños" que no entenderían los chicos , ni sus padres , pero sí sus abuelos ...

      Eliminar
    4. Antonio, de esas creo que vi "Ratatouille"; la que recuerdo es una de un anciano jugando ajedrez, de los dos lados, en una plaza:
      https://www.youtube.com/watch?v=tU25uRvbrHk
      Abrazo!

      Eliminar
    5. Pablo, escucho y, ante me ignorancia en el tema, aprendo...
      Abrazo!

      Eliminar
    6. El corto que dices se llama "El juego de Geri", y es el mismo viejecito que sale en Toy Story 2, si te fijas.
      Había olvidado los cortos, son geniales también!

      Abrazos!

      Eliminar
    7. Exacto Antonio, es el mismo personaje, con el cual me identifiqué plenamente: por un lado pinta miniaturas (mis años de armar kits de aviones!) y por el otro juega ajedrez (mis años de torneos, los extraño...). Un personaje querible, a pesar de su aspecto!
      Abrazo!

      Eliminar
  8. la verdad es que siempre me gustó más este auto que el mark 5.
    el auto de meteoro era demasiado fantasioso, incluso para un pibe de 6 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Gaucho, bien! Al fin alguien que pone "Mark 5", como lo escuchábamos en la presentación de la serie. Creo que era muy fantasioso por los tantos "trucos extras" que llevaba el coche. El de Corredor X era más simple...
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Curioso este ejemplar que nos muestras Juan casi ni lo recordaba

    Gracias por refrescarme la memoria

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, era el hermano de Meteoro, se robaba gran parte del protagonismo en la serie.
      Es lindo recordarlos.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Otro caso como el del Mark V. Uno se lo imagina de una manera, y las maquetas a veces se hacen a partir de otras interpretaciones. A ésta la veo muy rechoncha, el coche que tengo en la mente es más estilizado y afilado. Ví la película Meteoro en el cine, y coincido con tu primera apreciación. Muy larga, muy pesada, y con un argumento que no alcancé a entender por lo complicao y retorcido. Llevé a mis chicos, luego de haberles hablado maravillas del personaje y la huella que dejó en mi generacióin, y por momentos sentía vergüenza ajena. A ellos los alucinaron los efectos especiales, igual que a nosotros quizás aquellas imágenes sicodélicas, porque los argumentos seguramente tampoco eran para el Nóbel de Literatura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, se nota que casi tenemos la misma edad!También lo veo gordo y corto, no me recuerda en mucho a la imagen que tengo de este auto. Y cuando vi la película me pasó lo mismo que a vos, pero con mi mujer: ella no tenía conocimiento de Meteoro (es 16 años menor que yo), sólo las maravillas que me había escuchado hablar sobre el dibujo; así que cuando la vimos, empecé a los 5 minutos a aclarar que "es una porquería, no tiene nada que ver con lo que yo veía". Tiempo después, cuando se me había pasado la chinche, volvimos a verla, pero ya con otra cabeza, y ahí algo me gustó. Hacé lo mismo!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Hice exactamente éso, Juanh. Los chicos la tienen en DVD y la he vuelto a ver, me gustó mas, pero aún así, considero al argumento bastante rebuscado, no está a la altura de lo que era la serie, sólo un pretexto para ver fantásticos autos en acción.
      Saludos!!

      Eliminar
    3. Si Diego, pero al menos (mirándola con "otra cabeza", o sea sin expectativas) algo se puede rescatar... Lo que si me parece horrendo son esas carreras estilo "ciencia ficción" que corrían en esa especie de circuito cerrado.
      Ya vendrán Meteoros mejores...
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos