lunes, 7 de marzo de 2016

Ferrari 250P (326)

Ludovico Scarfiotti-Lorenzo Bandini
24 Horas de Le Mans, 1963
Ixo-Altaya, 1/43

























Amigos, hoy les presento una Ferrari 250P, ganadora de la edición 1963 de las 24 Horas de Le Mans, conducida por los italianos Ludovico Scarfiotti y Lorenzo Bandini. En esta edición de 1963, Scarfiotti y Bandini se impusieron por 16 vueltas de ventaja al segundo, debiendo remarcar que los seis primeros clasificados fueron coches del Cavallino Rampante. Por esos años, Ferrari ganó consecutivamente las ediciones de 1960 a 1965, no logrando después nunca más el triunfo en la mítica competencia francesa; los hinchas de la Scudería de Maranello extrañan muchos esos años... La miniatura es de uno de los tantos coleccionables de Ferrari presentados por Ixo-Altaya.
Abrazos!

24 comentarios:

  1. Precioso Juanh, uno de los coches más bonitos que ha parido la Scuderia. Ojalá vuelvan a Le Mans, y más ahora con Porsche, Toyota, Audi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría Mauro verlos en Le Mans, pero lo dudo; se ha puesto tan caro ésto, que nadie apuesta a dos torneos a la vez. Y Ferrari ya está en la F1...
      El autito, muy bello!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Despues de tantos escorpiones seguidos , me parece que esta Ferrari se la hubieran afanado a Abarth ; aunque parece ligeramente más grande , y me imagino que vendría algo más pesadita de motor ...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, esta Ferrari tenía un motor de 3000cc; los Abarth tenían motores desde 1000 a los 3000cc, así que podía ser similar a algunos de sus modelos. Hemos visto acá muchos coches italainos de la Mille Miglia, luego los Abarth, ahora esta Ferrari, se viene un Lancia, otras Ferrari, y un par de Lamborghini. Para tu alegría, forza Italia!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Que bueno este Ferrari Juan se le ve muy bien como firma de la casa el rojo le da un plus



    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Ferrari roja, Pau, es el sueño de muchos; a mi me gustan más las amarillas, ja! Pero igual se la ve muy bien así.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. muy interesante.
    hace unos días leí que ford estaba muy intrigado por la preferencia de ferrari por las barquettas y que desarrolló varios gt40 barchetta justamente para ver cuál era la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Edu, y hasta presentó en Le Mans esos GT40 spider; mirá este de Bizarre:
      http://modelisimo.ru/photo/BZ274.jpg
      Bellísimo!
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Los 250 son mis Ferraris preferidos de todos los tiempos. con un historial deportivo inabarcable, Le Mans, Sebring, Mille, Targa, y tantas otras competiciones de prestigio que dominaron.
    El P era heredero del precioso Testa Rossa que ya se impuso tres años seguidos en Le Mans.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Xavi, y el que me gustaría conseguir es el 250LM ganador de Le Mans 1965; es que con techo son más lindos aun...
      Grandes coches.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Juan, casualmente dentro de poco publico en mi blog ese 250LM que tanto te gusta, esa entrada se complementará con la tuya de hoy. Disfruté mucho haciéndola pero no tanto al saber el infortunio del piloto que la condujo.

    Lo que verás en mi comentario de esa futura entrada vale totalmente para este ejemplar tuyo, que me parece igualmente interesante. Son Ferraris tan bonitos... y encima, ganadores!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, deduzco que ese 250LM al que te refieres es el ganador de Le mans 1965; el piloto fue Jochen Rindt, austríaco fallecido en los entrenamientos del GP de Italia de 1970, a bordo de su Lotus 72. Rindt, único campeón mundial de F1 pos-mortem.
      Un bello auto, espero verlo pronto en tu blog.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. No se te va una, eres un "crack!"

      Abrazos!

      Eliminar
    3. Años y un poco de memoria amigo...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Mítico y uno de los diseños mas limpios, para mi gusto, de Ferrari. Si la memoria no me falla ese fue el primer modelo de Ferrari en montar un V12 central.
    Me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, creo que es así como tu dices; venían de correr con la 330 en 1962, la que le da paso a esta maravilla que vemos hoy.
      Un gran auto, y muy bello.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Piękne Ferrari ! Model robi bardzo dobre wrażenie :) Gratuluję !

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bardzo ładne Piotr Ferrari, małe, wydajne, zwycięzca Le Mans 1963.
      Przytulić!
      Un muy bello Ferrari Piotr, pequeño y potente, ganador de Le Mans 1963.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Está muy bien este Ferrari, pequeño en comparación con los Ford o los Porsche de cola larga de finales de la década. No sabía que habían ganado seis ediciones consecutivas. Ya que prefieres los Ferrari que no sean rojos, ¿que te parece el 250 LM de Sebring 65, el de Mark Donohue? Con su techo y todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, como todo coche pequeño, me gusta mucho este 250P, aunque preferiría tener la versión LM, pues los coches cerrados me atraen más aun. Y entre estos últimos, ese azul con franja blanca que me nombras del desaparecido Donohue está espectacular. Como dicen ustedes allá en España, ¡a por él!
      Los Ferrari son todos lindos, pero los "no rojos" son de lo mejor.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Qué chiquita se la ve! Cierto que parece más un Abarth que una Ferrari de las clásicas. Es derivada de la 250, pero mantiene su distancia entre ejes o está acortada?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien chiquita, un nuevo Abarth! Mirá, te copio lo que encontré; resulta que no viene de la 250, sino de la 246SP:
      "Su diseño está basado en el chasis tubular del Ferrari 246 SP, prototipo con motor central producido por la marca en 1961 –que montaba un V6-, el cual fue alargado ligeramente para dar cabida al Testa Rossa V12 de 3.0 litros de cilindrada, 300 caballos y caja de cambios de 5 velocidades, que quedaban ubicados directamente detrás de la cabina."
      Ahora quiero la 250LM, prototipo cerrado.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. De Hola Juan , bueno leer tu blog nuevo. Ferrari muy agradable ! Se trata de un coche de carreras de diseño de motor ? Tiene un cuerpo en forma de coche precioso.
    Saludos, Erwin

    Hola Juan, good to read your blog again. Very nice Ferrari! It is a mid-engine layout race car? It has a lovely shaped car body.
    Greetings
    Erwin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Erwin, lleva un motor central este Ferrari. Es un placer leerte nuevamente por acá, se te extrañaba amigo. Cómo anda tu vida por Manila?
      Abrazo!
      Exactly Erwin, takes a central engine is Ferrari. It is a pleasure to read you again around here, you are missed friend. How's your life for Manila?
      Hug!

      Eliminar

Blogs amigos