lunes, 21 de marzo de 2016

Ferrari 333SP (328)

Gianpiero Moretti-Didier Theys-Mauro Baldi-Arie Luyendijk
24 Horas de Daytona, 1998
Ixo-Fabbri, 1/43

























Hola amigos, hoy les presento un bello Ferrari 333SP con los colores de la firma MOMO. Este coche (con un motor V12 Ferrari de 4000cc), en manos de los italianos Gianpiero Moretti (propietario de MOMO Autopartes) y Mauro Baldi, el belga Didier Theys y el holandés Arie Luyendijk, ganó la edición 1998 de las 24 Horas de Daytona. El 333SP fue un prototipo diseñado y construído a principios de los noventa por Giampaolo Dallara (más tarde también por Michelotto) para que Ferrari regrese a correr en las series de Sport Prototipos, principalmente en la estadounidense IMSA. La miniatura es de alguno de los tantos coleccionables de Ixo-Fabbri sobre la firma del Cavallino Rampante.
Abrazos!

25 comentarios:

  1. Witaj Juanh ! Nie znam się na takich samochodach ale model wydaje mi się całkiem niezły.

    Pozdrawiam !

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, to najnowszy prototyp sportowy produkowany przez Ferrari, wielkiego samochodu, i bardzo piękne.
      Uściski!

      Eliminar
  2. Me encantan estos SP de vuelta de siglo , con contornos marcados hasta la cola.
    Un detalle en el que no había reparado en otros modelos , es que este lleva en las gomas la marca manuscrita del juego de ruedas al que pertenecen .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Pablo, esa marca con el número correspondiente al set de neumáticos no la había visto nunca en otras miniaturas.
      El auto es muy lindo, aunque los prefiero cerrados. Eso si, colorido como él solo.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Un autentico diablo rojo.
    Estos modelos de resistencia casi me gustan mas que los actuales F1.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, a mi en realidad casi todos los autos me gustan más que los F1 siglo XXI... Este 333SP no es la excepción, ya que además de bellas formas es muy vistoso en sus colores.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Sin duda uno de los prototipos de competición mas exitosos de Ferrari, y por otro lado una miniatura muy, pero que muy bonita y con buenos detalles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, es una hermosa miniatura; lástima que por la ubicación cronológica que le doy a mis autos en la vitrina, está en el estante de abajo, y en las hileras de atrás. Ergo, casi no se ve...
      Abrazo!

      Eliminar
  5. hermosa pieza,
    es modernosa pero no tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Edu, modernosa pero todavía "no Siglo XXI"; o sea que aun conserva cosas que nos gustan de ella.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Qué raro se me hace un modelo Ferrari con esta carrocería! Si no leo tu blog, no hubiese creído que era un Cavallino Rampante.
    Y por lo visto, victorioso!

    Enhorabuena por tenerlo y también a Pablo, es toda una aguililla (no se le escapa una, como al Gaucho). Qué comen allá?

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la parte aborígen que tenemos , la que nos hace observar y meditar . En cuanto a la dieta , dicen que lo que contenga carotenoides ayuda : tomate , zapallo , zanahoria , remolachas . Todo lo que sea rojo y amarillo , como esta Ferrari :)

      Eliminar
    2. Antonio, creo que debe ser la heredera de esas 312PB de principios de los setenta; ya que luego de ellas, no recuerdo otra Ferrari SP, que son una deuda de la casa de Maranello (ahora se especializan en los F1 y GT).
      Pablo es un auténtico "ojo de lince"!
      Abrazos a los dos!

      Eliminar
  7. Sí señor. El 333 SP más bonito de todos. No creo que esta vez prefieras, por ejemplo, el azul de Campos Racing (véase http://camposracing.com/adrian-campos-history/) . El Ferrari azul corrió en el Jarama en 1997, en una de las primeras pruebas en que fui acompañado por mi hijo mayor Enrique, que aún no tenía tres años.
    El patrón de MOMO pintó el coche a la altura de sus productos, toda una referencia en el mundo de los accesorios. Y además se rodeó de buenos compañeros para ir deprisa. Nuestro Adrián Campos, aunque corrió en F-1, no era gran cosa, desde luego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, el azul de Pilot también está lindo! Y, lo mejor de todo, es los recuerdos que te trae de esa tarde en Jarama. He visto varios 333SP en rojo, pero ninguno como este de MOMO; leí que Moretti murió hace unos años. Campos, como piloto podemos decir que es un buen dueño de equipos; porque arriba del auto...
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Juanh, przyjacielu! Co prawda samochody rajdowe nie leżą w spektrum moich zainteresowań i przyznam, że nie mam ani jednego, to patrząc na Twoje bolidy aż chciałbym postawić taki obok moich "gratów";)

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon nigdy nie jest zbyt późno, aby kupić jakiś piękny model Sport Prototype; Są słodkie, kolorowe, a tam pod dostatkiem. Głowa do znajomego!
      Przytulić!

      Eliminar
  9. Hermoso coche y pintoresca miniatura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos colores lo hacen muy vistoso; además, bello en sus formas.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Curioso 333 Juan no parece ni por asombro que sea un Cabalino aún así me gusta la gráfica

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, la gráfica es lo mejor de este auto; esos colores rojo y amarillo (bandera española) son una excelente combinación para cualquier auto. Aunque mis preferidos siguen siendo los amarillos o anaranjados...
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Ostatnio przeglądając aukcje zatrzymałem się dłużej przy tym modelu, bardzo mi się podoba. Gratulacje!
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jest to bardzo atrakcyjny samochód, aw tych latach XX wieku był atrakcją dla wyścigów Sport Prototype.
      Pozdrowienia

      Eliminar
  12. Esa decoración en general, lo de Momo y con el amarillo le da mucha vida que usualmente no vemos en un Ferrari tan rojo. Fascinante 333, se ve muy moderno y clásico a la vez. Los rines negros y de estrella le dan el toque.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro mensaje que encuentro luego de meses, no me llegó el aviso Eddie. El coche es el último SP de Ferrari, ojalá veamos otro pronto en las pistas (aunque lo dudo...).
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos