lunes, 11 de abril de 2016

Lamborghini Diablo GTR-S (331)

Piloto desconocido
Lamborghini Circuit Challenge, 2001
Kyosho, 1/43

























Amigos, hoy les presento un hermoso Lamborghini Diablo GTR-S, equipado con un poderoso motor V12. La miniatura pertenece a la firma Kyosho, y representa a una unidad del Reiter Engineering Team, participante (según las placas que en ella podemos ver) del Lamborghini Circuit Challenge (también conocido como Super Trophy Lamborghini Diablo) del año 2001. No he logrado encontrar más información del coche con el número 11 (si de similares con el 22 y 31), salvo una foto (la primera que pueden ver del auto real) tomada de una revista japonesa. La miniatura presenta muy buenos detalles, como la apertura de la tapa del motor:





Hermoso modelo, lástima la falta de datos sobre el real...
Abrazos!

29 comentarios:

  1. Świetny model, po raz pierwszy widzę wersję wyścigową. Kiedyś byłem bliski zakupu wersji cywilnej, jednak może to i dobrze że jej nie mam, skoro istnieje taki jak Twój :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abarth przyjaciela, spróbuj dostać w wersji wyścigowej, będzie to dużo jak. Do mojego gustu Countach i Diablo są najlepsze samochody Lamborghini.
      przytulić

      Eliminar
  2. Gorgeous looking car, how to make a street car look even better, put sponsor logos on it. Great looking model.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. As you say friend Shayne, a road car you put decals with sponsors, a number, and is already much more beautiful.
      Hug!

      Eliminar
  3. me sorprendió ese motor accesible,
    kyosho tiene esas cosas
    lindo modelo, el negro le sienta bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Eduardo, el motor detallado (aunque no sea una maravilla) es algo que se agradece.
      Lástima que no puedo encontrar datos o fotos del real... Kyosho mentirá al mejor estilo Brumm?
      Abrazo!

      Eliminar
  4. No creo, tengo a Kyosho como una marca seria. Alguno de mis mejores modelos son de esa marca.

    Éste tuyo también destaca por su calidad, y lo de la apertura del motor es algo habitual.

    Lo malo (para mí) es el color, que difumina un poco la miniatura.

    Saludos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Antonio, yo también, pero ya estoy dudando de que no sea un coche presentación del Lamborghini Super Trophy. El color me gusta mucho, pero tal como vos decís no permite ver sus formas. pero bueno, tiene sus partes buenas, por ejemplo ese escudo de Lamborghini con el toro en color dorado, que con fondo negro luce perfecto.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. El ultimo Italo-Lambo.

    Tal vez una decoración un poco excesiva para mi gusto, chirría un pelo la bandera germana sobre el capó.
    en este caso comparto la opinión de Ferruccio, quien decía que sus coches eran para correr en la calle, no en las pistas, pero a lo mejor todo se reducia a un choque de egos con Enzo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, pero la bandera alemana está en el capot de ese coche con el número 31, la miniatura de Kyosho, con el 11, no la trae!
      Si los equipos de competición le hubieran hecho caso a Don Ferruccio, y no hubieran usado sus coches en las pistas, yo no tendría ningún Lamborghini en mis vitrinas, lo que sería una gran pena. Por suerte hay varios, por ejemplo Reiter Engineering, que no le hicieron caso!
      Abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Bardzo lindo samochód! El color negro lo convierte en una verdadera
    bestia , y hace que el emblema del toro brille .
    Parece que el objetivo de Reiter Eng , es vender la ingeniería y los
    servicios para autos de carrera más que participar en ellas . Por ahí vi un
    modelo muy similar a este , prácticamente con el mismo acabado ,
    supuestamente manejado por Michelle Alboreto en Monza , en el 2000 :
    http://old.mrcollection.com/img/models/0000099-mr155-1.jpg
    Muy posiblemente este "11" fue manejado por un Juan de los Palotes con las
    ganas y los dólares suficientes para darse el gusto manejando en esa
    carrera .
    De la miniatura , un joyón las tuercas y los frenos .

    Un abrazo !

    PD : parece que esta va a ser semana de Lambos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, hermoso esa Lambo de Alboreto; creo que viene en una colección de kiosco sobre Lamborghini, ¡quiero tenerlos!
      Como vos decís, Reiter los prepara, y cualquier tipo con los suficientes billetes lo corre.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Muy bonito todo negro, lo que quizás menos me gusta es el exagerado logo sobre el capó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede quedar exagerado Mauro, pero así era el coche real, tal como podemos ver en las fotos.
      A mi me gusta! Los Diablo y Countach son los Lambo más bellos.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Ten model budzi mój respekt. Agresywna linia nadwozia i ten czarny kolor - coś pięknego! No i do tego jakość Kyosho. Gratuluję miniaturki.

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, ja naprawdę lubię agresywnych form Lamborghini; Diabeł, jak Countach, są najlepsze w historii marki, to emnos na mój gust. Kyosho miniaturka czarnego koloru jest silnie podkreśla.
      Przytulić!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho ver gráfica en los modelos , así que esos enormes emblemas del toro sobre fondo negro me parecen buenísimos .
    Parrafo aparte para las ruedas , por los frenos y las tuercas de fijación .

    Un abrazo !

    PD : parece que va a ser semana de Lambos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, comparto totalmente lo que has escrito: la gráfica es lo que más me gusta en todos los autos de carrera. Y, éste escudo de Lambo con el toro, en color dorado y con fondo negro, es de lo mejor que hay en mi vitrina.
      Deduzco que este viernes en "Taller el 22" veremos un tractorcito de Don Ferruccio; así que no será una semana de Lambos, sino dos! El lunes verás otro por aquí...
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Está muy bien que publiques este modelo, pues el Diablo me parece el modelo de Lamborghini quizá menos valorado en la actualidad. Pero ya le llegará su momento con los años, pues atributos no le faltan. Gran detalle el motor abrible. Y me encanta el supertoro dorado. Que no dejará de bramar cuando el V-12 se exprese con su voz ronca y poderosa, pues el sonido de los Lambo es muy distinto al de Ferrari. Don Ferruccio tuvo buen cuidado de esto y la tradición sigue.
    Tengo que decirte que se me ha bloquedo el correo que empezaba por maserati, así que te mando un e-mail por el viejo de sisifo. ¿De acuerdo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, es que ese escudo del toro en dorado es muy bello, y con el fondo negro resalta aun más. Ahora que tengo 2 Murciélago (al segundo loo presento este lunes) y 1 Diablo, voy por el Countach; aunque me parece que será muy difícil de conseguir...
      ¿Así que el sonido de este V12 es muy diferente al de los Ferrari? Acostumbrado a verlos sólo en fotos o por televisión, nunca descubriría ese detalle.
      Recibí tu mail, mañana con más tiempo paso a responderte.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Hermoso e intimidante con esa combinación de negro y dorado. Me encantó!
    Una sugerencia, Juanh, en el caso de estas maquetas tan oscuras, quizás deberías editar el brillo y contraste de las fotos para que se aprecien mejor las líneas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, la combinación negro y dorado es hermosa (¿te acordás cuando éramos chicos la camiseta de basquet de Obras Sanitarias de Buenos Aires?), y si no pensemos en los Lotus de John Player Special. Sobre las fotos, comparto lo que decís: el color tan oscuro hace que se pierdan las líneas. Intenté retocar el brillo y el contraste, pero en las que están tomadas de arriba, como son con flash (sin flash se me hace imposible que no salgan movidas...), me parece que éste las oscurece, y más al contrastar con el "asfalto" de la base. Toco brillo y contraste, y no me gustan como quedan. Las de costado, deberé sacarlas con más luz; pero, muchas veces me pasa que al entrar mayor cantidad de luz, se refleja mucho en los costados del auto.
      No hay caso, soy de madera para ésto...
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Este me encanta jeje, se acerca mas a mi temática, es una pasada tanto por sus colores como por sus formas.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, le quitas las placas con los números, la inscripción en el alerón trasero, y listo para tu vitrina.
      Un gran coche.
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Muy bueno este Lambo esta muy bien hasta la gráfica me gusta


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pau, la gráfica es de lo más lindo de este hermoso Lambo; ya se viene otro!
      Abrazo!

      Eliminar
  14. Witaj Juanh:) nie wiem dlaczego, ale nie lubię Ferrari natomiast Lamborghini zawsze zwraca moją uwagę. Piękny model, muszę Ci powiedzieć, że chętnie widziałbym go w swojej skromnej kolekcji;)

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Śmiało Szymon przyjaciela, kup Lamborghini; mój naprawdę zawsze lubiłem tę włoską marakasy, znacznie więcej niż Ferrari. A przed spotkaniem Lamborghini, mój ulubiony samochód Porsche.
      Przytulić!

      Eliminar
  15. Amigos, después de este Lamborghini Diablo publiqué un Lamborghini Murciélago; lo comento porque me parece que, ante la similitud de coches (ambos Lambo, ambos negros), muchos vieron su "tumbail", pensaron que era la misma entrada del Diablo, y se lo han perdido, jajaj!
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Blogs amigos