lunes, 18 de abril de 2016

Lamborghini Murciélago R-GT (332)

Christophe Bouchut-Stefan Mücke
FIA GT Championship, Zhuhai, China, 2007
Ixo-Altaya, 1/43

























Hola amigos; desde hace varios años, cuando me preguntan sobre si mis coches favoritos son los Ferrari o los Porsche, tengo siempre al instante una respuesta contundente: "¡Lamborghini!". Es que estos coches me han cautivado desde que en los años setenta vi la primer foto del Countach; podría decir que en mi visión de los coches superdeportivos, hay un antes y un después de ese día. En este blog, hemos visto ya un Diablo y un Murciélago, y espero pronto poder conseguir más coches de la casa con sede en Sant'Agata Bolognese. Hoy, mientras esperamos más modelos (¡un Countach por favor!), les presento otro Murciélago R-GT, el conducido por Christophe Bouchut y Stefan Mücke en la carrera de la FIA GT Championship disputada en Zhuhai (China) en el año 2007. Espero que les guste tanto como a mi.
Abrazos!

20 comentarios:

  1. muy bello, pero espero al countach,
    quiero ver ese countach racing!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, el problema es exactamente ese: no tengo ningún Countach! Y la verdad, es que casi no existen de competición en 1/43...
      Encontré este "truchón" de Bburago:
      https://www.mdiecast.com/bburago/lamborghini-countach-5000-11176
      Y esta maravilla de White Box:
      https://ck-modelcars.de/fr/eur/p/24538/lamborghini-countach-no88-25th-anniversary-competizione-1994-rain-x-1-43-whitebox/wb515/
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Muy bonito este Murciélago, ese alerón enorme. Parece que los Lamborghini de competición tienen predilección por el negro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, me parece que hoy, viendo los Lambo Huracán que corren en la Blacpain Endurance Series y en el campeonato yankee IMSA, la tendencia ha cambiado: de una decena de coches que participan, ninguno (si no me falla la memoria) es negro.
      Igual, muy bellos todos!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Upa! ¡Este también tiene una excelente gráfica!
    Realmente la versión pistera me parece más sabrosa que la de calle (¡qué diría don Ferrucio!).
    Me hizo poner los pelos de punta el ver , en la foto 7 , como las "polleritas" están rozando el peralte de esa curva .¡Llegás a tirar un pucho ahí , y el auto se despista!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Pablo, yo creo que los autos de carrera tienen ese plus que les da el colorido de sus gráficas y diseños de pintura; por eso me gustan tanto! Esa foto está muy linda, por suerte de este coche encontré unas 30, así que fue ardua la tarea de descartar... Hasta tuve que deshojar la margarita, y hacer un ta-te-ti...
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Kolejna miniatura, od której ciężko oderwać wzrok. Piękne detale, świetnie się prezentuje w czerni. Doskonały model, gratuluję!

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon, czarny kolor bardzo dobrze pasuje do Lamborghini; Widziałem ostatnio uruchomiony w Stanach Zjednoczonych i Europie kilku lamborghini huracán, ale nie obfite kolor czarny. Podobnie jak one są bardzo piękne.
      Przytulić!

      Eliminar
  5. Bardzo ładny ten modelik ;) I ten czarny lakier! Super!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dokładna Piotr, to piękny model, a bardziej z czarnym kolorze.
      I chcę więcej Lamborghini w moim przypadku!
      Przytulić!

      Eliminar
  6. Me gustan los Lamborghini de tu blog. Otro coche más de los GT que han dado lugar a una serie de campeonatos internacionales y nacionales de lo más disputado, sin olvidar, por supuesto, sus participaciones en las grandes pruebas como Le Mans. A este modelo le quedan muy bien los ligeros toques en amarillo de los spoilers, aunque lo que destaca es el enorme alerón trasero. En España también hemos disfrutado de esta marca en los distintos campeonatos de GT, pero este año no hay ninguno inscrito todavía. Esperamos que se animen, pues esto acaba de empezar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, sólo tengo tres Lambo en la vitrina, pero todos están (por ser modernos) en el último estante, abajo de todos; así que no veo el momento de tener más espacio para poder verlos mejor!
      Pasando al coche real, están participando varios Lamborghini Huracán en las carreras de la Blancpain GT Endurance Series, y otros en el torneo IMSA estadounidense. De a poco, la idea de don Ferruccio de no participar en carreras, va siendo dejada de lado. Ojalá algún día sean una marca, al estilo Porsche y Ferrari, que pelee en todos los campeonatos.
      En esta miniatura en particular, el alerón trasero le da ese toque que lo diferencia del coche "de calle", si así lo podemos llamar.
      Ojalá sumen algunos coches a ese campeonato español de GT, así los puedes disfrutar cuando corran en tu querido e histórico Jarama.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Pues para tí sería la nueva colección Lamborghini de kiosko que se lanzó hace unos meses, la he visto en Francia y la calidad de los modelos es francamente muy buena (mejor que lo normal en Altaya). Y hay muchos de los años 70, incluyendo algunas versiones raras!

    Pero ahora lo que interesa es mirar y admirar este Lambo, con esa pinta tan guerrera y en ese color da miedo... con el alerón delantero tan bajo parece que va barriendo la pista!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, esa Lambo-collection será ésta misma?:
      http://www.sgurz.it/DieCast/In%20Edicola/Lamborghini%20Collection/index.html
      Si es esa, hay varios que me interesan, y mucho!
      Vi unos 9 o 10 de competición, sumados a los 3 que tengo, haríamos un "Lambo Festival". Por supuesto, ¡estás invitado amigo!
      Abrazo!

      Eliminar
  8. p.d. olvidaba el enlace!

    https://www.hachette-collections.com/automobiles-miniatures/collection-lamborghini-be/votre-numero-3-be/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien veo sólo 4 modelos, es probable que sea la misma colección.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Otro lambo, otra maravilla de la ingeniería y la aerodinámica. Simplemente precioso.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Antonio, creo que uno mira un Lambo y lo primero que piensa es en un coche diseñado hasta en sus más mínimos detalles por ingenieros llenos de computadoras y programas avanzados; es todo lo contrario a esos autos de hace varias décadas que eran construidos artesanalmente en pequeños talleres. A mi me gustaba la manera antigua, pero debo admitir que veo un Lamborghini y me olvido de eso.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Świetne Lamborghini! Bardzo ładne felgi i cały pakiet aero. Bardzo szczegółowy model. Pozdrawiam :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, bardzo lubię wszystkich Lamborghini, wolę Ferrari i Porsche. Duże samochody, i bardzo piękne.
      Przytulić!

      Eliminar

Blogs amigos