miércoles, 22 de junio de 2016

Fast Trueno Naranja Chevrolet (341)

Carlos Pairetti
Turismo Carretera, Argentina, 1968
LG Hobby, 1/43

























El Fast-Chevrolet es un prototipo diseñado para correr en la categoría Turismo Carretera durante los años 60. Conocido popularmente como Trueno Naranja, era la evolución de un prototipo creado por Baufer para el equipo oficial Ford y que fuera atendido por Horacio Steven. Debido a los trágicos accidentes de Oscar Cabalén y Atilio Viale del Carril al mando de este coche, fue descartado y reemplazado por los Falcon F-100. Ford decidió retirarle el apoyo oficial a Steven, para dárselo a otro preparador. Fue así que al conocer que Horacio Steven aún conservaba en su taller los restos de sus Baufer Ford F-100, Carlos Pairetti se acercó para plantearle sus ideas sobre como debía ser el coche ideal que derrote a las Liebre Torino MKII, campeones en 1967. El resultado fue un coche sumamente competitivo e impactante por sus formas aerodinámicas, con el cual Pairetti obtuvo el campeonato de 1968.
La miniatura es de LG Hobby, modelos de resina macizos, sin interiores, que representan por muy bajo costo los coches que soñamos tener en nuestras vitrinas.
Abrazos!

32 comentarios:

  1. ¡Bienvenido el Trueno Naranja de LG!
    A mis manos solamente llegó en plástico inflado y sin calcas , y hace décadas que desapareció ...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, después de ver en otro blog lo que han pagado por unos autos sin interiores (el doble de un Spark), y de recordar lo que pagué por este LG (una décima parte de lo que cuesta un Spark, o sea 20 veces menos que esos Torino), llego a la conclusión de que estos toscos modelos sin interiores son un primor... Urgente, espero el coleccionable "LG para todos" en nuestros kioscos!
      Yo también tuve ese Trueno Naranja de plástico inflado, y también desapareció... lo que daría por tener esos juguetes de la infancia!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bardzo ciekawa historia dla nas znajomemu!
      Przytulić!

      Eliminar
  3. vos sabés que el trueno me puede,
    sin ser teceista ni fan del moño,
    el trueno me puede.
    la leyenda de los tiempos de la infancia está viva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo totalmente Gaucho, ya que me pasa lo mismo! Tengo 2 Torino, 2 Liebre, ahora el Trueno Naranja, pero me faltan el Huayra, Chelco, y varios más. De a poco los vamos teniendo amigo! Aunque sean modelos tan básicos como éste.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Y con mucha historia en sus espaldas Rui!
      Abrazo!

      Eliminar
  5. No conocía para nada este modelo. Es bastante bonito, hasta el coche real parece un cochito de hot-wheels.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, fijate el gran parecido que tiene con Rayo McQueen, el coche de Cars. Si pensamos que este Trueno Naranja es de los años sesenta, podemos llegar a la conclusión de que, si alguien copió, fueron los de Pixar.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Muy lindo coche,
    buen trabajo, en este caso, de LG Hobby,

    Saludos!


    http://clasicos1-64.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano, el modelo de LG es muy básico, casi sin detalles, sin interiores... pero es un Trueno Naranja! Con eso me basta.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Cuando he visto el coche en el blog, lo primero que he pensado es que si era de los dibujos animados, como los de Meteoro por ejemplo.
    Un tipo de auto único, que encima tiene, para ti, las imágenes, los colores, sonidos y olores de cuando ibas de chico a las carreras, y que luego volvías a disfrutar con tus juguetes en casa.
    Esa parte de la vitrina debe ser el rincón de la magia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, si bien tiene esa "pinta", y bien podría haber sido un coche se Meteoro, ha sido un famoso auto del TC argentino. Ahora, cuando hicieron la película "Cars", el coche principal, "Lightning McQueen", resultó ser muy parecido en sus formas, casi del mismo color, y se llama igual: "Trueno"!!! ¿Coincidencia? Resulta difícil pensar que la gente de Pixar va a tomar el modelo de un coche de un país perdido en el mundo, y de los años sesenta, pero tantas coincidencias hacen sospechar...
      Mi recuerdo de este auto, está en sus fotos en las revistas "El Gráfico" que compraba mi papá, en las "Automundo" que tenía mi tío, y en las "Goles" que veía cada vez que viajaba a Santa Fe a visitar a mi abuelo. Y, por supuesto, en ese hermoso auto de plástico soplado que tantas carreras ganó en el piso de mi habitación y en la pista mixta que hice en el patio, que cruzaba las baldosas para internarse en un sector de tierra y en otro de arena (la que se usaba para construir la pieza de los juegos que nos hicieron en el fondo).
      Has dado con la palabra exacta: tiene magia querido amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Bueno, parece que alguien de allá se preocupó de "desenterrar" estos modelos que tanto significaron para ustedes.
    Y me pasa como a tí con mis autobuses, no los conozco y aprendo de ellos en blogs como el tuyo. En estos casos, la calidad es algo secundaria.

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto querido Antonio, la calidad de los autitos es lo de menos, lo que interesa son los recuerdos que nos traen! Pero te aseguro, que en medio de 400 autitos en la vitrina, luce como un Spark; nadie nota, a simple vista, lo malo que es, jaja!
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Me hizo pensar en el Shelby Cobra Daytona de los 60's.
    Muy bello diseño y curvas, este Trueno es un Trueno. Y al ser un auto local y tan competitivo como mencionas, se multiplica el mérito. Bien por la miniatura, gracias por mostrarlo para quienes no le conocíamos.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, lo más gracioso es el motivo del color: cuentan que la noche anterior al viaje para su debut, terminan con los ajustes naeesarios, y cuando lo van a pintar se dan cuenta que no habían pensado que color ponerle. Se fijan, y en el taller tenían tres baldes de pintura: uno rojo, uno amarillo y uno blanco. Como un balde no alcanzaba para pintar el auto entero, mezclaron los tres, y el resultado fue ese naranja que llevó.
      Tiene parecido con los Cobra Daytona Coupé, son unas hermosas formas, y muy "sesenteras".
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Muy buena esta Bala naranja me gusto y otra firma que no conocía esta LG habrá que ver modelos por sitios de renombre


    Gracias por mostrarlo


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, a la derecha en mi blog, en el listado por marcas de miniaturas, puedes ver otros LG; no son gran cosa, pero representan nuestros recuerdos. Y con eso me basta.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Interesante lo de la pintura.. no lo sabía!. Me hace acordar al que tuve de Duravit, que una vez conté que un actual político me lo robó a la salida de la escuela. O sea, el tipo pintaba muy bien para su vocación futura!
    Respecto a la miniatura, las fotos grandes son demasiado crueles, pero es imposible verla con tanto detalle en la realidad. No me copan por lo general las de esta marca, aunque deseo fervientemente que vayan mejorando por el bien de ellos y de los coleccionistas. Lamentablemente se olvidaron de pintarle la parte negra de la toma de aire, parece que tiene la boca cerrada, y mirando bien las fotos, se adivina el relieve en ese sector. Puede que sea sólo la tuya, porque es una falla grosa, que se soluciona fácilmente. Yo ya estaría agarrando los lentes y la microfibra negra.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, lo tuviste de Duravit? Lo que debe haber sido ese autito!
      LG es una alternativa económica a tanto auto "artesanal" caro que está dando vueltas por estos lados. Si nos ponemos a comparar sus precios con otros que tampoco tienen interiores, por más que esos sean de mucha mejor calidad, creo que no justifican la diferencia de precio.
      Buen ojo che, veré de pintarle la entrada de aire en la trompa; eso si, ya estuve mirando la parte pintada de blanco, y parece un boca torcida... Me fijé, y como vos decís varios tienen una franja negra simulando la entrada de aire.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. ¡Cambio de planes Diego! Lo agarro mañana tempranito, pero no con pintura negra o microfibra, sino con contac negro!

      Eliminar
    3. Mejoró bastante, gracias por hacerme notar el detalle.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Czołem Juanh! Choć miniatura nie powala szczegółami to zapewne bardzo Ciebie cieszy! Z pewnością jest ciekawym uzupełnieniem Twojej kolekcji!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr dokładne, nie jest to samochód z wielu szczegółów, ale stanowi ona ukochany samochód w moim dzieciństwie, w późnych latach sześćdziesiątych ..
      Przytulić!

      Eliminar
  13. Mas que belo Trueno. Adoro esse carro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulo, son esos bellos coches de los sesenta, que nunca volverán...
      Abrazo!

      Eliminar
  14. Como lo hizo notar Diego "Cruiser" en su comentario, la parte blanca de la trompa estaba pintada muy torcida y no aparecía la entrada del radiador, así que lo retoqué siguiendo su consejo; le puse contact blanco de fondo, y arriba con contac negro simulé la entrada de aire. No quedó gran cosa, pero algo mejoró; además, estamos hablando de un modelo muy económico...

    ResponderEliminar
  15. Niesamowite auto, świetny, bardzo spokojny a jednocześnie drapieżny kształt, nie pozwala od niego oderwać oczu. Całości dopełnia genialny wprost lakier;)

    Gratuluję i pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon, chociaż model jest dość tani i prosty, piękno rzeczywistego samochodu przekracza ludzką biedę. Ponadto, pomarańczowy, co jeszcze możemy prosić?
      Przytulić!

      Eliminar

Blogs amigos