miércoles, 6 de julio de 2016

Maserati MC12 Ferrari (343)

Andrea Bertolini-Mika Salo
FIA GT Championship, Oschersleben, Alemania, 2004
Ixo Models, 1/43

























Hola amigos, hoy les presento un Maserati MC12 Ferrari, coche fabricado en 2004 para competir en el FIA GT Championship (de este torneo ya hemos presentado aquí un par de Lamborghini Murciélago R-GT y un Mercedes Benz CLK GTR); fue el retorno de Maserati a la competición después de 37 años de ausencia. El MC12 usa el chasis del Ferrari Enzo, pero es mayor en todas sus dimensiones; su motor es un Ferrari Dino V12 atmosférico de 6.0 litros. En 2004 el MC12 debutó a fin de torneo, corriendo sólo tres carreras por el campeonato FIA GT; la primera (con el equipo AF Corse) fue en Imola, aunque la FIA no permitió que el MC12 puntuara debido a problemas con su homologación. A pesar de este inconveniente, consiguieron el segundo y tercer puesto. La siguiente carrera fue en el circuito de Oschersleben, en donde el MC12 de Andrea Bertolini y Mika Salo logró por primera vez el triunfo. En la ronda final en Zhuhai, finalmente la FIA decidió homologar los MC12, que nuevamente obtuvieron la victoria. Ya a tiempo completo, en 2005, 2006 y 2007 ganaron la Copa de Constructores de la FIA GT. La miniatura de Ixo Models representa el coche con el cual Andrea Bertolini y Mika Salo ganaron esa primer carrera en el circuito alemán de Oschersleben en 2004.
Abrazos!

26 comentarios:

  1. Leí y releí el título porque me pareció incongruente . ¿Maserati Ferrari? ¡Es un oxímoron! Es como decir "tensa calma" , "dulce tormento" , o "Ferrari Cosworth". ¡Donde iremos a parar!

    Pero vayamos al modelo . Me asombró que sea un Ixo , como lo "ixo" el Lola de la semana pasada . Y no porque esten muy bien hechos , sino por el uso generoso de fotograbados .
    El modelo de hoy , así , "azzurro" y con la tricolor , ¡É proprio 'a bacio!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, es que a Alfieri Maserati fue su dueño desde la fundación en 1914 hasta que en 1937 la compró Adolfo Orsi; luego, en 1968 pasó a manos de Citroen, quienes en 1975 se la vendieron a Alejandro De Tomaso. Para terminar, en 1993 la compró el Grupo Fiat, y de ahí viene ésto de usar chasis y motor de Ferrari.
      Muy bien por Ixo, ¡la miniatura está para darle varios besitos! Eso si, es tan larga que no entra en los espacios de los nuevos exhibidores... ¡Parece un transatlántico!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Fajny model, szukam go w innym malowaniu, jednak to również wygląda dobrze. Jeden kolor i tylko małe reklamy sponsorów to ciekawa odmiana wśród współczesnych aut wyścigowych :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dokładnie drogiego przyjaciela, mój bardzo proszę mi niemal pozbawione samochodów reklamowych. Istnieje również wersja ta MC12 Vitaphone w dwóch kolorach, co jest bardzo piękne.
      Przytulić!

      Eliminar
    2. Dokładnie tego malowania szukam :)
      Pozdrowienia

      Eliminar
    3. Mam nadzieję, że można je dostać, albo przekształcić go z innej wersji; To jest bardzo piękne z kolorami Vitaphone.
      Przytulić!

      Eliminar
  3. A mi también me sorprende esa dualidad que le quita a la exclusividad a esas marcas cuyo slogan es precisamente la exclusividad.
    Maldita globalización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, comparto la idea; pero, igualmente, lo veo como a un bicho muy exclusivo. Y bello!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Un bello vehiculo, el MC12 un modelo que para la marca italiana significó dar un puñetazo encima de la mesa diciendo (gracias al Enzo) "nosotros somos los mismos de antaño".

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, no se como les habrá ido con las ventas a la empresa (dudo que hayan hecho una versión "de calle"), pero en cuanto a los resultados deportivos fue un verdadero éxito. Si miramos el coche, debemos decir "un largo éxito", jaja!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Que yo sepa hubo "stradale".

      Abrazos!

      Eliminar
    3. Si Antonio! Acaba de ver fotos de uno abierto, spider, blanco y azul. Hermoso.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Siempre me pareció increíble este coche, es enorme e impresionante. Dicen que a pesar de ello era como una pluma...

    El modelito es de IXO "pata negra" o de algún coleccionable, Juan? Sea como fuere, está de "dulce"!

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas Antonio lo largo que es; en la vitrina ocupa mucho espacio. Tanto que no entra en los nuevos exhibidores...
      Como escribí arriba, es un "Ixo Models", o sea un auténtico "pata negra" amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Glorioso retorno de la marca del tridente a las carreras ,aunque realmente fuera un Ferrari encubierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, chasis Ferrari, motor Ferrari, ¡pero que bello Maserati! Lástima que ya no existen las carreras de GT1...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. A mi me encantó con lo largo que se ve y con ese alerón recto y muy setentero.
    Y yo mas bien diría que es como un lobo con piel de oveja pero de las carreras, si se puede decir. Ferrari con piel de Maserati, qué combinación..

    Grandiosa la miniatura.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, ese alerón es como que no concuerda con el coche; pero si lo han hecho así, ¡por algo será! Tampoco entiendo como lograron hacer un auto maniobrable con semejante tamaño, al lado de otros muchos más pequeños; pero si se ganó todo...
      En fin saben mucho más que nosotros; lo que si, por más que hubiera sido un fracaso, hicieron un auto hermoso!
      Abrazo!

      Eliminar
  8. También quedé sorprendido con la mezcolanza. Sea como fuere, el coche es bellísimo. Y en nombre de la estética y la fluidez de las formas, si hubiera sido 10 centímetros mas corto seguramente no sería tan bello.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferrari, Maserati, también estuvo metido De Tomaso... sólo falta que la caja sea de Alfa Romeo Diego!
      Si, esos centímetros lo hacen más bellos aun; pero impiden que entre en mis nuevos exhibidores, %&$?&%$¿%&$!!!
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Nada menos que el último Maserati de carreras. No importa mucho su origen Ferrari si este es el resultado. Un autazo de una vez, capaz de ganar carreras y asombrar con su belleza. Qué bonita miniatura.
    En respuesta a mi comentario cuando presentó el Cambiocorsa, Antonio indicó que no veía claro el camino actual de la marca de Módena. Y qué razón tenía. Hace mes y medio estuve en el Salón del Automóvil de Madrid, y fíjate el desastre que presentaron: http://www.carsuk.net/wp-content/uploads/2016/02/Maserati-Levante-SUV-Leak-1024x498.jpg . Te aseguro que en directo es peor que en las fotos. Parece mentira que los nuevos gestores de Fiat sean capaces de presentar semejante tanqueta bajo la marca del tridente. Y a sus compradores me atrevo a llamarles borricos integrales. Adinerados, eso sí.
    Tantos años de clase, de historia, de amor por el motor, para terminar con este trasto vergonzante.
    Mal rayo les parta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Bernardo, a mi me interesa que me guste el coche, lo demás es secundario. Y éste si que me gusta mucho!
      Y que feo ese nuevo Maserati... Ni bien lo vi, fui a la vitrina a mirar los coches de la marca que corrieron la Mille Miglia, y comprendí lo que debe sentir un italiano amante de la marca...
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Model wprost wspaniały. Doskonale się prezentuje w niebieskim kolorze, świetne detale, ładne kalkomanie. NIe trzeba nic więcej by zachwycić. Gratuluję!

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon świetny samochód i rzeczywiście bardzo piękne. Długi i mocny, dobry następca Maserati świeci w latach pięćdziesiątych.
      Przytulić!

      Eliminar
  11. Witaj Juanh! Patrząc na ten model widać, że IXO bardzo się postarało by został on należycie odwzorowany. Kapitalnie został odwzorowany pas przedni oraz tył.
    Gratuluję Tobie tego modelu! Naprawdę jest czego! Świetna miniatura!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Wielkie zadanie IXO Models Piotr; również miniaturowy pięknej samochodu, nie sposób było nie okazać tak piękne.
      Przytulić!

      Eliminar

Blogs amigos