jueves, 28 de julio de 2016

Reynard 84SF Ford (346)

Carlos Sainz
Campeonato Británico de Fórmula Ford 2000, 1984
Ixo-Altaya, 1/43

























Reynard Motorsport fue un fabricante inglés de monopostos -o monoplazas, como gusten llamarlos- que durante tres décadas (fundada por Adrian Reynard en 1973, llegó hasta finales del siglo pasado) obtuvo numerosos títulos en campeonatos de Fórmula Ford 1600 y 2000, Fórmula 3, Fórmula 3000 e Indy Cars. El modelo hoy presentado es un Reynard SF84 de la Fórmula Ford 2000 cc, que fue conducido en el campeonato británico de 1984 por un joven Carlos Sainz, quien en sus primeros años, además de correr asiduamente en rally, participó también en carreras de circuitos, tanto con coches de turismo como de fórmula. La miniatura pertenece al coleccionable sobre este piloto presentado por Altaya.
Abrazos!
PD: Como curiosidad, dejo una foto del mismo coche pero manejado por el argentino Víctor Rosso (durante su experiencia en las pistas europeas) en la carrera de Silverstone en ese mismo 1984:

28 comentarios:

  1. Juahn,

    Uma máquina guiada por Carlos Sainz tem seu valor. Um belo monoposto, diga-se.

    abs

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    1. Marcelo, gracias a este coleccionable sobre la carrera de Carlos Sainz pude tener este Reynard, y también un Van Diemen de Fórmula Ford 1600. Estos pequeños bólidos son muy difíciles de conseguir en escala.
      Abrazo!

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  2. ¡Una joyita! Más todavía al ver las fotos , en las que te das cuenta que es microscópica .Y te das cuenta también , que siempre hay lugar para las sorpresas agradables ; el trabajo que tienen esas llantas minúsculas se lo podría haber atribuido a Spark !

    Otra sorpresa agradable fue ver la albiceleste y el logo de "La Serenísima" (no por el pirata de Pascual Mastellone , obvio , sino por la cotidianeidad de la marca).

    Un abrazo!

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    1. Pablo, más adelante voy a mostrar, de esta misma colección, un monoplaz más pequeño aún! Te va a encantar también, al igual que a mi.
      "La Serenísima", "YPF" y los colores de la bandera argentina; en estos tiempos modernos es raro ver estas cosas.
      Mastellone... el pirata socio de Martínez de Hoz, que en años de la dictadura (y vaya a saber uno con qué dinero...) reflotaron la pequeña empresa, y la convirtieron en la número 1 del país. ¡Vamos Sancor! Que al menos, en teoría, es una cooperativa..
      Abrazo!

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  3. Me acabas de descubrir este monoplaza tan curioso y que Carlos Sainz tuviera relación tan directa con los Formulas. El diseño del monoplaza en sí, para mí es muy extravagante.

    Saludos!

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    1. Mauro, Sainz corrió con un Van Diemen una carrera en 1983 y con este Reynard varias en 1984; el tipo le hacía a todo! Hasta a los coches de turismo en pista; hoy ya no se ven esas cosas.
      Extravagante el autito, exacto, y por eso mismo, ¡hermoso!
      Abrazo!

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    2. A ver qué tal irá la carrera de su hijo en la F1, parece que manos tiene.

      Abrazos!

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    3. Antonio, es que lamentablemente en la F1 tener buenas manos es sólo una parte de lo que se necesita. También tener buen padrino, al que Carlos si que lo tiene (su propio padre). Pero, lo que puede ser un gran problema, es que el team que lo llevó a la F1 (Red Bull), es una gran empresa que sólo se fija en los resultados. Ya la pasó al ruso Daniil Kvyat: así como lo llevaron de la GP3 a Toro Rosso, un día lo subieron a Red Bull, otro la volvieron a bajar a Toro Rosso, y dentro de muy poco directamente lo borrarán de la F1... Esperemos que Sainz logre evitar estas cosas.
      Abrazo!

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  4. Estos bólidos y sus campeonatos específicos, eran autenticas escuelas de pilotaje para la competición.
    Muy buena adquisición.
    Felicidades. Un saludo.

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    1. Jaime, las distintas fórmulas menores existentes en Europa (antes F.Ford, Renault, VW, y otras, que no todas sobreviven hoy) son un gran semillero de pilotos. Pero ojo, antes eran también una escuela para los diseñadores y pequeños talleristas y fábricas de coches de competición. Los monoplazas eran March, Ralt, Dallara, Reynard, Lola, Chevrón, Argo, Martini, etc. Hoy lamentablemente Dallara ha monopolizado el mercado, y la mayoría de estas categorías escuela son monomarcas utilizando exclusivamente sus chasis.
      Abrazo!

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  5. Great looking model and whaT A GREAT SERIES THIS WAS, AND THE BREEDING GROUND FOR SOME SUPERSTARS.

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    1. Shayne, hopefully Carlos Jr. can prove his worth in F1; also, I think the top flight is not the only alternative for pilots (personally, I like the World Endurance Championship); Proof of this is that besides Mr. Sainz rally dedicated to the raid with great success.
      The Reynard, a beautiful little car.
      Hug!

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  6. También SEAT tuvo su campeonato de monoplazas hace muchas décadas, creo que se llamaba Fórmula SELEX 1430, sin duda Bernardo sabrá bien del tema.

    Como tú mismo dices, en estos cochecitos se fogueaban los aspirantes y se pulían los defectos de conducción.

    Gran e interesante miniatura, Juan, como siempre gracias por mostrarla y un abrazo!

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    1. Exacto Antonio, aquí tuvimos (y tenemos) la Fórmula Renault también; es que todos los países con un relativo desarrollo del automovilismo, utilizan estas categorías como formadoras de pilotos y, al menos antes, de constructores.
      Ojalá Altaya sacara "Mis pequeños monoplazas queridos", jajaj!
      Abrazo!

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  7. una grata sorpresa para mi, conocia que la carrera de Sainz comenzo paralela en rallyes y circuitos con el R5, pero desconocia que hubiera hecho pinitos en Formula, no me extraña probablemente ha sido uno de los pilotos mas versatiles.
    Legedaria la librea Marlboro.
    Saludos.

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    1. Xavi, se extrañan esos años de pilotos que participaban en varias categorías; hoy, sólo se ve el caso de algunos pilotos que comparten la Fórmula E con el WEC. Pensar que Jim Clark, ya siendo dos veces campeón de la F1, murió corriendo una carrera de F2...
      Abrazo!

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  8. Widzę, że udało Ci się zaprezentować bolid Sainza, jednak z racji, że mam go również u siebie, czekam bardziej na prezentację drugiego bolidu. Widziałem, że masz go w swoich zbiorach :)
    Mam nadzieję, że jest równie dobry jak ten tutaj :)
    Pozdrowienia

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    1. Widać prezent Van Diemen, gdy kilka miesięcy później, co jest jeszcze piękniejszy niż ten Reynard, ponieważ jest mniejszy i w zasadzie nie ma przednich spojlerów i tylny spoiler.
      Znajomy gem.
      Przytulić!

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  9. lindo modelo, es bueno que la competición no acabe en la F1.

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    1. Exacto Eduardo, tanto que para mi, en los años setenta, si bien era fan de la F1, me interesaban un poco más aún las categorías menores, como la F2 y F3. Y hoy, me entretengo mucho más mirando la GP2 y GP3, categorías teloneras de la F1, que "la máxima".
      Por eso me encantan estos autitos!
      Abrazo!

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    2. Secundo la moción. Cuantas carreras épicas y autos legendarios con pilotos temerarios, que aunque son de categorías menores, no habrá, pero que generalmente pasan desapercibidos o se olvidan pronto.

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    3. Claro Eddie, pilotos que nunca llegan a ser conocidos por el gran público de la F1, pero que seguramente tenían las condiciones para llegar a ella. Claro, llegaron otros con menos aptitudes pero mayor billetera...
      Abrazo!

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  10. Nuestro apreciado y gran piloto Sainz, realmente empezo con un auto prestado un Panda y de ahí a dar el gran salto con los grandes del momento, Zanini, Petisco, etc

    Una lástima que la publicidad del Marlobro tenga que ser así cuando en aquellos años la publicidad estaba hasta en la sopa

    Enhorabuena por el


    Saludos

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    1. Y en esos mismos años Pau, probó suerte con los monoplazas de la Fórmula Ford. Es que nada como correr con fórmulas para darle finura al manejo.
      el Reynard pide a gritos ¡Marlboro ya!
      Abrazo!

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  11. Lindo, pero no me gusta esa toma de aire asimétrica. La trompa en punta y a ras del piso está muy buena.
    Saludos!

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    1. Esas trompas angostas y bajas eran mis preferidos Diego. La toma de aire lateral, es una solución muy usada en esos años en los F.Ford y los F3; si mal no recuerdo, existía en el reglamento un límite de altura que impedía que las coloquen al centro detrás del piloto, como en los antiguos F1 de primera mitad de los setenta.
      Abrazo!

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  12. Marlboro apoyó a Sainz, tanto en el campeonato de España, como en su debut en el Mundial. En el rallye de Portugal de 1987, Carlos ganó el tramo que abría la prueba, disputado en el Circuito de Estoril, con estos colores. LLegar y besar el santo. Qué bien le vino la experiencia en circuitos, aunque este auto no lo recuerdo, sólo el FF1600 que presentaste y que metió en la final del Festival de Brands Hatch, sin haber hecho pruebas previas.
    Y la miniatura está muy bien, si conseguimos obviar, que ya es difícil, el tema de las rayitas. En cualquier caso es una miniatura que me gustaría tener, y que no encuentro en las ferias madrileñas.
    Saludos

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    1. Bernardo, seguro que el manejar tan fino y poner a puntos estos autos en circuito le sirvió para aprender mucho.
      Ahora, no he presentado aún el Van Diemen Fórmula Ford 1600; lo tengo en la vitrina, pero está en lista de espera para aparecer en el blog. Este coleccionable de Sainz apareció allá en tu tierra, así que revolviendo y buscando seguramente lo conseguirás.
      Paciencia amigo, y trabajo de hormiga.
      Abrazo!

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