miércoles, 13 de julio de 2016

Skoda Fabia S2000 (344)

Jan Kopecky
Rally Príncipe de Asturias, España, 2009
Ixo-Altaya, 1/43

























El Intercontinental Rally Challenge, más conocido por sus siglas IRC, fue un campeonato internacional de rally organizado desde el año 2006 hasta 2012 por la Federación Internacional del Automóvil y promovido por el canal de televisión Eurosport. Este campeonato se creó con dos objetivos: formar a pilotos jóvenes, y permitir a los amateurs correr a lo largo de todo el planeta. A diferencia del Campeonato del Mundo de Rallyes (en el cual sólo participan un puñado de fabricantes), el IRC contó con varias marcas: Abarth, Ford, Mitsubishi, Peugeot, Proton, Subaru, Škoda, Honda, Renault, Citroën y Volkswagen. Sus campeones fueron:
2006. Giandomenico Basso-Abarth Grande Punto S2000
2007. Enrique García Ojeda-Peugeot 207 S2000
2008. Nicolas Vouilloz-Peugeot 207 S2000
2009. Kris Meeke-Peugeot 207 S2000
2010. Juho Hänninen-Škoda Fabia S2000
2011. Andreas Mikkelsen-Škoda Fabia S2000
2012. Andreas Mikkelsen-Škoda Fabia S2000
De este campeonato les presento hoy un Skoda Fabia S2000, utilizado por el piloto checo Jan Kopecky (subcampeón 2009) para ganar en España el Rally Príncipe de Asturias en el año 2009. La colorida y bella miniatura es de uno de los tantos coleccionables sobre rally que ha publicado Ixo-Altaya.

Por otro lado, quiero mostrarles las nuevas vitrinas en las cuales se expone a partir de ahora el "Juanh Racing Team". Son ocho módulos (con vidrio corredizo) con 25 casillas cada uno, que complementan a la antigua y voluminosa vitrina vidriada:





Son una muy buena alternativa (prácticas y a buen precio) para exponer nuestros modelos; acá pueden verlas en detalle en la publicación de su vendedor en Mercado Libre.
Ojalá alguien más pueda aprovecharlas!
Abrazos!

29 comentarios:

  1. Estupendo este Fabia Juan, me encanto y mas siendo de un Rallye de acá de España.

    Recuerdo que aún me quedan unos cuantos por mostrar de mis pegatineros, habrá que ponerlos a rodar.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues querido Pau, ¡muéstralos pronto por favor! Quedo ansioso por ver esos pegatineros...
      El Fabia muy bello.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Wypełnione witryny robią wrażenie :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piękna droga przyjaciółko Skoda; Kocham ten samochód mniejszy świat rajdu. Dziś Skoda R5 walka o zwycięstwo w WRC2.
      Przytulić!

      Eliminar
  3. Witaj Juanh! Bardzo podoba mi się ta Skoda! Szerokie błotniki, sportowe felgi i spojler dodają respektu temu niepozornemu samochodowi. Gratuluję świetnego modelu ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To jest bardzo piękne Piotr; i zobaczyć, że WRC nie podoba mi się dużo ... ale jeśli Skoda i Hyundai (które próbują dostać). Bardzo kolorowe ta Fabia.
      Przytulić!

      Eliminar
  4. Juanh,

    Skoda me agrada. Uma bela máquina diga-se.
    Quanto a sua coleção, simplesmente espetacular!

    abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce por tus palabras sobre mi colección; también a mi me gusta mucho el Skoda, es un bello coche, como los nuevos R5 que corren actualmente en el WRC2.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Un Fabia guerrero!
    En el grupo VAG hay maquinitas interesantes para competir en algunas categorías menores, pero parece que se han retirado de las mayores (hay algo para WRC?)

    La miniatura es muy alegre y colorida y se ve bien hecha, Juan.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, actualmente Skoda corre con su nuevo R5 en el ERC (europeo de rally) y en el WRC2 (la clase menor del mundial). En ambos han ganado muchas carreras, y pelean por la punta del certamen.
      Éste, es muy lindo!
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Muy bonito con la decoración oficial. Ya no de manera oficial pero por rallys regionales se siguen viendo. Y las vitrinas quedan muy bien, unas buenas fotos para darnos cuenta de la gigantesca colección que posees.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, en el actual WRC2 y ERC, el Skoda R5 (su reemplazante) está cumpliendo un gran papel. Estos fabia seguramente, como tu dices, aún se pueden ver en los regionales. Bellos!
      Gracias por tus palabras sobre mi colección amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. De viejísimas herramientas de mano (que dos generaciones después pude usar con provecho) , y de los camiones Skoda que pude ver de chico , me quedó la idea de que si algo era checo , era sólido y bien hecho .
    Y este Fabia de guardabarros anchos me deja la misma impresión .
    La miniatura esta buenísima , y como otros Ixo de rally que he visto anteriormente , con un interior muy cuidado .
    Bueno , ya sabés ¡Paredes sobran ; a llenarlas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, las herramientas no las conocí, ¡pero si a los camiones! De verlos en la calle, y porque aparecían también en las películas sobre la guerra fría. Fierros esos Skoda (o al menos era la impresión que me daban).
      Estas miniaturas de Ixo coleccionables que teníamos en los kioscos, en su momento llegaron a cansarnos; hoy, ¡las extraño!
      Paredes sobran... ¡pero están cubiertas por muebles! O sea que no sobran tanto... Hasta no construir otra habitación, no hay mucho más espacio disponible (en realidad, ahora que lo decís, veo que al otro costado de la vitrina grande entrarían otras 8 más de las chiquitas, ja!).
      Abrazo!

      Eliminar
  8. brindo por las nuevas vitrinas!
    por las dudas te recomiendo asegurarlas bien a la pared.
    -el skoda no me gustó ni un poquito-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, cada una tiene cuatro tarugos que la agarran (creo) muy bien a la pared. Las colocó un amigo "inginieri", confío en él... ¡al menos hasta que se caigan!
      ¿No le gustó el Skoda? A mi si...
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Świetny model Juanh! Dawno nie wiedziałem u Ciebie samochodu rajdowego. Gratuluję i pozdrawiam :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, mam co lubię o tym Skoda jest jego kształt, który przypomina mi małego zbiornika wojny.
      Piękny samochód.
      Przytulić!

      Eliminar
  10. Qué buen coche ha sido el Fabia en todas sus versiones de rally. En 2010, con un ejemplar muy similar, Alberto Hevia se proclamó campeón de España de Rallies de Asfalto, aunque la versión más bonita, para mi gusto es la de 2012 (http://asturiesrallyes.blogspot.com.es/2012/03/alberto-hevia-muniz.html). Qué belleza, tantos sus formas y decoración, como el armónico sonido del motor.
    Hevia hablaba de la buena tracción y paso curva de esta máquina. Buena fiabilidad y, por supuesto, el eterno inconveniente de estos coches: el chasis está por encima del motor.
    Pero ya que has presentado una versión (bien bonita y que compartimos) de la propia Chequia, te animo a echar un vistazo a los estupendos Skoda 966 Sport y Supersport, que hace bastantes años descubrí en una revista inglesa.
    Felicidades por las nuevas vitrinas, en las que tendrás que buscar y encontrar un sitio para el ya mítico podio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, muy bello ese Fabia de Hevia (¿campeonato de rally de asfalto? Me gustan mucho más las carreras en esa superficie que en tierra), pero ese 966 Supersport se lleva todas las palmas, ¡una maravilla! Gracias por descubrirmelo.
      El podio... el problema mayor es su peso: imposible colocarlo sobre la vitrina grande o dentro de ella, no sea que me rompa el vidrio en el cual vaya apoyado. Por eso lo veo muy difícil por ahora...
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Última noticia Bernardo! Descarté la "pecera" de vidrio que cubría el podio, y éste pasó a ocupar un espacio en el último estante de la vitrina. Ahí irá a parar cada nuevo modelo que llegue a ella...
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Witaj przyjacielu! Widzę, że dziś pokazałeś samochodzik, który w wersji cywilnej bardzo popularny jest w Polsce. Muszę Ci tez przyznać, że gablotki z modelami prezentują się świetnie. Życzę Ci, żebyś miał ich więcej i więcej;)

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon w Polsce również użyć tego rajdu Fabia? Masz świetny zawodnik w kategorii, jak Kajetan Kajetanovich mistrz świata ERC.
      Dziękuję za słowa o moim przypadku.
      Przytulić!

      Eliminar
  12. Lo compartimos Juan. Decoracion miy bonita, pero la base de este modelo bo fue muy acertada por ixo, menos mal que lo arreglaron con la segunda evilucion. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! No tengo ni idea, contame cuál es el problema con la base que usaron. Lo compré porque me encanta el coche. ¿Habrán fabricado ya el nuevo Fabia R5?
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Esta base es la evolucion 1 del fabia e hicieron un frontal estrecho y alargado para como es realidad, la trasera se salva. La evolucion 2 ya los vistes en mi blog, el azulnde Loix y otro verde con farera, cambian un poco los faros delanteros y el parachoques , y la anchura es la adecuada, no estrecho y alargado como este. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo en tu blog Joaquín, muchas gracias por la aclaración.
      Abrazo!

      Eliminar
  14. Muy buena la miniatura. Lástima que es uno de los Skoda que más que Skoda es VW.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja!¿Skoda forma parte de VW?
      Esta globalización...
      Lindo auto igualmente.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos