sábado, 20 de agosto de 2016

Mini John Cooper Works WRC (349)

Dani Sordo
Rally de Montecarlo, 2012
Ixo-Altaya, 1/43

























Al famoso Mini, ganador de tres ediciones del rally de Montecarlo en los años sesenta (y ganador de un cuarto del que, ante el dominio que ejercían, fueron descalificados) ya lo hemos visto en este blog (específicamente, el Mini Cooper S ganador de 1965). Luego de varios años, y siguiendo esta moda que hace que retornen a la producción los famosos coches que han marcado una época (como el VW Beetle o el Fiat 500), el nuevo Mini llegó a las manos de los usuarios (bueno, de los pocos que pueden pagarlo). Ese coche, fue llevado a la competición como Mini John Cooper Works WRC, construido por Prodrive para BMW para competir en el Campeonato Mundial de Rally dentro del equipo oficial Mini WRC Team. En este certamen, el coche logró tres podios: Alemania y Francia 2011, y Montecarlo 2012, todos en manos del español Dani Sordo. Esta miniatura de Ixo-Altaya que hoy les presento, es el coche que Sordo llevó al segundo lugar en el Rally de Montecarlo de 2012. Quedaría luego ver la tercera versión de estos Mini, la ganadora de varias ediciones del Raid Dakar en este Siglo XXI; pero ese modelo aún no está en mi colección; aunque seguro próximamente llegará...
Abrazos!

26 comentarios:

  1. Ostatnio pomyślałem, że fajnie byłoby mieć go w kolekcji, a już widzę go u Ciebie :)
    Świetna pozycja w gablocie :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. To inny Mini Arek, gdy mamy na myśli, w latach sześćdziesiątych. Ale jak na mój gust, ponieważ jest to bardzo godny następca. I like it!
      Przytulić!

      Eliminar
  2. minis eran los de antes!
    aparte del nombre y el logo, no creo que tengan demasiado en común.
    una lástima, podrían haber hecho algo más simpático en nombre de issigonis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Mini eran los de antes, pero a mi éste igual me gusta mucho! Y más en versión (tanque)Dakar.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. BMW no invirtió demasiado en el WRC, lo que motivó que su Mini, que básicamente era bueno, no pudiera desarrollar todo su potencial.
    El español Dani Sordo tuvo, en mi opinión, sus mejores actuaciones con el Mini, si bien ganó en Alemania 2013 con el Citroën DS3. ¿Recuerdas su carrera con el Fiesta en Argentina 2012, en su única aparición con el equipo de Malcolm Wilson?. Ahora mismo me parece que se ha estancado un tanto a los mandos del Hyundai.
    Este Mini nada tiene que ver con el clásico modelo del que toma nombre, pero a mí me encanta, tanto en sus versiones de calle, de rallies y Dakar.
    Y la miniatura me parece preciosa, con todo el atractivo del coche que reproduce.
    Saludos y felicidades por las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, estoy seguro que es tal como dices, porque este pequeño tanquecito era muy bueno en los rallies; pero si el dueño no quiso poner los billetes... A mi me recuerdo mucho al Metro 6R4 y al actual Skoda Fabia WRC.
      Ahora, me parece que Sordo es un gran piloto, al menos en las carreras en asfalto demuestro lo fuerte que puede andar. es mi piloto preferido hoy en Hyundai. Ayer casi da el batacazo...
      Ya llegará la versión Dakar, no se me va a escapar... sólo estoy esperando a ver si ese coleccionable no aparece en los kioscos argentinos.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. La verdad es que este modelo de Mini nunca me gustó, al menos en su versión WRC, se veía muy grande para los rallyes. Para mi hubiera sido mejor el Mini de 3 puertas. Y sería más parecido al original de 1965.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero a nadie le gusta che! Jajaja, a mi si que me gusta Mauro, pero por lo visto voy perdiendo por goleada... Como sea, suma a la colección.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Muy buena entrega esta que nos mostráis de Sordo con esa gráfica, le queda muy bien y pese a ser un molde de Altaya el resultado es divino

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Pau, compartimos el gusto; a mi también me parece muy lindo; un modelo interesante.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. El adefesio de BMW usurpó el nombre de Mini . Convirtió a una máquina sencilla y eficiente , en un auto de gatos .
    Por suerte en esta versión rally , con carenados , spoiler , antenas y antivuelco , volvió a tener aspecto de máquina . Y hasta lo miro con simpatía .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablitus!! No le llame gatos a las chicas que tienen buen gusto! Por el Mini, y buen gusto por los billetitos verdes... Si te gusta en versión WRC, te prometo en un tiempo sumarlo también en versión Dakar; ahí más que Mini ya es Maxi.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Miło zobaczyć w Twojej kolekcji kolejny rajdowy model, który jest świetnie wykonany.

    Pozdrowienia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, jak ty dużo samochodów rajdowych? Lubię je, ale mniej niż Formuły 1 oraz prototypów. W tle, kocham wszystkie samochody wyścigowe.
      Przytulić!

      Eliminar
    2. Rozumiem Cię. Dla mnie rajdy to najlepszy sport samochodowy. Na drugim miejscu Formuła 1 ;)
      Aktualnie mam 25 modeli w kolekcji. Kupiłem jeszcze cztery, ale czekam aż przyjadą.

      Eliminar
    3. Jeśli Damian, mam moich ulubionych, ale kiedy mogę kupić, podczas zawodów, zapraszamy! Czy Formule 1, Sport Prototypy GT lub Rally.
      Przytulić!

      Eliminar
  8. El proyecto Mini WRC desperto mucha expectacion pero al final se quedo en agua de borrajas. Algo parecido a su piloto, muy rapido sobre todo en asfalto pero sin mentalidad ganadora.
    Definitivamente mejor en todos los aspectos la version Dakar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, Bernardo más arriba explicó bien el motivo de lo que comentas: BMW no quiso poner más dinero!
      Pero a Dani lo defiendo, me parece que es muy veloz (al menos en asfalto), ya tendrá (espero) su gran oportunidad.
      Abrazo!
      PD: Espero sumar el Mini Dakar!

      Eliminar
  9. Nowe Mini to jeden z moich ulubionych retrosamochodów. Z rajdowymi dodatkami wygląda naprawdę bojowo. Modelik bardzo fajny i podoba mi się, choć pewne elementy mogłyby zostać bardziej dopracowane. Gratuluję kolejnego ciekawego modelu w kolekcji!.

    Pozdrawiam!.

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, ja też bardzo lubię mini; Przypomina mi o Maxi R5 Turbo, Metro 6R4 i Skoda Fabia WRC. Małe zbiorniki kariery.
      Przytulić!

      Eliminar
  10. La cosa está en intentar verlo como una máquina que no tiene nada que ver con su homónimo, ni por dimensiones ni por "target" de ventas ni por tecnología.
    Al menos yo nunca lo ví como un "revival".

    Las versiones de competición son algo muy aparte. Para mí es inolvidable el antiguo Mini de Montecarlo, rojo y con las ruedas en el techo... precioso!

    Y el que tú tienes es el reflejo de un buen coche de competición, moderno y llamativo, al igual que tu miniatura.

    Me gusta!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, indudablemente es un coche que no tiene nada que ver, salvo el nombre, con el Mini de los sesenta; por eso me gusta mucho, es otra cosa, un pequeño tanque moderno.
      Además, como sucede con estos nuevos modelos de antiguos éxitos, tanto el Beetle, el 500 como este Mini, apuntan a otro tipo de usuarios, con muchos más billetes en el bolsillo.
      La miniatura me gusta mucho.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Muy buena miniatura, siempre admire esa pasión de buscar el auto en miniatura y la versión original de ese auto en escala 1/1, felicitaciones!

      Eliminar
    3. Omar, gracias por tus palabras; ¿sabés que buscar las fotos del real me gusta tanto como tener la miniatura? En este auto precisamente, al ser moderno, fue muy fácil: se encontraban cientas de él. Pero cuando es un coche antiguo, llamémosle "difícil", no te imaginás el placer que causa encontrar "esa" foto que tanto buscabas.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Wspaniały model, ładnie odwzorowana bryła nadwozia i kolorystyka. Gratuluję kolejnej pięknej miniatury;)

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon, jeden z samochodów rajdowych w tym wieku, że mi się podoba.
      Teraz chcę wersję Dakar.
      Przytulić!

      Eliminar

Blogs amigos