sábado, 8 de octubre de 2016

Alfa Romeo T33/2 (355)

Nino Vaccarella-Teodoro Zeccoli
500 Km Imola, Italia, 1968
Best Model, 1/43

























El Tipo 33 es el coche que Alfa Romeo utilizó en el Mundial de Sport Prototipos (y en categorías similares) entre 1967 y 1977. Las diferentes variantes fueron el T33, T33/2, T33/3, 33TT3, T33/4, 33TT12, 33SC12 y 33SC12 Turbo. En este blog, ya hemos visto el Tipo 33 en la trepada de Fleron de 1967, los T33/3 n°35 y n°37 en las 24 Horas de Le Mans 1970, otro T33/3 en los 1000 Kms de Nurburgring 1971, y un 33TT12 en los 1000 Kms. de Monza 1975 (además tengo para presentar aún un T33/2 Coda Lunga de Le Mans 1968 y un T33/SC12 de Salzburgring 1977). Hoy presento un bello T33/2, el número 3 con el cual Nino Vaccarella y Teodoro Zeccoli ganaron los 500 Kms. de Imola (Italia) en 1968. El equipo oficial Alfa Romeo ("Autodelta"), obtuvo además en esa carrera el segundo lugar con el coche n°1 de Ignazio Giunti y Nanni Galli, y el tercero con el número 2 de Mario Casoni y Spartaco Dini (los seis pilotos son italianos). La miniatura, como corresponde a coche italiano y pilotos de la misma nacionalidad, es de la firma Best Model (también italiana).
Abrazos!


27 comentarios:

  1. Mają klimat te włoskie modele :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piękne włoskie linie sześćdziesiątych Arek; To była era najpiękniejszych prototypów sportowych.
      Przytulić!

      Eliminar
  2. muy bueno el alfa, siempre me sorprendieron esas grandes tomas de aire que tiene en los laterales, se ve que calentaba mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos Alfa sesentosos son los más bellos Gaucho; al menos para mi, que gusto mucho de los SP en versión coupé.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Tengo que admitir que me tiran más las spider , pero esta cortita y con techo conserva el encanto de la base .
    El modelo se consagra por las magníficas llantas , y sobre todo por la cinta adhesiva sobre los faros . ¡Fantástico!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja! Sos de Defensores de Spider? Yo soy fana de Deportivo Coupé! Mirá que en Le Mans llueve muchas veces che... Coincido, las llantas son los mejor del modelo.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Con esta entrada he podido ver la cantidad de versiones que tienes del 33 y la evolución de la especie. Los "cola larga" de Le Mans tienen mucha pimienta, aunque a ti seguro que te entusiasma el de hoy con su techo cerrado. A mí el que más me gusta es el de subidas de montaña, que no conocía en absoluto.
    ¿No tienes algún coche de Vaccarella corriendo la Targa Florio? Ya caerá. Considerando que Nino, aparte de piloto, era maestro de escuela, tenéis puntos en común. Y la filosofía de una Targa Florio no es, en el fondo, tan distinta del TC argentino.
    Saludos alfistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto amigo Bernardo, me gustan mucho más los coupé! Y este Alfa es uno de ellos.
      ¿Sabés que no tengo ni un coche de la famosa Targa Florio? ¡Vergonzoso! Seguro que la gran carrera tenía mucho que ver con el TC argentino, pero con el de otras épocas, no con la porquería en que se ha convertido ahora...
      Esta falta de coches de la Targa, debo solucionarla pronto, no?
      Volviendo a los Alfa, me encanta la "linea T33", es lo mejor de la marca.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Admito que me encanta este Alfa y que sus formas me recuerdan a un chaparral que tengo por ahí guardado como oro en paño.

    Este Alfa con su clásico rojo para algunas máquina de competición me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, ¿te refieres al Chaparral 2D?
      Pasando a su color rojo, así que los Ferrari me gustan en otro color que no sea éste, los Alfa -por el contrario- me gustan más en rojo. Locuras de uno...
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Muy lindo auto, sin duda es un Alfa, raro de ver , una miniatura muy bien lograda y calculo bastante difícil de encontrar, muy buena elección Juan, Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar, lo vi y me encantó, fue amor a primera vista! Los SP de los sesenta son los más bellos de todos...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Una belleza sobre ruedas Juanh.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mauro, tal como lo escribes.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Fantásticas formas, aunque con líneas muy comunes a otros autos. Sin dudas la aerodinamia mandaba por esos días e igualaba las siluetas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eran muy diferentes entre si! Al menos si los comparamos con los "uniformes" actuales.
      Hermosos no?
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Gran auto fue este 33 y sus innumerables variantes de las cuales debo tener 3 o 4 nomás, me encanta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, para mi gusto los T33 de Alfa, son como los 512 de Ferrari y los 917 de Porsche: coches de culto, y los más bellos de sus respectivas marcas. Son para tenerlos en muchas versiones...
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Su carrocería es algo similar a la del Ferrari 330 P4 me parece que del 67 por excepción de las grandes tomas laterales, aunque no menos bello por supuesto y claro debo decir que para esa época era una tendencia tanta similitud entre todos los autos como bien menciona Cruiser.
    Muy bella miniatura.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, yo no los veo tan parecidos entre si; ¿será que me gustan tanto que los veo diferentes? Como sea, son todos hermosos!
      Sigo a la caza de la familia T33...
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Creo que por ahí tengo un 33 parecido, Juan, pero hace como mil años que debí ponerlo. A ver si lo encuentro...

    Éste me gustó en general, pero lástima que tenga el escudito del centro muy ladeado, por lo visto se movió el adhesivo a la hora de colocarlo. Pero bien lo de las cintas adhesivas!

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy buscando tu T33 en "El Garaje Algabeño"; traté de despegar el escudo para acomodarlo, pero está tan agarrado que temo romperlo; quedará así...
      Hermoso como todos los T33.
      Abrazo!
      PD: acabo de buscar en tu blog el T33/2; es el de Le Mans, número 39, el mismo que presentaré en unas semanas!

      Eliminar
    2. Ah! Dejé un comentario en tu Lambo Islero de Le Mans, con foto del real incluida. Se me había pasado...

      Eliminar
  12. Me gustan mucho los alfas de los años 50 y 60, este de competición no lo conocía, pero gracias a ti conocemos coches que ni por asomo conocía...
    Gracias por ampliar nuestro conocimiento y como siempre admirador de tus miniaturas,
    Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Conry, también yo voy aprendiendo a medida que los consigo; no creas que todos me eran familiares "pre compra", jajja!
      Pero en este caso, amo los T33 desde pequeño.
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Prawdziwe cacuszko! Gratuluję!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Czerwony, włoski i Alfa Romeo, Piotr piękny samochód.
      Przytulić!

      Eliminar

Blogs amigos