lunes, 31 de octubre de 2016

Alfa Romeo T33/2 Coda Lunga (358)

Ignazio Giunti-Nanni Galli
24 Horas de Le Mans, 1968
Metro, 1/43

























Unas semanas atrás les presenté uno de los tantos modelos de la linea Tipo 33 de Alfa Romeo, el Tipo 33/2 en versión "cola corta" corriendo los 500 Kms de Imola de 1968. Hoy le toca el turno a otro Tipo 33/2, también de 1968, pero en la versión para pistas rápidas, el "cola larga", del cual Alfa Romeo presentó cinco unidades en las 24 Horas de Le Mans. En esa carrera, dos de estos coches abandonaron, y los tres restantes lograron el 4°, 5° y 6° lugar final.
El modelo de la firma Metro que hoy les presento, es el que los pilotos Ignazio Giunti y Nanni Galli utilizaron para llegar al 4° puesto final. Como todo Sport Prototipo coupé (con cabina cerrada), y más si en en versión "Coda lunga", me atrae fuertemente.
Abrazos!

28 comentarios:

  1. Witaj Juanh!

    Takie modele lubię oglądać najbardziej! Gratuluję kolejnej pięknej Alfy w kolekcji!

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Piotr wielki wóz, z tych pięknych "długiego ogona", że zarówno świecił w Le Mans w latach sześćdziesiątych.
      Pozdrawiam!

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  2. Hermoso Alfa juan me gusto mucho su carrocería.

    La gráfica pese a simple le queda como anillo al dedo

    Saludos

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    1. Pau, estos Alfa Tipo 33 son todos muy bellos, y más en esta configuración "cola larga" para las veloces rectas de Le Mans.
      Y los colores... precioso!
      Abrazo!

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  3. Me encanta este Alfa cola larga con sus dorsales de tiburon. Y el auto en general es hermoso, sus rines y ruedas, estampado y los números, todo.
    La belleza y la potencia corrían de la mano en esos circuitos.
    Gran miniatura.

    Saludos !!

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    1. Eddie, la potencia sigue aún hoy, pero la belleza quedó en el olvido... Pero si ya no podemos ya ver estos lindos coches en las pistas, al menos los podemos tener en nuestras vitrinas.Y eso es bueno!
      Una consulta: los prototipos del WEC corrieron hace pocas semanas en el Hermanos Rodríguez, ¿pudiste ver algo?
      Abrazo!

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  4. Alfa, jak wszystkie z tamtych lat, wygląda wspaniale. Model doskonale to odzwierciedla pomimo budżetowego charakteru :)
    Pozdrowienia

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    1. Arek, Alfa były z najpiękniejszych samochodów w tamtych latach. Ale nie mogli wygrać Le Mans, który osiągnął Ferrari, Porsche i Matra w tym roku.
      Mimo to, wielki wóz, podobnie jak wszelkiego rodzaju 33!
      Przytulić!

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  5. Icónico Alfa y para mi, uno de los más bellos deportivos de la historia de la competición.
    Saludos

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    1. Jaime, todos los Alfa Tipo 33 han resultado muy bellos. Pero estos coupé cola larga son de los mejores...
      Abrazo!

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  6. Éste lo tengo, pero ni idea de por dónde debe estar...
    Recuerdo haberlo comentado en mi blog hace como mil años.
    Si lo compré es por que me gustó, así que qué te puedo decir!

    Saludos & abrazos!

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    1. Antonio, ¿cómo que no sabes por dónde está? ¿No lo tienes en una vitrina? No seas malo, ¡vitrina ya para este hermoso Alfa! Se lo merece...
      Abrazo!

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  7. Hermosos los dos , sujeto y modelo . Me gusta esa cola larga que además se va esfumando ; da la sensación de algo que viene a mil , como un cometa .

    Un abrazo!

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    1. Buena comparación con un cometa Pablo!
      Imaginate lo que debió haber sido estar al costado de la larga recta de Les Hunaudieres (de casi 6 kms de largo) en Le Mans, y ver pasar esta bestia a unos 350 Kph... ¡Y el sonido! Ah, que placer... Yo por suerte pude estar en 1981 en el GP de Argentina de Fórmula 1 en Buenos Aires, pero no me quiero morir sin estar en la campiña francesa viendo unas 24 horas...
      Abrazo!

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  8. Olá, Juanh!
    Como sempre, mais uma excelente miniatura de Le Mans! Nesta época as 24 Horas de Le Mans eram bastante competitivas, as várias marcas de gabarito mundial participavam e havia também vários pilotos da F1 que ali iam tentar ganhar. Belíssimo Alfa!

    Juanh necessitava comunicar contigo, envia o teu email para o meu ni1306ck@hotmail.com

    Abraço
    José

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    1. Imagina José Antonio, en la misma carrera compitiendo por el triunfo a Porsche, Ferrari, Alfa Romeo, Ford, Matra, Alpine, Lola y algún otro más... Hoy para contar los equipos oficiales, no alcanzan dos dedos!
      Y gracias a Bernie, ya no es posible ver pilotos de F1 que compartan su tiempo con los SP.
      Abrazo!
      PD: Te escribí un mail, ¿lo recibiste?

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    2. Olá, recebi o teu email... depois comunico contigo.
      Obrigado e grande abraço

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    3. De acuerdo José Antonio, aguardo tu contacto.
      Abrazo!

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  9. Un coche muy bonito, al menos la carrocería. La decoración no me gusta, con esas partes pintadas en verde.

    Saludos!

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    1. Mauro, es que los cinco coches del equipo Alfa Romeo, tenían una parte (la tapa del baúl con la rueda de auxilio, y los deflectores de cola) en color diferente, para poder distinguirlos. Hoy en día, las diferencias de colores las colocan en la barra antivuelco, fácilmente entre si: verde (éste que muestro), rojo, azul, amarillo y blanco. Ferrari solía ponerles rayas en otros colores también, lo mismo Porsche con su baúl. Hoy utilizan pequeñas diferencias de color en la barra antivuelco o en los espejitos.
      Abrazo!

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  10. Wspaniała miniatura. Oddaje urok wyścigówek z tamtych lat, jest odważna, awangardowa i elegancka jednocześnie. Gratuluję ciekawego okazu.

    Pozdrawiam:)

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    1. Szymon, bardzo lubię wszystkie prototypy sportowe z lat sześćdziesiątych, a jeśli są one z zamkniętym dachem (coupe) i długi ogon. Ta Alfa spełnia te wymagania.
      Przytulić!

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  11. Voy a contradecirte. A mí me gusta más el 33/3 del 70 (http://www.alfaromeomuseum.com/photos/1970-AR-33.3-Coda-Lunga-LM-1-Sc43.jpg), también en versión de cola larga que corrió en Le Mans. No me decanto por los prototipos cerrados o abiertos, sólo que unos modelos me gustan más que otros. Pero eso no es óbice para reconocer que éste es uno de los coches con más pimienta que has presentado, como demuestran las fotos del auto en las dos escalas.
    Y es que estos grandes escualos aerodinámicos de Le Mans marcaron una época. A mí se me quedó marcada porque, a partir del 69, comencé a comprar, esporádicamente, los sábados la revista Autopista. Desde el 70 no me perdí un solo número. Y esta era la era dorada de los grandes SP, siempre antes del inmortal tío Bernie (que no se muere, oye) y su manera de jorobarlo todo.
    Saludos.

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    1. Bernardo, mientras sean cola larga me gustan mucho, pero si son coupé tienen un plus... A ese trompa amarilla que me mostrás, lo tengo en mi vitrina, igual que al trompa azul, los has visto? Acá sus links:
      35 amarillo:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2014/04/246-alfa-romeo-t333-spider-le-mans.html
      37 azul:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2014/04/247-alfa-romeo-t333-spider-le-mans.html
      Volviendo al coche, esos años de Le Mans eran únicos: Ferrari, Alfa, Porsche, Ford, Lola, Matra, Alpine, y seguro me olvido de algunos otros. Ahora, con el retiro de Audi, sólo veremos duelos (si es que los hay...) entre Porsche y Toyota. La caída del Mundial de Marcas tiene, entre otros,un gran culpable: el tío Bernie... y no se muere!
      Abrazo!

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  12. otra vez el alfa con las tomas de aire tan grandotas,
    me pregunto si realmente calentaba tanto que necesitaba tanta refrigeraciòn.

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    1. Edu, si llegaban a correr acá en Paraná con el calor que hace hoy, esas tomas de aire te aseguro que les iban a ser insuficientes... En serio, a mi me encantan como les queda.
      Abrazo!

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  13. Wspaniała linia nadwozia, ten samochód jest jak ryba. Swoim kształtem sprawia wrażenie jakby nie jeździł a płynął.

    Pozdrawiam serdecznie!

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    1. Szymon, jest to, że samochody "długi ogon" uczestniczące w Le Mans, dał nam poczucie stylizowane rekiny pływają szybko w pełnym prostej Mulsanne. Dlatego lubię ich tak wiele!
      Przytulić!

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