jueves, 24 de noviembre de 2016

Ferrari 250 TR (361)

Alan Connell
SCCA Sports Car Races, Virginia, Estados Unidos, 1959
Bburago, 1/43

























Amigos, a esta entrada la voy a dividir en cuatro segmentos, a saber:
1- El coche real: Ferrari 250TR V12, la famosa "Testa Rossa", con la que el estadounidense Alan Connell fue campeón nacional del SCCA en la clase D Modified (de ahí la "DM" junto al número) en Estados Unidos en 1959.
2- El coche restaurado: este mismo auto fue restaurado y subastado en U$S 40 millones (están todos locos...). Acá pueden verlo.
3- La miniatura de Bburago: junto al 458 Challenge que presenté en la anterior entrada, adquirí (¡en un Carrefour!) este 250 TR de Bburago. La miniatura viene originalmente en color negro con trompa roja pero sin calcas. Mi tentación por comprarlo igual fue grande, pero al no disponer de las calcas para la transformación no lo hice. Se lo comenté a mi amigo Pablo Marinig, quien me convenció de adquirirlo, ya que su "Taller el 22" me las fabricaría. El resultado, para mi gusto excelente, está a la vista. Por supuesto, ya estoy tomando con "Taller el 22" un curso acelerado "online" de fabricación de calcas. ¡Gracias Pablo! La numeración 124DM corresponde a la carrera disputada en Virginia, Estados Unidos, el 3 de mayo de 1959, en la que Connell finalizó en la cuarta posición.
4- Blog "4 Rodinhas": estoy muy contento, ya que el prestigioso blog "Quatro Rodinhas" (del amigo José Antonio), me realizó una entrevista que apareció publicada hoy. Este blog es uno de los más antiguos en el mundo del coleccionismo de miniaturas de coches, pues ya cumplió 10 años (se inició allá por el lejano 2006). ¡Gracias amigo José Antonio! Comparto la nota con ustedes aquí.
Abrazos!

36 comentarios:

  1. Widzę, że historyczne malowanie w Bburago się zgadza :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arek, model Bburago przychodzi bez naklejek, przyjaciel Pablo produkowane mnie, a oto wynik. Cieszę się, że się podobało.
      Przytulić!

      Eliminar
  2. hermoso auto, muy deportivo, raro de ver en otro color que el clásico rojo de Ferrari, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente es eso Omar lo que más aprecio del auto, que no sea rojo. Y lo vendieron en 40 millones de dólares... ¡una locura!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Mais uma bela miniatura da Burago. Sem dúvida um belo Ferrari 250 TR.
    Estive a ver as fotos e se não fosse o facto de dizeres que tinhas feito os decalques quase diria que vinham com a miniatura. Foi um bom trabalho na miniatura, que foi adquirida no Carrefour!!!.
    Em relação à nossa conversa sobre este nosso hobbie, quero agradecer (e nunca é demais) o facto de teres aceite o meu convite. Gostei imenso e revejo-me em muitas das tuas respostas. Muito obrigado.
    Grande abraço,
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro José Antonio, es lindo ir de compras al Carrefour y traerse algunos autos en el carrito. Pablo hizo un gran trabajo con las calcas, aunque él diga lo contrario. Es muy humilde!
      Un placer tu entrevista, la disfruté mucho estimado amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Muy buena entrevista. Supongo que serás aficionado a los Citroën. Una vez (en un rally de Portugal del Mundial) pasé por la puerta de la fábrica.
      Saludos.

      Eliminar
    3. ¿La fábrica Citroen en Portugal Bernardo?

      Eliminar
    4. Sí, precisamente la fábrica portuguesa de Citroën está en Mangualde, donde reside nuestro amigo José António. Además no queda lejos de la mítica zona de Viseu, con sus preciosos tramos de tierra para los rallies. Las buenas influencias se notan.
      Saludos.

      Eliminar
    5. Si o si les debe gustar el rally entonces!
      Buen dato Bernardo.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Bardzo ładny model. Nigdy bym nie powiedział, że to "tylko" burago.

    Gratuluję i pozdrawiam :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, ładny strój Bburago, z dodatkiem naklejek, aby go wyjątkowym. Cieszę się, że się podobało.
      Przytulić!

      Eliminar
  5. ¡La Negrita!
    Me arrepiento de haberte prometido algo que no pude cumplir . La diferencia de brillo y textura de las clacas sigue sin gustarme.
    Pero no me arrepiento de haberte inducido a comprarla , porque era una preciosa y accesible miniatura. Ya alguna subasta pondrá a tiro un modelo mejor ; por lo pronto la Negrita ya está en la vitrina.

    Fui a ver el reportaje de José António , y me gustó mucho . Esa clase de iniciativas son muy bienvenidas porque le ponen una cara y una humanidad a lo que vemos en el monitor . Y ahí Internet se pone más interesante...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, me parece que sos demasiado auto-exigente; para mi gusto, quedó excelente! Y que modelo amigo, la bella negrita que nos quitó el sueño.
      Concuerdo sobre la entrevista, son cosas que nos terminan demostrando que en cierto punto nuestras vidas son muy similares, vivamos donde vivamos.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Podobnie jak Damian także jestem zaskoczony, że to Bburago! Naprawdę bardzo fajny modelik!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, robi codziennie Bburago najlepsze miniatury; Nie osiągnie poziom iskry ani Minichamps, ale jego koszt jest 5 lub 6 razy mniej niż jeden.
      Przytulić!

      Eliminar
  7. muy buena la ferrari, siempre me habìa preguntado si este modelo era real o no.
    me parece que yo tambièn me voy a suscribir al calco-delivery.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y felicitaciones por el reportaggio!

      Eliminar
    2. Gaucho, yo ya estoy haciendo el curso acelerado de "construya sus propias calcas con el Marinigmétodo". Vale la pena! Mirá, hasta te lo paso gratis (que no escuche iguiri-iguiri), acá podés verlo: https://tallerel22.blogspot.com.ar/2015/05/same-titan-190-1992.html
      ¡Suscríbete ya!
      Verás que el auto era real nomás, yo también pensaba que sólo era un capricho restaurado...
      Muchas gracias, me alegro que te haya gustado el reportaje.
      Abrazo!

      Eliminar
    3. Ah! Cualquier duda sobre las calcas, consultar al experto! Igual parece estar claro...

      Eliminar
  8. Juanh, un coche precioso tanto por carrocería como por decoración. Y por cierto, felicitaciones por la entrevista, muy buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones Mauro; el coche es muy lindo, gracias a Pablo lo tengo en mi colección.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Creo que lo más importante de la nota fue lo de la entrevista, yo no conocía el blog de nuestro colega portugués y tendré que echarle un vistazo, vista su importancia.

    La miniatura mejoró bastante con las calcas del amigo Pablo, sin duda, ahora bien lo suyo sería ponerle unas Borrani que se pueden conseguir por Ebay fácilmente. Mejoraría aún más!

    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entra ya a "4 Rodinhas" Antonio, no te vas a arrepentir. Gracias por el consejo del cambio de ruedas; por ahora lo veo difícil, pero quién te dice en un futuro...

      Eliminar
  10. p.d. Borrani por las llantas, ya sabes, ésas de radios finos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ni sabía que esas llantas se llaman así; ¡todos los días se aprende algo nuevo!
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Para mi los 250 fueron los Ferrari mas iportantes de la historia, contribuyendo a gestar la leyenda de la marca tanto dentro como fuera de los circuitos, en este ultimo campo el tapas rojas practicamente lo logró todo.
    Muy interesante la entrevista, muy reveladora de aspectos tanto tuyos como del coleccionismo en general que desconocia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi, la entrevista me hizo recordar cosas muy lindas de mi vida. Confieso que el 250 no era de mis preferidos, pero luego de tener este modelo mi apreciación sobre él ha cambiado.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. No esperaba yo el juego que pueden dar los Burago con ligeros cambios. El Testa Rossa en uno de los coches cumbre de Ferrari y funciona bien con cualquier decoración, demostrando además que fue un grande de las pistas en distintas latitudes.
    Muy buena la entrevista. Se nota la presencia de dos culturas del automóvil que yo aprecio: la argentina y la portuguesa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, lo bueno de los Bburago es que por poco dinero te puedes hacer de una miniatura muy interesante; y más con las expertas manos de Pablo para fabricar calcas.
      La entreviste me encantó, las preguntas de José son muy acordes a nuestro interés por este hobbie.
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Hello Juanh! You've got another reader from Poland :) It's sad that I can only admire Your pics, because text is totally miss understod for me :( I add You to my favourte list on minipasja.blogspot.com Hope You did the same :) Greetings Dude!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcjan Drogi przyjacielu, witamy na blogu, to przyjemność mieć cię tutaj. Twój blog jest już na mojej liście blogów przyjaciół. Aby odczytać napis na moich postów, musisz iść do góry blog, zasada prawej kolumnie, a następnie umieść "polska" z tłumacza Google. Więc można przeczytać wszystko, co jest powiedziane tutaj. Spróbuj i powiedz mi, czy można to zrobić. W jakiś czas odwiedzam swój blog, który czytam kilkakrotnie.
      Uścisk z Argentyny!

      Dear Marcjan, welcome to the blog, it is a pleasure to have you here. Your blog already appears in my list of friends blogs. In order to read what I write in my posts, you have to go to the top of the blog, at the top of the right column, and place "polish" in the Google translator. So you can read everything that is discussed here. Give it a try and tell me if you could. In a while I visit your blog, which I have read several times.
      Hug from Argentina!

      Eliminar
  14. Nigdy bym nie powiedział, że to Bburago;) model jest świetny i zdecydowanie przewyższa poziomem wykonania znane mi modeliki tej firmy. Wspaniała miniaturka, gratuluję ;)

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon, myślę Bburago poprawiła wiele z ich modeli; zawsze w koszcie ich posiadania (dość tani w drodze) są dostarczającej poprawy jakości. Staram się innym.
      Przytulić!

      Eliminar
  15. La 250 debió ser la Ferrari que más variantes y derivados ha tenido. A ésta no la conocía y me gustó mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, a mi estos autos de los 50 no me atraen tanto, pero estaba ahí, y Pablo me "obligó" a comprarla, jajaja.
      Hermoso coche, restaurado fue vendido en millones de Euros...
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos