miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ferrari 458 Challenge (360)

Maurizio Mediani
Test Vallelunga, Italia, 2010
Bburago, 1/43

























Hoy amigos les presento la Ferrari 458 Challenge, una bestia italiana (lleva un motor V8 de 4.5 litros, de ahí su denominación 458) creada para participar en las diferentes copas monomarca de la casa de Maranello. La 458 tiene una variante para las grandes carreras como Le Mans y los certámenes de GT, la 458 Italia, y otra para las carreras de las diferentes copa Ferrari: la 458 Challenge. Este modelo que muestro hoy, es el de presentación de la 458 Challenge, cuyos test en el circuito de Vallelunga estuvieron a cargo de Maurizio Mediani, piloto de pruebas de la casa italiana. Para más datos técnicos los invito a visitar la nota sobre este coche que hace un tiempo realizó mi amigo Miguel en su blog Motorsportcars.
El modelo, de la también italiana Bburago, me ha sorprendido gratamente, ya que nos tenían acostumbrados a miniaturas de menor calidad.
Abrazos!

18 comentarios:

  1. De siempre me han encantado los Bburago y mas tratandose de un Ferrari.
    ¡saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, mi primer modelo en la colección fue un Bburago, así que siento algo muy especial por ellos. Lo vi, y me lo traje urgente!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. No siempre han sido santos de mi devoción los Bburago siempre los he visto un poco mal escalados aún así este me gusto el rojo le sienta bien a cualquier auto que sea.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, yo antes los veía, puede que sea por las ruedas "standarizadas" que muchos llevan, bastante "juguetes". Pero últimamente está cambiando mi apreciación por ellos.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. El Italia es todo un Ferrari, en el mejor sentido de la palabra. Su excelencia mecánica va acompañada por una pureza de líneas resaltada por una trasera que no necesita de alerones. Y además es uno de los Ferrari que más veces he visto, ya sea en circuito o por casualidad en plena calle.
    Los Burago son la semilla de todo joven coleccionista. Nunca me cansaré de alabarlos. Mis tres hijos han pasado por la experiencia compartida del juego con estos preciosos autitos. No se me olvida la alegría con que era recibido cada nuevo modelo en casa. Inmediatamente se montaba sobre la cama una competición de rallye o circuito. Y qué decir cuando volvíamos de una prueba en directo. Ya podíamos llegar cansados, que la continuación a escala estaba servida. Una de las mejores formas de hacer familia.
    Siempre grandes los pequeños buraguitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí Bernardo es muy difícil llegar a ver estos coches en la calle; me sorprendí hace unas semanas de encontrar en Paraná un Porsche Boxter Spider, que me dejó con la boca abierta...
      Bburago... es una marca de juguetes y/o miniaturas, según como la miremos. Para algunos son juguetes para que sus hijos jueguen con ellos en el piso de su habitación; pero para otros (entre los que me incluyo), son miniaturas que a muy buen precio que sirven para poblar nuestras vitrinas. Y admirarlas a la par de cualquier Spark o Minichamps. Y en el caso de tus hijos, fueron ambas cosas: esos juguetes que usaron de niños, y que hoy seguramente ocupan un lugar preferencial en las vitrinas.
      Y eso es muy bueno amigo!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Ah! La dicha incomparable de verlo , quererlo , y tenerlo . Y disfrutar relojeando el modelo todo el camino de vuelta a casa ...
    Recuerdo el haber tenido otros modelos de esta colección Bburago en la mano , y adhiero al entusiasmo que muestran vos y Bernardo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a casa en el colectivo, abrir a escondidas entre la gente la mochila, y mirar el Bburago en medio de todos... ah, ¡que placer!
      A éste lo compré hace un tiempo en un Carrefour, y junto a él me traje otra Ferrari, a la que bautizamos "la negrita", ¿te acordás? Pero esa es una historia para la semana próxima Pablo.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Como sabes Juanh, soy un gran admirador del 458 Italia, y este como no podía ser de otra manera, también.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mauro, estos GT italianos son muy bellos, así que no hay excusa para no comprarlos, jaja!
      Abrazo!

      Eliminar
  6. bien por bburago.
    prefiero los clàsicos pero un bburago siempre es un bburago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Gaucho, Bburago es Bburago; y desde 2007, cuando me inicié en este hobby, que no había sumado alguno a la colección. De golpe, hace casi dos años me traje dos del supermercado, y al poco tiempo un amigo rosarino me consiguió el que faltaba (eran tres Ferrari GT de competición en esa serie). Y, como frutilla del postre, el amigo Miguel de Buenos Aires hace un mes me regaló otros tres Bburago, de una nueva serie de F1...
      Un gran placer, y un gran amigo!
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Casualmente ví este modelo por la autopista A1 camino al País Vasco, me fascina ese diseño que considero como una evolución del Módena.

    En cuanto al Burago, tuve algunos a 1:18 y me sirvieron para iniciarme en esto del coleccionismo (bueno, más bien a retomarlo después de muchos años de haber pasado mi infancia). Son excelentes para iniciarse!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, los Bburago son una muy buena manera de iniciarse en el mundo del coleccionismo. Y de comprarlos más adelante también!!
      Lindos modelos, y a buen precio...
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Olá, Juanh!
    Mais uma bela aquisição para a tua colecção. Concordo com o que diz à cerca da Burago, já foram de menor qualidade mas esta miniatura do Ferrari 458 Challenge está com uma qualidade bem aceitável para uma Burago.
    Antes que me esqueça passa pelo blog que já está publicada a nossa conversa. Foi com grande gosto que conversei contigo. Grande abraço!
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nota José Antonio, quedó hermosa! Pasando a los Bburago, más tarde se viene otro, transformado con calcas de un gran amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Mimo, że model bardzo uproszczony, to podejrzewam, że stanowi ważny element Twojej kolekcji ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bardzo ciekawy strój Piotr, dobrze szczegółowe i po niskiej cenie.
      Dobrze wygląda w oknie.
      Przytulić!

      Eliminar

Blogs amigos