viernes, 16 de diciembre de 2016

Porsche 911 SC (364)

Bernard Beguin
Rally de Montecarlo, 1980
Ixo-Altaya, 1/43

























Amigos, del piloto francés Bernard Beguin ya hemos visto en este blog uno de sus de coches, el BMW M3 E30 con el que corrió el Tour de Córcega de 1987. Hoy les presento otro, un Porsche 911 SC a bordo del cual abandonó el Rally de Montecarlo de 1980. De estos Porsche de rally, ya disfrutamos en este blog de un 911S de 1970, un 911 RS de 1978, y otros dos 911 SC de 1982, el de Frequelin y Waldegard. La miniatura corresponde a otro de los tantos y bellos coleccionables de rally de Ixo-Altaya.
Abrazos!

34 comentarios:

  1. Uno de los 911 más bonitos, con la curiosa disposición de las llantas traseras más anchas, para seco, y las clásicas y estrechas Fuchs para la nieve. Bien decorado y bien pilotado por Bernard Beguin (BB, ¡anda mira, si compartimos iniciales!), uno de los tipos más capacitados para exprimir los feroces caballos de la tracción trasera (M1 y M3, 911).
    Tendrían que hacer una colección dedicada exclusivamente al 911. Me suscribiría en el acto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre Bernardo, si tu no lo comentas, yo no noto lo de la diferencia en el tamaño de las llantas. Como con éste ya tengo demasiados 911 de Ixo, trataré en un futuro de conseguir otro de una marca diferente; pero si apareciera ese coleccionable, me compro todos, por más que sean Altayas. Sobre BB, un gran piloto, pero si no te ofendes, y si hablamos de BB, entre Beguin y tu me quedo con... ¡la gran Bardot! Sabrás entender mis motivos...
      De Beguin, ¡quiero el M1!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Precioso Porsche Juan una delicia de miniatura con una gráfica mas que buena para él.

    Me encanta este modelo que hoy mostráis


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, me gustan todos los 911, pero no suelo tener tantos para no monopolizar la vitrina. Pero con este no me pude resistir...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Piękne Porsche! Klasa sama w sobie! Gratuluję modelu!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, jak pan powiedział Bernardo, może dokonać tylko kolekcjonowania 911. Kupiłem je wszystkie!
      Przytulić!

      Eliminar
  4. At first look it seems to be Alitalia livery ;) Classic design of Porsche also looks good in rally car. Sad, that is the past.. Greets! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcjan, należy mylić z Alitalii być zielona i czerwona; Ja po prostu lubię.
      Szkoda, że dziś 911 nie są tak piękne, jak przedtem...
      Przytulić!

      Eliminar
  5. I to jest to co lubię! Świetny model Juanh. Sam próbowałem go kupić, ale niestety sprzedawca się wycofał, a potem już miałem inne modele na oku.

    Pozdrawiam! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To, co zwykle dzieje Drogi Przyjacielu Damien: widzisz modelu chcesz, a jeśli nie kupić go w tym momencie w czasie, jest spychany do dużej liczby samochodów, które następują. Ale w końcu, w pewnym momencie kończy się w naszych gablotach.
      Przytulić!

      Eliminar
  6. Classic looking colours but not who i thought. I do love how the 911 has been used in every form of motorsport it seems...Neat looking model.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactly Shayne, there should be no competition in which a 911 has ever participated. They are more than 50 years old; Is a model made in 1963, just like me!
      Hug!

      Eliminar
  7. no conoca esta decoraciòn, se ve muy alitalia!
    el modelo es hermoso, me gustan mucho esas luces adicionales, contè como 8 màs las 2 de serie.
    un iluminati!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, recuerda a Alitalia por sus colores, pero no había pensado en ello hasta que leí el comentario de Marcjan.
      Exacto! Diez luces, para no errarle a la curva en la noche monegasca. Ilumina la vida, jaja!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. A mi tambien me recuerdan los colores a los de Castrol, Ford Escort, Toyota Celica, y es que son preciosos combinan muy bien.
      Saludos.

      Eliminar
    3. ¡También a los de Totip Xavi!
      Linda combinación, me gusta mucho en los autos de rally.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Muy bonito, como comentan arriba me recuerda mucho a la decoración de Alitalia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos colores bien italianos Mauro; ¿será italiano también el sponsor?
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Bardzo lubię te rajdowe Porsche od IXO, też mam jednego :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arek, Ixo zawiera wiele wariantów tych 911 rajdu. Mam kilka, ale chciałbym je mieć wszystko, haha!
      Przytulić!

      Eliminar
  10. ¡Y ... es la percha! Pongan los carenados que le pongan , lo pinten del color que sea , el 911 siempre va a lucir .
    Un clásico absoluto , que tiene todo lo que hay que tener , y nada de más.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Pablo! Los 911, como los Alpine A110 y los Stratos, del color que sean siempre van a quedar hermosos. Y ahora que escribo ésto, veo que tengo al menos cinco 911, tres Stratos y un sólo A110. A solucionarlo pronto!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. ¡Pero si tienes el mejor Alpine! Andruet en el 73 ganando a Ove Andersson con el Montecarlo bien nevado. Hasta le batió una vez en el Col de la Madone, donde el supersueco era intocable. Yo no había cumplido los 15 años y todavía me acuerdo de la hazaña, contada en la revista Autopista. Perdonadme que me extienda; paso a nombrar a los que hicieron al menos un scratch en tan disputada prueba, según la Wikipedia: Munari, Mikkola, Thérier, Darniche, Kallstrom, Timo Makinen, Piot, Nicolás, Andersson y Andruet. ¿Les suenan a ustedes?
      Saludos.

      Eliminar
    3. Y ... acá el Profe se los debe junar a todos .
      Eso sí , hasta mi perro paraba las orejas cuando escuchaba "Makinen" : era demasiado conocido !

      Eliminar
    4. Bernardo, pero hay uno amarillo, blanco y negro que me tiene loco... Munari, Nicolás, Andruet y Therier, esos eran de mis preferidos. ¡Que pilotos!
      Abrazo!

      Eliminar
    5. Pablo, ¿cuál Makinen? ¿Timo o Tommi? Fijate en el índice por pilotos, tengo dos coches de cada uno: Timo era de los 60/70, Tommi ya de este siglo. Me quedo con el viejo!
      Abrazo!

      Eliminar
    6. ¡Timo! Del pobre Tommi ignoraba su existencia hasta hoy . Vos sabés que le doy cero bolilla a todo lo que sea deporte ; sucede que Timo , como Carlos Sainz o Sébastien Loeb , estaban incorporados al "sentido común": los veías , leías , o escuchabas en todos lados .

      Eliminar
    7. Claro Pablo, me pasa lo mismo con el fútbol; algunos dicen "quiero ser como Messi", y yo les pregunto si ese es un filósofo...
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Ja nie mam ani jednego Porsche w kolekcji. Wstyd się przyznać, ale ciągle zakup jakiegoś egzemplarza spada na dalszy plan;) muszę jednak nadrobić te niedopatrzenie;) Twoje Porsche prezentuje się genialnie:)

    Pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon, drogi przyjacielu, chwycić Porsche do swojej kolekcji! Nie możesz tego przegapić ... są piękne samochody, mogę je polecić.
      Przytulić!

      Eliminar
  12. El auto y la miniatura son fascinantes, el decorado y los colores son muy deportivos. Lástima por el abandono en la competencia.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, vos sabés que cuando veo los autos en la vitrina, ni me pregunto por el resultado. Hay cada preciosura que terminó detrás del último, jajaj!
      Hermoso coche.
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Para mi, son indisolubles el 911 y el Montecarlo.
    Tal para cual...
    Una carrocería que sigue con sus lineas maestras, intemporales.
    Y esos ídolos que mencionáis... yo, que soy un lego en la materia, también los reconozco y resuenan en mis oidos!

    Saludos, abrazos & Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, el 911 ganó Montecarlo en 1968, 69 y 70; en 1971, presentaron los 914 (fiasco, pero hermosos!), y retomaron el triunfo en 1978. Junto al Stratos y algún otro coche moderno, son los máximos ganadores en ese rally. Ojalá los reglamentos permitieran que sus actuales evoluciones corrieran en él.
      Abrazo y feliz año nuevo!

      Eliminar

Blogs amigos