viernes, 30 de diciembre de 2016

Porsche 917LH (366)

Presentación Gulf Wyer Team
London Motor Show, 1969
Spark, 1/43

























Si hay un coche mítico en la historia del automovilismo mundial, ese es el Porsche 917. No vamos a descubrir aquí los motivos, bien conocidos por cuanto aficionado a las competiciones exista en el mundo, pero sólo voy a comentarles que era tan grande su dominio en el mundo de los Sport Prototipos, que la Federación Internacional de Automovilismo -a expensas de Ferrari- debió cambiar los reglamentos para que no pudiera participar más en las 24 horas de Le Mans y el Mundial de Marcas.
En este blog hemos visto ya cuatro diferentes modelos de 917: el 917K ganador de Le Mans 1970, otro 917K ganador de Daytona 1971, el 917/20 de Le Mans 1971, y el 917/30 de CanAm 1973. Hoy les presento una belleza de Spark, el 917 más espectacular de todos, el LH "cola larga" en la presentación del equipo Gulf-Wyer en el Salón de Londres de 1969. Cualquier palabra que agregue estaría de más.
Abrazos!

22 comentarios:

  1. Kolejna bardzo ciekawa miniatura;) przyjemnie się patrzy na modele, które dla mnie osobiście są bardzo egzotyczne, bo wyścigówki to dla mnie zupełnie nie znany obszar;) Juanh, chciałbym Ci życzyć Szczęśliwego Nowego Roku! Wszystkiego dobrego, przyjacielu:)

    Pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon, piękny samochód i znakomity miniaturowe Spark. Z tego modelu pojawiła się wówczas znanym związkiem między Porsche i Zatoki Perskiej, który przyniósł wiele sukcesów. Pragnę także drogiego przyjaciela, że ten 2017 jest świetny rok dla siebie i swojej rodziny i przyjaciół.
      Przytulić!

      Eliminar
  2. Los Porsche 917, especialmente en su versión de cola larga, son en buena parte culpables de la adicción a las 24 Horas de Le Mans que sufro desde aquellos tiempos. Si hay una decoración clásica para esta prueba de resistencia es la de Gulf, que pasó por los Ford GT-40, Porsche 917, Aston Martin y Lola-Aston Martin. Y seguro que olvido otros coches.
    Para despedir 2016, a la espera del Dakar y el Montecarlo, una fina obra de Spark que nos sirve nuestro amigo argentino como parte del menú de Nochevieja.
    Feliz 2017 (con el Porsche 917).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Bernardo los cola larga me vuelven loco! Todos, ya sean Porsche, Ferrari, Alfa...
      Exacto: Ford, Porsche, Aston Martin, Lola... y te olvidas de Mirage! No sólo el ganador de 1975, sino también los coches de fines de los sesenta.
      Llegó el Dakar! Después Montecarlo... ¡y las 24 de Daytona!
      Verás que coherencia la mía: le damos la bienvenida al 2017 con un 917. Justo el 17, mi número preferido (el de los Shadow de Jarier!); ¿2017 será mi año?
      Un abrazo inmenso!
      PD: En la próxima entrada, para comenzar el año, nada mejor que un gato inglés de Spark...

      Eliminar
  3. Sutiles cambios pero que lo hacen parecer otro coche.

    Felices fiestas y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, la cola larga y esos deflectores aerodinámicos lo convierten en una nave espacial; más bella aún!
      Vamos con un buen 2017 para todos.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Świetny model pokazałeś na koniec tego roku!
    Inna sprawa, że nie kojarzę, abym wcześniej widział takie Porsche gdziekolwiek :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arek słodkie samochodu do końca roku. Porsche 917, jak widać, istnieje we wszystkich wariantach i kolorach.
      Przytulić!

      Eliminar
  5. I do like a nice Porsche, i was not fully aware of this version and i have to say it certainly had a different look to it. Great looking model and those Gilf colours look great on any car.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, with the long tail this 917 is one of my favorite versions.
      Now I want the famous white with red of the Austrian team in Le Mans 1970, the one that leads the first hours in the film "Le Mans" of Steve McQueen ...
      Hug!

      Eliminar
  6. Aunque a mi me tiran más los Porsche "kurtz" , este cola larga me gustó por la factura del modelo , y esas raras superficies sustentadoras móviles que veo por primera vez .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan estos bichos largos Pablo; y esos aditamentos aerodinámicos (¿estabilizadores?) en el alerón trasero lo hacen más largo aún!
      Buen modelo de Spark.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Un autentico monstruo canibal que se comia a todos sus rivales en la pista, encima con esa librea Gulf lucia bonito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Xavi que lo terminaron prohibiendo; sino aún seguiría ganando carreras, jajaj!
      De chico soñaba con la carrocería de un 917 Gulf para mi Scalextric...
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Just look in his eyes... ;-) endurance cars of that era were magical, stylized by the wind and dreams... Not like today;-) very good miniature. Greets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcjan, their forms were from another planet, we could not imagine them as terrestrial. The evolution of technology ended with beauty.
      Hug!

      Eliminar
  9. una miniatura excelente de un auto icónico e irrepetible, acertada elección Juan no podía faltar, Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vos sabés Omar que dudé un instante en comprarla?
      Es que como era el auto de la presentación, me quedó la duda... Pero miré de nuevo las fotos, y lo compré!
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Con esa longitud, su aerodinámica y lo bajito que iba seguro que estaba como pegado con Loctite al asfalto...
    A mí también me encanta la librea Gulf y no digamos estos Porsches tan radicales, me hubiese encantado ver correr a alguno por las pistas de medio mundo...

    Y la miniatura es Spark, un coche así no merecería una representación mediocre... yo soy como tú, cuando el modelo real me gusta busco la mejor miniatura. Es como si lo "atrapase" un poquito!

    Saludos, abrazos y que el 2017 te traiga todo aquello que le pidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, este modelo de presentación del team Gulf fue hecho sólo por Spark. Por suerte, un amigo coleccionista que se desprendía de gran parte de sus modelos me lo ofertó (a éste y algunos más) a un precio inigualable, así que no lo pensé mucho.
      Y que gran auto amigo!
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Wyjątkowo ciekawy i dobrze wykonany modelik ;) Gratuluję!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prawdziwy klejnot Spark Drogi Przyjacielu Piotr.
      Przytulić!

      Eliminar

Blogs amigos