lunes, 30 de enero de 2017

BMW 3.5 CSL (370)

Dieter Quester-Albrecht Krebs
1000 Kms Nurburgring, Alemania, 1976
Spark, 1/43

























Hoy amigos les presento un hermoso BMW 3,5 CSL, ganador en manos de Dieter Quester y Albrecht Krebs de los 1000 kms de Nürburgring de 1976, competencia válida por el Campeonato Mundial de Marcas. La miniatura de Spark forma parte (junto a un Porsche, un Ferrari y un Ford) de un lote de 4 autos que compré a un amigo que puso en venta parte de su colección, allá por noviembre y diciembre de 2015.
Abrazos!

30 comentarios:

  1. Zdecydowanie lepszy wybór, niż IXO :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arek jak IXO powinien być bardzo dobry model; Teraz, Spark jest zwykle najlepszym dostępnym na rynku. Mimo wyższych cen ...
      Przytulić!

      Eliminar
  2. El BMW de grupo 5 que derrotó a los Porsche 935 oficiales de Martini, en el "Infierno Verde". Claro que con ese color iba camuflado y ni le verían pasar, con la potencia que Schnitzer confería a sus motores. Munich gana a Stuttgart en la catedral.
    Y para darle el valor que se merece, nada mejor que un Spark, para disfrutar de los grandes alerones, los tremendos escapes y la belleza clásica y actual de las llantas BBS.
    Al podio con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se mezclaba entre la vegetación, jajaj!
      De este modelo me gusta mucho el detalle de las rejillas laterales; y, por supuesto, el resto de las cosas que detallas Bernardo.
      Los Spark son muy caros, pero cada tanto consigo alguno a buen precio, ya sea de coleccionistas que se desprenden de sus modelos, vendedores que necesitan dinero pronto, o subastas (mis preferidas!).
      Al podio él (dicho sea de paso, el podio acortó su longitud en un 33%, pero agregó -además de Fangio- otra figura, en este caso un auxiliar bajando la bandera a cuadros).
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Wow, świetny model! Prezentuje się pięknie. Bardzo szczegółowy. Co prawda wyścigi długodystansowe to nie moja liga, ale to BMW bardzo mi się podoba ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, chociaż nie rally może dać smak i dostać model z tego tematu. Zbieram "wszelkiej konkurencji 1/43"; To jest to, że lubię je wszystkie ...
      Przytulić!

      Eliminar
  4. El auto de calle era hermoso , como todos los BMW de esa época . Pero la parafernalia de competición no lo opacó , al contrario , le dió el brillo de un Mr. Hyde.
    Llantas , rejillas , pegotes de cinta en los faros , son detalles que esperaba . Aquí sí se puede decir sin mentir :
    "Si es Spark , es bueno"

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, no me suelen gustar la mayoría de los coches en versión Dr. Jekyll; esos mismos modelos, se transforman en Mr. Hyde y paso a adorarlos. Los Lamborghini y, por supuesto, el Torino, son algunas de las excepciones.
      Es tal cual decís, Spark es muy bueno. Usando otro slogan de esos años, diríamos que "caro, pero el mejor". Así que no hay que dejar pasar las oportunidades de conseguirlos a buenos precios (¡adoro las subastas!).
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Un coche bestial, y me encanta el detalle de la miniatura, las llantas están muy conseguidas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, es que las miniaturas de Spark son palabra mayor; tienen muchos detalles (como para justificar su alto costo, jaja!).
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Wspaniały. Urzeka detalami, pięknymi kalkami i poziomem wykonania. Spark to bardzo porządny producent, który niestety też ceni swoje produkty dość wysoko;) piękna miniatura, gratuluję ;)

    pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To jest problem modele Szymon Iskra: jego wysoka cena, są zbyt drogie. Ale, na szczęście, zawsze udaje się uzyskać kilka ofert u kolekcjonerów, którzy opuszczają swoje modele lub sprzedawców aukcyjnych, którzy potrzebują pieniędzy szybko.
      Przytulić!

      Eliminar
  7. impresionante, desde las ventilas sobre el guardabarros trasero hasta las cintas sobre los faros, una delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos tipos no se las tienen con chiquitas, hacen las miniaturas a lo grande Gaucho.
      Y cada vez que puedo comprar una, cuando el precio por algún motivo es bajo, lo hago.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Precioso. Realmente contagia la emoción y la pasión por las carreras. Excelente miniatura !

    Slaudos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, esas dos primeras fotos en Nurburgring contagian las ganas de estar allí. Con ese marco, todo auto luce mejor.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Un autentico "Batmobile" de BMW, la combinacion de colores es preciosa y si encima es un coche ganador en el "infierno verde" ya no se puede pedir más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, me encantan ese gran spoiler, el alerón trasero y el ensanchamiento delante de las ruedas traseras. Es un BMW salido del gimnasio, ja! Gran bestia.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Yeeees... Hammer time;-) shark noses BMW's are always in the top of my wish list. This is the real racing machine built in crazy times. But still looks perfect. Yesterday, a great news came to me that Robert Kubica will race in WEC in 2017 with ByKolles team. So... time to change course to endurance. Great model, maybe someday it arrive to me. Greetings!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcjan, the BMW is very beautiful, and more in this detailed version of Spark. In those years the cars were very beautiful, today all are very similar to each other. Kubica will race with ByKolles; I am very happy that he has decided to abandon the rallies and return to what he knows: the tracks, which he would never have to leave (he would still be racing in F1). The ByKolles team is not one of the best, but as the WEC is in a transition year, it will serve to gain experience in 2018, when several new teams will appear in the category.
      A big hug!

      Eliminar
  11. Przepiękne jest to BMW! Gratuluję!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BMW Piotr super, i bardzo piękne wersja Sparka.
      Przytulić!

      Eliminar
  12. La carrocería de BMW que mas me gusto desde siempre, esta versión de pegatinas esta muy bien.

    Gracias por mostrarla

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, es de los BMW de los setenta, tan bellos por entonces (y tan bien reproducidos por Spark); luego, llegaron los coches que hoy vemos en las calles, tan faltos de personalidad para mi gusto.
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Qué bestia! Aun con lo bruto que se ve sigue siendo atractivo.
    Disfruta de tu Spark, Juan!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que más me gusta: un coche "gordo" por donde se lo mire Antonio. Spark hizo que uno disfrute de tenerlo.
      Abrazo!

      Eliminar
  14. Muy lindo, es la primera vez que lo veo con esa combinación de colores, que por cierto, le queda barbara!!, muy buena elección, Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro Omar con esos colores, pero luce muy bien; además, los aditamentos aerodinámicos lo dejan bárbaro.
      Abrazo!

      Eliminar
  15. Hermoso. Lo recuerdo más con la publicidad de Martini pero con el fondo blanco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, no recuerdo BMW blanco con los colores de Martini, ¿no te confundís con los Porsche?
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos