lunes, 23 de enero de 2017

Porsche 904/6 Carrera GTS (369)

Gerhard Mitter
Test 24 Horas de Le Mans, 1965
Del Prado, 1/43

























Hoy amigos les presento un Porsche 904/6 Carrera GTS, coche perteneciente al Porsche System Engineering, y con el cuál el alemán Gerhard Mitter (de él ya vimos aquí el hermoso Porsche 907LH de 1967) obtuvo el 9° lugar en los ensayos para las 24 horas de Le Mans de 1965 realizados en el circuito francés de La Sarthe en abril del mismo año. En la carrera que se llevó a cabo en junio, Mitter compartió la butaca con el inglés Colin Davis, abandonando por problemas de embrague cuando sólo se llevaban corridas 20 vueltas de la extenuante prueba. El coche en carrera, se diferenció de este que participó en los ensayos por llevar el baúl delantero pintado de rojo. Aquí pueden verlo:



La miniatura pertenece a la firma de coleccionables Del Prado, de la cual también hemos visto el Toyota 2000GT, un Toyota 7 Turbo y un Lola T70 MK3B Coupé.
Un buen coche para soportar los calores del verano en el sur latinoamericano.
Abrazos!

34 comentarios:

  1. Świetna miniaturka, kolejny samochodzik który swoim kształtem przypomina rybkę no i kolejne porsche... a ja nadal nie mam ani jednego;)

    Pozdrawiam;)

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    1. Samochód z jego linii krzywych pokazuje nam piękne wzory, które istniały w latach sześćdziesiątych. Te pierwsze Porsche były piękne Szymon.
      Przytulić!
      Un coche que con sus lineas curvas nos muestra los bellos diseños que existían en los años sesenta. Estos primeros Porsche eran hermosos Szymon.
      Abrazo!

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  2. Takiego Del Prado nawet nie kojarzę, a całkiem dobre wrażenie sprawia :)
    Pozdrowienia

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    1. Arek, Del Prado to marka kolekcjonerskich modeli, które nie pojawiły się w tych krajach; są osiągnięte przez Ebay, lub zakup od lokalnych dostawców. Są one stosunkowo proste modele, ale jego cena jest dobra. Warto o nich.
      Przytulić!
      Arek, Del Prado es una marca de modelos de coleccionables, que no han aparecido en estas tierras; se los consigue por Ebay, o comprando a vendedores locales. Son modelos relativamente sencillos, pero su precio es bueno. Vale la pena tenerlos.
      Abrazo!

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  3. Es un Porsche muy bonito, no parece lo típico. Y tú sabes que no soy nada "porschista"...
    La miniatura es sencilla pero "resultona", y si se quisiera seguro que haciendo alguna pequeña mejora ganaría bastante, aunque tú eres de mi filosofía (no tocar nada a ser posible).

    Saludos & abrazos! Y a imaginar cómo corría...

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    1. Antonio, es de los primeros Porsche de lo sesentas, el que inaugura la línea 904-906-907-908-917, que tantos buenos momentos les dio en Le Mans (aunque solo ganó el último...).
      Exacto, en lo posible, y salvo errores mayores, trato de no tocar los modelos.
      Pero a veces es imposible...
      Abrazo!

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  4. Hermoso el Porche, imagino que no debe ser fàcil encontrar tantas fotos, mucho menos para que un paparulo se divierta jugando a encontrar las siete diferencias.
    Magnificent Porsche

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    1. Es muy difícil Gaucho, no solo porque es un coche que duró poco en la carrera (o sea, uno más del montón), sino porque ni siquiera es de la carrera, sino de los ensayos. Cuando lo compré, estaba convencido que había corrido las 24 horas, pero cuando revisé encontré que le faltaba la parte de color rojo. Me llevó tiempo descubrir que era el modelo usado en los ensayos, y más aún encontrar sus fotos.
      Un laburo tremendo, pero disfruto al hacerlo...
      Abrazo!

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    2. por eso mi comentario "al vuelo",
      uno de los reales tiene una turbina de refrigeraciòn en el capot trasero, no sè si eso implicaba tambièn un motor distinto...

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    3. ¡Muy buen ojo Gaucho! Explico: en los ensayos de Le Mans, con el n°33 participó este 904 que muestro, plateado entero con motor de 6 cilindros. En la carrera, con el 33 corrió el que tiene el frente rojo, con motor 8 cilindros. De ahí ese detalle en el capot trasero... Verás que con el mismo número, presentaron un coche en los ensayos y otro en la carrera.
      Abrazo!

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  5. ¡Oya! Por lo único que podría reconocerlo como Porsche es el escudito !
    No sé , la trompa tan alargada y la falta de la típica caída del techo hacia la cola me lo vuelven irreconocible .
    Se agradece un modelo tan curioso .

    Un abrazo!

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    1. Pablo, es uno de los primeros Porsche GT pero "casi SP" de los sesenta, así que ya van tomando esas líneas diferentes a los acostumbrados 911.
      Me encantan, ya llegarán otros.
      Abrazo!

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  6. one of my favorite vintage Porsche! :-) very nice Juanh!

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    1. Dear Mike, the Porsche 904, 906, 907 and 908 coupé are my favorite cars of the German brand. Beautiful all
      Hug!

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    2. so true, better than the 911's hehehe :-)

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    3. Exactly Mike, at least I like them too. Anyway, likes are likes, my dear friend ...
      Hug!

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  7. Una linea muy bonita, parece un auto muy manejable, lo veo mas para una carrera llena de curvas tipo Targa que para las largas rectas de Le Mans.
    Un saludo.

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    1. No creas Xavi, el mejor 904 terminó 7° en 1964 y 4° y 5° en 1965, tan mal no les fue. Luego llegó su hermano mayor, el 906, que terminó 4°, 5°, 6° y 7° en 1966. Pero como vos bien decís, anduvo aún mejor en la Targa y otras carreras por el estilo.
      Abrazo!

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  8. Excelente, tiene un diseño extraordinario, muy aerodinámico, en un primer vistazo parecía una Ferrari, muy linda pieza, Abrazo!

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    1. Exacto Omar, recuerda a la Ferrari 246 Dino, ¿no?
      En esos años, competían entre ellos por el premio "belleza"; yo les doy un empate.
      Abrazo!

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  9. Las fotos que presentas del modelo son muy buenas, tanto las propias como las que has sacado de internet, pero te diré algo mejor: es un coche que gana mucho en directo.
    Lo vi por primera vez el año pasado, creo que el Festival Vintage del Jarama, donde estaba, sin números en el concurso de elegancia. Y se me pasaron todas las dudas que pudiera tener sobre este Porsche. Lo único malo es que el propietario no se dignó a dar una sola vuelta al autódromo, al menos el domingo que es cuando asistimos nosotros.
    En cualquier caso es un hermoso precedente de las máquinas que Le Mans que "asombrarían al mundo".
    Saludos.

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    1. Claro Bernardo: ver estos autos en fotos es un cosa, pero verlos en directos -tocarlos, sentirlos y olerlos- debe ser una experiencia única. Lo mismo sucede con la miniatura: en mano es otra cosa, las fotos nunca nos pueden mostrar su real belleza.
      Se ve que en el Jarama el dueño no quería ni arriesgar a que un pájaro lo golpee...
      Abrazo!

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  10. Me gusta mucho este Porsche, incluso en una marca tan afamada como Porsche, este se podría considerar un modelo desconocido. Mirando sus especificaciones, 655kg, seis cilindros y 210CV.

    Creo que debe ser un coche muy divertido. Saludos!

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    1. Mauro, igual no es tan desconocido, fue el precursor de los prototipos de la marca en Le Mans. Corrió con 4, 6 y 8 cilindros. Gran coche amigo, me alegro que te haya gustado.
      Abrazo!

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  11. Que bello diseño, me gusta mucho su perfil y mas de frente también.
    Fíjate que encontré en un libro mío que también le había de motor de 8 cilindros aparte del original con boxter de 4, y que en especial con los motores de 6 y de 8 se marcó el fin de una era para Porsche ya que con estos motores el 904 ya dejaba de ser un auto deportivo para pilotos-caballeros (así lo dice textualmente) y pasaba a ser un totalmente un auto para carreras, con mas aspiraciones para Porsche y requiriendo pilotos mucho mas experimentados. Los 904 de 6 y 8 cilindros superaban ya los 274km/h.
    Le siguieron el 906, el 908 y el 910 pero el brinco mas significativo para Porsche se dió con el legendario 917
    Gran miniatura !

    Saludos !!

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    1. Eddie, justo este que muestro es de 6 cilindros (de ahí el nombre 904/6); primero hicieron todos de 4, y los homologaron para correr en GT. Luego, de 6 y de 8, y esos ya corrieron en Prototipos.
      Tal como leíste y nos comentás, manejar un Porsche en carrera dejó de ser algo que podía hacer un tipo con dinero, y fue exclusivo para pilotos de los buenos.
      Una era de bellos Porsche; y aunque parezca raro, de ese saga de 904/906/907/908/917, el último -y único de ellos en ganar Le Mans- es el que menos me gusta.
      Abrazo!

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  12. What a great times of Porsche. Spirit of these cars is still look in new models, but that times... won't back. Good to see it in Your collection. A lot of DelPrados You present last time. Greets!

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    1. Beautiful times of Porsche Marcjan ... today everything is different.
      I think I have 4 models of Del Prado, I would like to get many more.
      Hug!
      Tiempos hermosos de Porsche Marcjan... hoy todo es diferente.
      Creo que tengo 4 modelos de Del Prado, me gustaría conseguir muchos más.
      Abrazo!

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  13. Całkiem ładnie wygląda ten model. Srebrny lakier dodaje uroku.

    Pozdrawiam :)

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    1. Damian to typowy kolor srebrny Porsche wcześnie. Coś mnie nudzi, a będę szukać niektóre bardziej kolorowe, haha!
      Przytulić!
      Damian, es el típico color plata de los primeros años de Porsche. Algo me aburre, ya buscaré algunos más coloridos, jajaja!
      Abrazo!

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  14. Precioso este Porsche casi no parece él, me gusto mucho la linea que tiene

    Saludos

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    1. Lo que pasa Pau es que la mayoría conocemos los Porche a partir de los grandes prototipos, pero hubo también unos no tan famosos, que son muy lindos también. Y este es uno de esos.
      Abrazo!

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  15. Muy lindo diseño. Bien puso haber sido un coche dee calle también.
    Saludos!

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    1. Creo que el 4 cilindros, con fines de su homologación para las pistas, anduvo por las calles también. ¿Lindo no?
      Abrazo!

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