domingo, 26 de febrero de 2017

Ferrari 308 GTB Turbo (373)

Martino Finotto-Carlo Facetti
Silverstone, Inglaterra, Camp. Mundial de Marcas, 1981
Ixo-Fabbri, 1/43

























Amigos, en este blog ya hemos presentado algunos Ferrari GT de los años 70 y 80.
Han pasado por aquí: Dino 246GT, 365 GTB4 Daytona, 512BB LM (1979), 512BB LM (1982), 348TB Challenge, F40 Le Mans, F40 Le Mans (test) y F40 GT.
Hoy le toca el turno a otro gran modelo de la casa de Maranello: el 308 GTB Turbo Grupo 5. La miniatura de coleccionable de Ixo-Fabbri nos muestra el coche que los pilotos italianos Martino Finotto y Carlo Facetti condujeron en las 6 Horas de Silverstone (Inglaterra), prueba válida por el Campeonato Mundial de Marcas y Pilotos de 1981. Espero que les guste esta bestia italiana del famoso y monstruoso Grupo 5.
Abrazo!
PD: En la próxima entrada, otro coche rojo, pero en este caso no es un Ferrari.
Se van a asombrar (todos menos los muchachos de Taller "El 22")...

24 comentarios:

  1. Jestem w sporym szoku odnośnie wcześniejszej niewiedzy na temat istnienia takiego Ferrari. Ogromna ciekawostka!
    PozdrowIenia

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    1. Arek, nie wiedziałem o tym samochodzie; Odkryłem niedawno, gdy patrzy się na 1/43. Mimo, piękny i potężny.
      Przytulić!

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  2. interesante fabbri, me quedè con ganas de ver mejor el motor o lo que sea que se ve por la ventana trasera,
    podrà ser una foto adicional?

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    1. Gaucho, no se ve nada del motor; solo es una varilla de metal con orificios al medio, y dos más pequeñas a los costados. Calculo que sería para otorgarle mayor rigidez.
      Cuando tome nuevas fotos le saco una.
      Abrazo!

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  3. Qué Ferrari tan "bestia", cómo iría de bien en las carreras?
    Se me hace algo extraño ver uno de estos coches con esa figura tan larga y achatada.
    Mira, a veces se olvida que estos coches tienen en su ADN la competición y cuando se piensa en un Ferrari se imagina uno un precioso coupé rojo hecho para pasear.

    Muy buen modelo, deportivo y tan rojo!

    Abrazos!

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    1. Antonio, esta auto corrió 11 carreras en ese 1981; en 10 abandonó, y la restante -en Vallelunga- ganó. Por lo tanto no terminó muy bien posicionado en el campeonato.
      Las Ferrari son de carrera, y algunas las lanzan para la calle. Pero, para mi gusto, si no son rojas -este no es el caso- son más bellas aún.
      Abrazo!

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  4. Ya le voy teniendo el ojo a las dimensiones del cicuito de Colonia Avellaneda , así que el tamaño de la bestia se hizo evidente . Muy buen modelo , y lindo recuerdo el de Geloso , marca de los primeros grabadores de carrete abierto hogareños que hubo por acá.
    En su tiempo yo los vi solamente en las propagandas de Billiken ; pero en ML todavía se pueden encontrar ejemplares en funcionamiento !

    Un abrazo!

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    1. Jajaja, si le prestás atención (vos seguro que lo hacés!) el mini-diorama permite imaginarse el tamaño de los autos; este es largo...
      Cuando leí Geloso, me imaginé una marca de helados... después leí el "Hi-ficar stereo" y me di cuenta que no lo eran.
      No los recuerdo a esos grabadores, es que solo escuchaba música en el "combinado" de papá.
      Abrazo!

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  5. Witaj Juanh!. Bardzo ciekawy i efektowny modelik.

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Piotr, bardzo rzadki samochód, nie jest to, co jesteśmy przyzwyczajeni Ferrari.
      Przytulić!

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  6. No identificaba al 308 con la carrocería tan modificada que permitía el reglamento del grupo 5. Y además con motor turbo. Y además de circuito. Yo creía que el 308 sólo era famoso en competición por sus andanzas en los rallyes españoles (Zanini), franceses (Andruet) e italianos (Tony Fassina).
    Un coche muy aparente, que me gusta si no considero el original, que es para mí una referencia por su deportividad y como digno sucesor del Dino 246. La verdad es que lo prefiero de rallyes con su bonita estampa clásica.
    Lo que está claro es que hoy, como otras muchas veces en los blogs, hemos aprendido algo nuevo.
    Saludos.

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    1. Bernardo, yo descubrí este coche gracias a la miniatura; jamás lo había visto.
      Y ya que nombras a esos 308 GTB de rally, te cuento que hace unos días recibí el rojo de Andruet, ganador de la Vuelta de Sicilia (Targa Florio) de 1981. Admito que me gusta mucho más en versión rally que esta bestia con turbo que muestro aquí; como tu dices, digno heredero de los 246 Dino.
      Todos los días aprendemos algo nuevo en los blogs querido amigo.
      Abrazo!

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  7. Seguro que es un Ferrari ¿?

    Parece mas bien un Musclecar aún con esas su rareza lo hace mas bello

    Saludos

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    1. Un bicho raro, más que uno se acostumbra a ver los "Ferrari bien Ferrari".
      Un poco de variedad viene bien.
      Abrazo!

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  8. Irreconocible respecto al modelo de calle, con todos los elementos aerodinámicos necesarios para la competición. Aún así me gusta mucho, especialmente sus llantas traseras con garganta.

    Saludos!

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    1. Mauro, a mi me gusta mucho más la versión de rally; este Turbo es un bicho raro, y no me agrada tanto. Pero es tan raro...
      Abrazo!

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  9. Se le nota con la trompa cierto parentesco con el evoluzzione.
    Fascinante y me encantó la toma donde arroja lumbre por atrás y hasta imagino el ruido..
    También note que ya trae un karajazo en la primera toma del real, para el recuerdo jaá !
    Espectacular el 308. Lástima por 1 de 10, mejor habrá sido 9 y 1.

    Saludos !!

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    1. No te pares atrás del Ferrari Eddie, puede llegar a quemarte las pestañas, jaja! No había notado lo del golpe en el babera bajo el radiador delantero. Alguno seguro le frenó de golpe y se lo tragó.
      Se ve que tenía cierta fragilidad, porque en las clasificaciones siempre largaba adelante; pero, como siempre digo, la vitrina no sabe de resultados!
      Abrazo!

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  10. A great piece of history Juanh! Model look very nice especially that is collectors edition by Fabbri. Rosso Corsa will be always special colour in motorsport fans. Regards my Friend!

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    1. Marcjan, a rare Ferrari Group 5. Personally dear friend, I have always enjoyed more of the "non-yellow" Ferrari. The reds tire me with such monotony ...
      Hug!

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  11. Juanh, czasem oglądając Twoje modele, za każdym razem pokazujesz nam jakąś perłę historii sportów motorowych:) Wspaniały model, świetnie odwzorowany i bardzo efektowny;)

    Pozdrawiam;)

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    1. W rzeczywistości Szymon droga, to Ferrari go nie znał, odkryłem po prostu widząc makietę. Ale jest to ogniwo w historii domu z Maranello.
      Przytulić!

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  12. Le encuentro cierta similitud con el F40,lo cual en si ya es todo un piropo.
    Me encantan los Gr.5, son muy radicales, de hecho estoy ultimando una entrada sobre el tema.
    Una estupenda miniatura.
    Un saludo.

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    1. Xavi, creo que el F40 es el Ferrari más bello de los últimos 30 años; luego de él, ya no hubo otro igual (ni parecido...). Por eso, para este coche ser comparado este coche con el F40 es todo un honor.
      Espero ansioso esa entrada sobre los Grupo 5.
      Abrazo!

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