sábado, 18 de febrero de 2017

Ford Capri MKIII RS Turbo (372)

Jurgen Hamelmann
Norisring, DRM, Alemania, 1981
Quartzo, 1/43

























Unas semanas atrás les presenté amigos un Ford Capri MKIII 3.0S de Premium X, participante en 1981 del Campeonato Europeo de Coches de Turismo. Hoy les muestro otro Capri -también de 1981- pero en este caso un MKIII RS Turbo del DRM (Deutsche Rennsport Meistershaft, el campeonato que se disputó entre 1977 y 1982 y que fue el antecedente del actual famoso DTM), que en manos del piloto alemán Jurgen Hamelmann finalizó en 6° lugar al final de la temporada. Ese año, el DRM presentó una gran variedad de modelos, destacándose el Porsche 935 K4, BMW 635 CSI, BMW 320, BMW M1, Ferrari 308 GTB Turbo, Lancia Beta Montecarlo Turbo, Audi Coupé GT5S, Rover 3500 SD1, Talbot-Sunbeam Lotus, Chevrolet Camaro y las distintas variantes del Ford Capri Turbo. La bella miniatura de Quartzo nos presenta el coche que utilizo Hamelmann en la carrera disputada en el circuito de Norisring en la ciudad de Nürenberg.
Abrazos!

40 comentarios:

  1. Impresionante el DRM, que nivelon con todos esos legendarios monstruos que mencionas y el Capri no desentonaba en espectacularidad con esa decoracion.

    un saludo.

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    1. Estos coches con tantos alerones y deflectores quedaban monstruosos; por eso me gustan mucho Xavi. Creo que en el último año del DRM también corrían prototipos. Aquí una foto:
      http://www.lemans-models.nl/1982/1982DRM001_car2.JPG
      Abrazo!

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    2. Yo creo que la foto que indicas es de la Interserie. No recuerdo en el DRM o DTM prototipos cerrados o abiertos. Los "Silueta" como el que presentes sí tuvieron amplia representación.
      Saludos.

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    3. Bernardo, es del DRM, mira aquí los coches de una carrera de 1982:
      http://www.racingsportscars.com/photo/Hockenheim-1982-04-04.html
      La Interserie parece Bernardo que comenzó en 1985:
      http://www.racingsportscars.com/championship/DRM.html?page=2
      Abrazo!

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    4. Hola otra vez. Tomo nota del DRM. Aprovecho para sugerir que echéis un vistazo a los coches de la Interserie, que fue en sus inicios la Can-Am europea centrada en Alemania. Parece que empieza en 1970 //en.wikipedia.org/wiki/Interserie.
      ¡Llegaron a correr los 917/10 y 917/30, "importados" de la Can-Am.
      Especialmente vistosos son los de Vaillant, con Herbert Müller al volante.(http://theslotracer.com/wp-content/uploads/2012/05/DSC04793.jpg). De este super auto slot disfrutamos en casa.
      Además podéis buscar en google un montón de prototipos, especialmente de los 70.
      Saludos.

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    5. ¡Brutales Bernardo! Igual el de Vaillant no me gusta tanto. Es que mis SP preferidos son los coupé, los coches cerrados.
      Pensar que hubo categorías tan bellas en esos años, y hoy al ver los nuevos F1 -todos estilo "pito caído"- caemos en la triste realidad...
      Abrazo!

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  2. interesante,no tenìa a quartzo haciendo modelos del dtm.
    muy extraños colores, totalmente desconocido para mi.

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    1. Gaucho, no es el DTM, es el DRM, un campeonato anterior que tenía coches más monstruosos que los posteriores del DTM. ¿Viste que raro queda con esos colores?
      Abrazo!

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  3. What a great item of historical Zakspeed team Juanh. I loved Vitesse miniatures, because they had a special climate, and it's hard to find in other brands. But the decals can be better quality. I'm afraid that with the time goes it will degenerate. Sad:'( Greets!

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    1. Marcjan, it is noticed that the miniature is already its years, and for now the decals are kept in good condition; Hopefully they will continue that way.
      The team Zakspeed, was several years running in the Formula 1 with the auspice of the West cigarettes; Was my favorite in those years. I have a Zakspeed 891 Spark miniature from 1989:
      https://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2015/02/277-zakspeed-891-yamaha.html
      Hug!

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  4. Menuda bestia este Mustang casi no parece el mismo.

    La gráfica es lo que mas me gusta de él, junto con la combinación damera amarillo/negro.

    Gracias por mostrarlo

    Saludos

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    1. Pau, ¡es que no es un Mustang! Es un Capri (¿o son el mismo coche? Ya veo que uno deriva del otro...). Los colores lo hacen muy diferente, hermoso. Me alegra que te haya gustado.
      Abrazo!

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  5. Quien diría que ahi debajo hay un Capri! Solo se intuye por la parrilla.
    A mí me gustan los colores, debe ser muy vistoso en la vitrina. Y esas llantas BBS de siempre me gustaron mucho.

    Tengo un RS verde y amarillo de Trofeu muy bien hecho, algún día lo mostraré.

    Saludos & abrazos!

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    1. ¡Se lo ve de lejos Antonio! Aunque, con tantos autos, casi que hay que buscarlo... Lo que pasa que se han beneficiado los Fórmula 1 y los Sport Prototipo, que son los modelos que ocupan las nuevas vitrinas, que dejan apreciarlos mejor. Los GT, rally y demás ocupan la vieja e inmensa vitrina...
      Creo saber cuál es tu Capri verde y amarillo de Trofeu, ¡muestralo ya!
      Abrazo!

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    2. Está dañado, Juan, creo que le faltan cosas. Aunque parece como de calle.
      A ver si lo muestro...

      Abrazos!

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    3. ¿Será este Antonio?:
      http://i.ebayimg.com/00/s/MTA2NlgxNjAw/z/vWgAAOSwe7BWuNJ2/$_57.JPG
      Abrazo!

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    4. Exacto Juan, pero no tiene ningún adhesivo ni algunos elementos externos.

      Lo tengo como olvidado por ahí...

      Abrazos!

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    5. Ja, seguro lo agarró alguno de los que colecciona "de calle" y a los de competición les sacan hasta la última calca...
      Por ahí igual queda presentable, no?
      Abrazo!

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    6. Sí, es verdad que es bonito. Pero lo vi de cerca recientemente y aprecio que tiene algo de "piel de naranja" en la pintura.

      Lo tengo fotografiado desde hace años, y aun no sé lo que hacer...

      Abrazos!

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    7. Pues si ya lo tienes fotografiado Antonio, muéstralo pronto en tu blog y aprovéchalas!
      Total, en ellas no debe notarse la piel de naranja, ¿o se la ve?
      Abrazo!

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  6. Con los faros exteriores tan separados y brillantes , la forma achatada y las "escamas" de colores , parece la cabeza de una serpiente .
    ¿Es posible que tengas otro modelo con un esquema de colores similar? Este , además de llamativo me pareció conocido ...

    Un abrazo!

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    1. Pablo, ¿te referirás al Jordan cabeza de serpiente? aquí está:
      https://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/05/099-jordan-197-peugeot.html
      Otro no recuerdo...
      Viste que yo los elijo por raros che!
      Hablando de raros, en un par de semanas se viene un viejo conocido tuyo que habitó unos días tu morada.
      Abrazo!

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    2. Pensaba más en el esquema de colores . Puede haber sido un camuflaje tal vez.
      ¡Por fin va a aparecer "ese"! La verdad es que adentro de la caja no lo pude ver en detalle.

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    3. ¡Me mataste Pablo!
      Podrían ser:
      Mazda:
      https://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/10/161-mazda-767b.html
      Lancia:
      https://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/11/167-lancia-beta-montecarlo-turbo.html
      Porsche:
      https://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/01/058-porsche-911-gt1.html
      ¡Me rindo!

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  7. Od dłuższego czasu myślę o Capri z DRM. Świetnie wyglądają, więc zazdroszczę modelu :)
    Pozdrowienia

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    1. Arek jest pełna lotek Capri są równoznaczne z DRM.
      Bestie! Duże samochody, i bardzo piękne.
      Przytulić!

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  8. No conocía a este piloto, ni la decoración que es bien bonita. Los clásicos de este 1981 serían los de Wurth con Ludwig y Liqui Moly con Winkelhock, por ejemplo. Este coche, que ya destaca en las fotos, tiene que ganar mucho en la mano y la vitrina, como pasa con los de Slot de la marca Fly, que duran un suspiro en los puestos de las ferias.
    Así que has presentado seis Quartzo. Ahora les echo un vistazo.
    Supongo que tu modelo será de los fabricados en Portugal. Todo un representante de una época, la de coches variados, baratos y bien hechos de los años 9O en el país vecino. Pero llegó Minichamps y se hizo con todas las licencias de los equipos, a golpe de Deutsche Mark, y nos hicieron la pascua duplicando precios.
    Saludos.

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    1. Tampoco yo lo conocía Bernardo a Herr Hamelmann; ni a él ni a la versión del Capri. El Capri que más me gusta es el de Mampe -del team Zakspeed también- manejado por el famoso Hans Heyer:
      http://i.ebayimg.com/images/g/ZYkAAOSwepJXVHWe/s-l1600.jpg
      Este es un Quartzo made in China, se ve que es de los últimos antes de ser comprados por IXO.
      Por suerte quedan algunos buenos modelos aún en el mercado.
      Abrazo!

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  9. Perdón, en referencia a Quartzo y Vitesse quería decir finales de los 80 y los primeros 90.
    Saludos

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    1. En esos años yo aún ni soñaba con coleccionar modelos; me hubiera encantado vivir esa época como coleccionista...
      Abrazo!

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  10. Coche de carreras y quitanieves al mismo tiempo. Me gustó mucho.

    Saludos!

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    1. O cortadora de pasto Mauro; un coche multiuso, ja!
      Abrazo!

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  11. Juanh, Capri to prawdziwa perła, zwłaszcza w takim wydaniu. Kolorystyka po prostu oszałamia;) gratuluję wspaniałego modelu;)

    Pozdrawiam;)

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    1. Są kolory, które przytłaczają, jak dobrze mówi Szymon oszołomić cię.
      Jak jednak podkreślono w oddali, Capri świetnie wygląda.
      Przytulić!

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  12. Hello Juanh! Bad news also from me - ordered month ago Minardi PS01 with Alex Yoong still haven't arrived from Great Britain. I'm afraid the package is lost:'( What about Your Arrows? Regards!

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    1. A pity that these things happen to us with our purchases, with which you like the Minardi. I always remember the first Minardi car, the GM75 driven by the Argentine driver Miguel Angel Guerra in the European Formula 2 in 1980. Here his photo: http://www.dlg.speedfreaks.org/archive/cars/minardi/autos /3854.php
      My Arrows A23, along with a Dallara F3 also from Minichamps, are on their way back to Germany. I already contacted the seller, and as soon as they arrive you will have to pay again for Paypal the 6.50 Euros of the shipping cost. Everything is to have them in my showcase dear friend Marcjan ...
      Hug!

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  13. Ni parece un Capri con todos esos aditamentos. A diferencia de otros casos, aquí el diseño original se desmereció con todo éso, además de los colores que tampoco acompañan las líneas del auto. Es de lo único que puedo opinar, siempre en el caso de los autos de carrera. Saludos!

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    1. Te entiendo Diego, a mi me pasa exactamente lo contrario: si llego a encontrarme con este auto en versión calle, ni me paro un minuto a mirarlo. En cambio de carreras...
      Es lo bueno de la diversidad.
      Abrazo!

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  14. Ten Capri budzi mój respekt. Wygląda bardzo efektownie!.

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Bardzo piękne Piotr, a więcej z urządzenia aerodynamiczne w tej wersji przynosi samochód.
      Przytulić!

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