domingo, 9 de abril de 2017

Alfa Romeo 8C 2900 B Berlinetta Speciale LM (378)

Raymond Sommer-Clemente Biondetti
24 Horas de Le Mans, 1938
Metro, 1/43

























Amigos, en este blog hemos visto hace cuatro años la miniatura de Brumm del Alfa Romeo 8C 2300 Touring Spider con el que Baconin Borzacchini se impuso en la Mille Miglia de 1932. Hoy les presento otro Alfa 8C, pero en este caso un 2900 B Berlinetta Speciale LM con el que el francés Raymond Sommer y el italiano Clemente Biondetti corrieron las 24 horas de Le Mans de 1938. El coche de la Scudería oficial Alfa Corse, se presentaba como el gran favorito para ganar la mítica carrera. Puntearon desde el principio, sacando varias vueltas de ventaja a sus inmediatos perseguidores. Pero, Le Mans es Le Mans... Cuando entraron en la hora 23, problemas de válvulas lo dejaron fueran del camino, quedando el triunfo en manos de los Delahaye franceses. La miniatura es de la firma Metro, y pertenece a la "Alfa Romeo Sport Collection".
Abrazos!

32 comentarios:

  1. impresionante, me gustarìa manejar teniendo ese capot tan largo por delante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urgente un buen almohadón para poder ver hacia adelante Gaucho! Hermosas bestias de esos años.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Cuántas carrocerías distintas han hecho sobre el "8C". A ésta nunca la había visto, pero qué impresionante es. Muy linda!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, es la que más me ha gustado.
      No hay como los coupé cerrados...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Qué barbaridad! Qué supercoche, con el morro inmenso para poder meter el supermotor de ocho cilindros en línea, el mismo que llevaba el del año 32, tan parecido al que presentaste, que he visto y escuchado atentamente hace ocho días en el Jarama. No hay 8C 2300 feo (no hay más que ver algunas versiones para carretera de Touring), pero éste se lleva la palma con sus formas aerodinámicas. Y de aquí al monoposto P3, todos con el mismo bloque.
    Qué buenas fotos, las tuyas y las ajenas, pero la pintura tiene verdadera magia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, ese 8C que disfrutaste en el Jarama es una belleza; que suerte que tienes de poder ver y tocar estas moles.
      ¡Quiero ese P3!
      El color es bellísimo, en bordó estos Alfa me gustan mucho más que con el rojo Italia. Lástima que de esos años no haya fotos del real en colores...
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Un coche precioso Juanh,como casi todos los Alfa Romeo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una belleza de preguerra, en esos años las formas eran muy variadas.
      Gran miniatura Mauro.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Uwielbiam wyścigowe auta Alfa Romeo z lat '30, szczególnie te jeszcze starsze, bo tego tutaj świetnego modelu nawet nie kojarzyłem :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arek, przedwojenny Alfa Romeo były wszystkie wielkie mastodonty; Dlatego bardzo lubię!
      Przytulić!

      Eliminar
  6. Wyścigówki to nadal dla mnie temat nieznany. Takie stare, jak ta tutaj Alfa, tym bardziej;) nie mniej jednak mam wrażenie, że mimo wieku samochód ma bardzo nowoczesne, ponadczasowe kształty. Kojarzy mi się ze współczesnymi łodziami wyścigowymi:)

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon, to Alfa jest cały ocean liner. Jej wiersze, mimo lat, dość usprawnione i nowoczesny.
      Jednym z dużych samochodów Le Mans.
      Przytulić!

      Eliminar
  7. En principio el remate de la cabina alivia un poco esas lineas tan suaves y le dan algo de personalidad .De la miniatura me gustó la matriz de las llantas que deja ver los rayos del lado interior .
    Pero , como te dije hace cuatro años , como sujeto y modelo me gusta muchísimo más el spider de Brumm .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, recuerdo cuando hace 4 años Ud me decía que este modelo que presentaría 4 años más adelante no le gustaba tanto como ese que presenté en 2013. Lo tengo en mi memoria como si lo hubiera escrito hace un momento.
      Como le dije entonces, me gustan más los coches cerrados, así que éste es mi favorito. Pero celebro que su gusto sea totalmente distinto!
      He visto varios más del modelo spider, quien le dice que en un rato, allá por 2020, no presente otro en este blog.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. A car i was not aware of, your site is a history lesson for me at times. Love the long nose on this beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, that long bonnet is a beautiful mark on this Alpha. Thank you for your words, I myself also surprise myself many times to acquire cars so rare that I did not know about their existence.
      Hug!

      Eliminar
  9. Interesante este Alfa con su frontal tan adelantado y no es para menos de alguna forma habría que guardar ese motor.

    Otra de la firma del Quadrifoglio verde


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, debe haber sido bastante dificultoso poder ver hacia adelante en algunas curvas. Pero a cambio de eso tenemos un coche precioso.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Un verdadero icono no tan solo para Alfa Romeo, sino también para el automovilismo en general.
    Una verdadera joya para lucir en la vitrina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, es de mis coches de preguerra preferidos; y con ese color luce más aún.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Witaj Juanh!

    Zaprezentowałeś modelik pięknego i bardzo efektownego wozu, jakim była Alfa Romeo 8C 2900. Dla mnie przedwojenny model 8C to jeden z najładniejszych samochodów w historii!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, bardzo piękny samochód, ale na mój gust nawet więcej w tej wersji coupe. Zamknięte samochody są moim ulubionym ... A przedwojenny Alfa wszystkie są piękne.
      Przytulić!

      Eliminar
  12. A mí también me gustan más los coupés, pero reconozco que para tener en la vitrina un cochecito abierto enseña más y es una ocasión muy buena para que una marca que haga miniaturas se luzca más.

    Sea como sea, todos los 8C son espectaculares y hoy en día se consideran como las obras maestras de Alfa Romeo de entreguerras (junto con el P2). Se nota que era la "niña mimada" de Mussolini...

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, es que en la vitrina lo más importante son mis ojos, así que esos detalles interiores no me preocupan mucho. Creo haber contado vez alguna que siempre me interesa más la mirada general del modelo, sus líneas y formas, y no tanto los pequeños detalles. pero soy consciente que ellos hacen a la calidad de la miniatura.
      Como sea, ¡hermoso! A pesar de Mussolini...
      Abrazo!

      Eliminar
  13. I love classic names of Alfa Romeo. They were special like cars they named. Not like today, for example - Alfa Romeo Stelvio. What the f*uck it means? Toyota can be Stelvio, but not Alfa Romeo! Regards, beauty model of great car.
    Mark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcjan, something similar to what happens with the current Alfa Romeo is also happening with the Lancia. They've thrown the story overboard ...
      But fortunately dear friend we still have these miniatures to remember his glorious past.
      Hug!

      Eliminar
  14. I also have Lybra in my garage haha;-)Sadly politics of Fiat Group. Italian brands are dying:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Marcjan, as in all orders of this twenty-first century world, the great monopolies and the giant multinational corporations are devoured by the smallest.
      It is the supreme interest in profits ...
      Hug!

      Eliminar
  15. Un auto iconico en la historia Alfista, tanto que la marca lo intentó resucitar 6 décadas después.
    De los detalles me quedo con esas branquias laterales para refrigerar el motor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha ventilación para ese gran motor Xavi, se nota que la necesitaba. Un coleccionable que me encanta este de Alfa Romeo (igual, el de Maserati es mi preferido, hay cada modelo de carreras ahí...).
      Abrazo!

      Eliminar
  16. Sencillamente precioso... Me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un coche hermoso Jaime!
      Se ve que te ha gustado, porque ya me habías dejado un comentario más arriba; es que de tan bello que es da para comentar varias veces. Suele pasar amigo.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos