sábado, 1 de abril de 2017

Citröen C-Elyseé WTCC (377)

José María López
World Touring Car Championship (WTCC), 2015
Norev, 1/43

























Amigos, qué más de lo que leemos a diario puedo comentarles sobre la campaña del piloto argentino José María "Pechito" López (26/04/83, Río Tercero, Provincia de Córdoba). Se inició en el karting, desarrolló una amplia carrera deportiva en monopostos en Europa, campeón en el Campeonato Italiano de Fórmula Renault 2000 en el 2002 y de la Fórmula Renault V6 Europea en 2003, piloto en la F3000 y la GP2 (obteniendo triunfos en ambas), integrante del equipo Renault F1 en su programa de desarrollo de jóvenes pilotos -el Renault Driver Development-, probador del coche de la marca que llevó al bicampeonato a Fernando Alonso... Como no logró llegar a la F1 ($$$), regresó a Argentina y ganó todo en las categorías nacionales. En 2013 fue invitado por el equipo oficial Citroën para probar su nuevo Citroën C-Elysée para el Campeonato Mundial de Turismos de 2014. Los asombró con sus tiempos, tanto que el equipo "todo francés" lo terminó contratando como tercer piloto juntos a los múltiples campeones Yvan Muller y Sébastien Loeb. El resto es muy reciente: el casi desconocido López les ganó todo: tricampeón 2014/5/6. Actualmente es piloto oficial DS-Virgin en la Fórmula E y de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia. Su sueño frustrado de F1 se vio reemplazado por los tres títulos del WTCC, y por todo lo que aún puede lograr. Su utopía de la F1 fue transformada por una nueva: ganar Le Mans.
Y tras ella sigue caminando por la vida y las pistas.
Hoy les presento el Citröen C-Elyseé WTCC con el que consiguió el título mundial del WTCC en 2015; la miniatura -muy bella- es de la firma francesa Norev.
Abrazos!

26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. And very winning Shayne, both the car and the driver.
      Hug!

      Eliminar
  2. Bardzo fajny model Juanh. Te szerokie błotniki i duży spoiler bardzo mi się podobają :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, przekształca samochód na zakupy spożywcze na zwycięzcę i trzykrotny mistrz samochodu. Świetna robota.
      Przytulić!

      Eliminar
  3. Como decimos en España: el que no tiene padrino no se bautiza...
    Es una lástima que por falta de dinero se truncase una buena carrera, pero en la F1 por cada uno que logra obtener un volante deben haber como 200 que no lo consiguen.

    A ver si el Pechito consigue ganar algún día en Le Mans (en España, nuestro último ganador fue Jordi Gené con Peugeot precísamente) y suma ese importante título.

    Mientras, admiramos este Elysée tan guerrero!


    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Antonio, por cada uno que llega, hay cientos que quedan en el camino. El problema es cuando alguno de estos cientos eran mucho mejor piloto que varios de los que llegaron. Lo bueno es que tenga desquite.
      Aquí José Froilán González en los años cincuenta ganó Le Mans, nunca más nadie lo logró. Sería hermoso que él puedo hacerlo.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. no sabìa que tuvièramos un argentino con tan buena actuaciòn, en hora buena.
    el modelo està lindo, me gustan los pasarruedas tan sobresalientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, ¿nunca habías escuchado que ganó tres campeonatos del mundo? ¿Ni lo conocías a él? Se ve que las carreras (actuales) no son lo tuyo che!
      Lindo coche, Spark también sacó las tres variantes de sus campeonatos.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Citroën C-Elysse de carreras ¿?

    Ahora si que me habéis sorprendido maestro un verdadero descubrimiento para mi esta replica sencilla gráfica pero eficiente


    Saludos maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Pau, el mismo que usan para las compras en el supermercado. Tri campeón mundial de turismo.
      Para hacer rápido las compras!
      Abrazo!

      Eliminar
  6. ¡El Citroën de Pechito en la colección! ¡Y conservando los dos ojos!.
    No recuerdo de que fabricante era , pero en un negocio del centro lo tenían , y cada cliente que preguntaba el precio tenía un ligero estremecimiento y se iba .

    ¡Felicitaciones Profe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Seguro que era de Spak Pablo; ellos sacaron las tres versiones de este auto, ganadoras de los tres campeonatos. Lo gracioso es que la variante "López" se cotiza seguro el doble que la "Muller", "Loeb" o "Ma", sus tres compañeros de equipo. A éste de Norev te aseguro que lo conseguí a un tercio de ese valor.
      Y muy contento de tenerlo, la verdad es que ni soñaba con eso, pero me llegó la oferta de un vendedor (junto al Brabham BT46 y el Porsche 935K "Coca Cola", ambos de True Scale, que ya mostré), y no pude resistir a ella: era comprarlos ahí o no tenerlos nunca.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Una verdadera lastima no haber podido disfrutar de este piloto en la F1.

      Saludos

      Eliminar
    3. Fue una pena Jaime, pero ojalá podamos verlo lucirse en las 24 Horas de Le Mans.
      Sería un buen desquite.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. No conocía la historia de "Pechito" López, tiene mérito su etapa en Citroen, ganando sus campeonatos contra todo un Yvan Muller y sobretodo Sebastian Loeb.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, si bien este Citroen era un coche muy superior al resto (aunque enseguida comenzaron a lastrarlo por reglamento), el solo hecho de ganarle (siendo un desconocido recién llegado) al 4 veces campeón del WTCC Yvan Muller y al 9 veces del WRC Sebastian Loeb, habla a las claras del nivel de piloto que tiene López.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. I remember how sad he was when he knew that he wouldn't be a grand prix driver:( however he is a good kid, and he shows his talent in touring cars. I like this Guy. Brilliant miniature. Regards.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcjan my friend, did you know Lopez of his years in GP2 and test driver in Renault? In 2010 he had signed a contract with the USF1 team of the United States to run in F1. He brought the money in, but the car never showed up, and he stayed with it again. Life, fortunately, often gives revenge.
      Hug!

      Eliminar
  9. Świetny model niezwykle ciekawej wyczynowej odmiany C-elysee!. Rewelacja.

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, raczej „rodzina” samochód, który został wykorzystany do torów, uzyskanie doskonałej wydajności.
      Przytulić!

      Eliminar
  10. Una gran trayectoria la de tu compatriota, seguro que le lloveran mas triunfos.
    El auto no me gusta tanto, pero por esas fotos saltando en el Green Hell debe andar como un avion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, hace un par de días estuvo muchas vueltas puntero en la carrera de la Fórmula E en México; de no ser por el safety car, creo que podría haber triunfado. ¡Ya llegarán!
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Hay que ver lo que gana un coche tan insípido como el Elyseé ensanchando los pasos de rueda y montando un alerón. Cada coche de calle debía tener su preparación específica para una u otra competición.
    Pero lo mejor son las prestaciones del Pechito. Este año, una vez más, veremos las 24 Horas de Le Mans en Eurosport. Si antes íbamos con Toyota ahora con más motivo. Poco vamos a dormir en la mágica noche de junio.
    Ya pueden temblar los Porsche y todo bicho viviente. Si el Cabezón fue el primero en ganar en F1 con un Ferrari, el Pechito es capaz de hacer que Toyota gane por primera vez en Le Mans.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, pasa de ser un coche para salir de compras por la ciudad a un campeón mundial en las pistas. Pechito el pasado domingo estuvo muy cerca de ganar el E-Prix de México; el safety car y un posterior error terminaron con sus aspiraciones de triunfo (igual terminó 6°). Tendremos en Le Mans un nuevo argumento para pelear por el triunfo de Toyota.
      Lo logró González, no pudieron Fangio y Reutemann, Larrauri estuvo a un paso... López ojalá pueda conseguirlo.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. A wydawało się, że to takie zwykłe miejskie auto;) Naprawdę bardzo podoba mi się ta miniatura, zarówno detale jak i montaż przykuwają wzrok;) chętnie zobaczyłbym go w swojej kolekcji;)

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jak powiedziała Bernardo, to Citroen dzieje się samochód na zakupy po mieście mistrzem świata na stoku. Szymon, ludzie z Norev wykonał dobrą robotę z modelu.
      Przytulić!

      Eliminar

Blogs amigos